Creando partidas y jugando al AOC en Multipuesto

Uno de los inconvenientes que nos ofrece el tener el router en multipuesto es que no podemos hacer de host en muchos juegos y en otros casos como es este del age of empires 2 o conquerors no podemos ni si quiera jugar porque no nos aparecen las partidas. Pues bien esto tiene solución aunque hay que echarle ganas y tiempo puesto que hay que abrir un número bastante amplio de puertos, aproximandamente unos 60 puertos.Comencemos, antes de nada es necesario que os hayáis leido el tutorial Como abrir los puertos del router sino deberéis empezar por allí.

Age Of Empires

Ahora os explicaré el método a seguir para abrir los puertos que sean imprescindibles.Este juego emplea el puerto 47624 TCP/UDP y el rango comprendido entre el 2300 y el 2400 ámbos inclusive. En total son más de 100 puertos, pero nosotros no vamos a abrir todos. En cada decena vamos a abrir 4 puertos en TCP y uno en UDP. ¿Qué es eso de la decena? 2300-2310,

2310-2320, 2320-2330… hasta el 2400. Eso son las decenas que comprenden 10 puertos cada una. Lo que vamos a hacer es abrir de forma aleatoria 4 puertos en TCP y uno en UDP.Por ejemplo en la primera decena podríamos abrir los siguientes: 2300 TCP, 2302TCP, 2305 UDP, 2308 TCP y 2309 TCP. Así continuaríamos con la siguiente hasta llegar al 2400 inclusive. Por supuesto también hay que abrir el puerto 47624 en este caso dos veces, en TCP y en UDP.Cuando hayamos acabado habremos abierto un total de 50 puertos aproximadamente, es bastante largo y pesado, pero es la única manera de poder jugar y crear partidas a este juego tan popular.

Una vez que lo hagáis no os olvidéis de guardar la configuración del router y de resetearlo, pero eso viene explicado con detalle en el tutorial “Como abrir los puertos del router”Aseguraros que no tenéis ningún firewall activo en el ordenador, y si tenéis Windows XP comprobad que el firewall interno está desactivado.

Si no sabéis mirar esto en la sección “Preguntas frecuentes” tenéis explicado con detalle como desactivarlo. Por último os recuerdo que la IP que tenéis que dar para crear una partida es la pública. Para mirarla podéis hacerlo en Cual es mi IP.