¿Cómo guardar la configuración del router?

Este proceso es necesario para salvar cualquier tipo de variación que hagamos en el router, ya sea abrir un puerto, cambiar un parámetro o modificar cualquier tipo de configuración. Lo primero que hacemos es acceder al router aunque evidentemente esto se haría después de una modificación en la configuración así que ya estaríamos dentro. Si por si acaso nos hemos salido de la configuración, ponemos nuestra puerta de enlace en el navegador y accedemos.

Una vez dentro de la web de configuración nos pedirá el user y el password que por defecto es admin.

Una vez que estamos dentro de la web de configuración del router podemos ver diferentes parámetros, como es el estado de la línea, la puerta de enlace, si tenemos el servidor DHCP activado.. o la velocidad a la que el router ha sincronizado. En este caso 512.

Ahora para guardar y reiniciar el router pulsamos en tools y después en system commands

Una vez que estamos aquí, veremos 3 opciones, a nosotros nos interesan las dos primeras. Primero debemos pulsar en Save all para guardar la configuración, nos saldrá una pantalla donde nos mostrará la opción de volver a atrás, y por último pulsamos en restart para reiniciar el router

Ya estarían guardados los cambios en la configuración. El reiniciar el router no conlleva perder la conexión lo que es una gran ventaja con respecto a otros modelos.