Cómo abrir los puertos del router Linksys BEFSR41

A continuación os detallamos como mapear puertos utilizando el router LinkSys. No os olvidéis para realizar este proceso es necesario conocer la puerta de enlace del router y la IP privada del PC.

Configuración NAPT

Nota: Descarga el último firmware para obtener estas opciones

Paso 1.En la página de configuración del router , hacer click en Advanced y después en Forwarding.

Paso 2. Existen unos puertos ya preparados y predefinidos para ser enrutados. Si deseas usar los que actualmente se muestran simplemente especifica el resto de la IP local a donde serán enviados los paquetes y activa la casilla marcando el correspondiente checkbox lateral. Para puertos configurados de forma manual simplemente indicar un nombre y el número de puerto que se desea, tanto para el nivel interno como para el externo, después elegir el tipoc de protocolo TCP o UDP y activarlo.

Paso 3. Para enrutar un rango de puertos se puede utilizar la variante siguiente.

Paso 5. Introducir un nombre para el rango, especificar numéricamente el rango de puertos que se desea abrir, marcar el tipo de protocolo y seleccionar el final de la IP local a la que serán enviados esos puertos. Finalmente marcar la casilla de verificación a Enable

Paso 6. La manera más sencilla de redirigir todo el flujo hacia una IP concreta es utilizando la DMZ. Sólo funciona para una única IP, y redirige todo el tráfico hacia dicha IP. Simplemente introducir la IP de destino local. Si desea desactivarse simplemente introducir 0 en la componente de la IP.