Configuración de fecha y hora

El router nos permite configurarlo de manera que siempre tenga la fecha y la hora actualizados, olvidándonos de hacerlo cuando cambia el horario de verano o si se apaga. Lo único que necestimos es la dirección IP de un servidor horario de internet, en este caso hemos escogido el servidor gong.ci.uv.es cuya IP es 147.156.1.1.

Vamos a la opción 24.10 del menú del router, si accedemos a través de TELNET.

1. En el campo Use Time Server when Bootup elegimos Daytime (RFC-867) para que nos de la información de hora y dia en formato dia/mes/fecha/año/zona horaria del servidor (protocolo de hora diaria).

2. En el campo Time Server Address, ponemos la dirección IP 147.156.1.1 el servidor horario de la Universidad de Valencia

3. Pasamos al campo Time Zone, en el que pondremos GTM +0100 que es la zona horaria de España, no es necesario cubrir este dato.

4. El campo Dayligth Saving (horario de verano) y fechas de inicio y fin tampoco es necesario cubrirlo, ya que precisamente lo que estamos haciendo es indicar al router de que sea él que actualice la hora.

Al final nos pregunta si deseamos sincronizarnos con el servidor horario, contestamos afirmativamente y ya tenemos el router con la hora exacta.

El Zyxel 650 sincroniza la hora en tres casos:

a) Cuando aplicamos los cambios en el menu 24.10 (este caso)

b) Cuando se enciende el router, si tenemos el servidor configurado en el menu 24.10

c) En intervalos de 24 horas despues del encendido. También podemos sincronizar la hora en cualquier momento (si tenemos configurado el servidor horario) utilizando el modo de comando (opción 24.8) tecleando: sys adjtime