¿Cómo puedo gestionar el acceso remoto?

¿Cómo puedo gestionar el acceso remoto?

Podemos configurar el router para permitir su configuración desde fuera de la LAN y se realiza modificando unos parámetros. Esto puede ser interesante para gente que utiliza la conexión desde fuera de casa o para multitud de aplicaciones.

Empezamos, lo primero que hay que hacer es acceder al router. Para ello en nuestro navegador pondremos nuestra Puerta de enlace, que en el ejemplo que hemos puesto es 192.168.0.1

http://192.168.0.1 Seguidamente nos pedirá el user que es 1234 y el password que es 1234

Una vez dentro de la web de configuración del router nos dirigiremos al menú Advanced y luego pinchamos en Firewall y nos dirigimos a la pestaña “Enable Disable”

Ahora debemos de dar los permisos para acceder desde fuera al router. El firewall se recomienda no desactivarlo ya que se han descrito casos en los cuales hay problemas como microcortes en la conexión…etc. En Remote access marcamos las opciones que queramos. Podemos dar permiso para acceder al router desde Telnet (a través del puerto 23), a través de la web de configuración (80).. etc.

Una vez que hemos hecho esto y hemos añadido los permisos debemos salvar y resetear el router para que tengan efecto los cambios realizadoS.