Mapeo de puertos a través de Telnet para ZyXEL 650HW

Ya sabemos que podemos abrir puertos a través del configurador de Telefónica usando el cable serie, o también podemos hacerlo a través de la web de configuración del router pero vamos a explicar un método más para mapear los puertos. Esta vez desde Telnet. Para ello es imprescindible que tengamos la Puerta de enlace y la Ip privada del router.
En este ejemplo vamos a tomar como puerta de enlace 192.168.0.1 y como IP privada 192.168.0.2 (Si no sabéis como obtener estos datos miraros cualquier otro tutorial del router que está explicado detalladamente)

Zyxel Prestige 650 HW

Mapeo de puertos:

Nos dirigimos a Inicio/ejecutar/ Telnet 192.168.0.1

Una vez dentro de Telnet lo primero que nos pedirá es el password. Ya sabemos que es 1234 (Conviene que este password lo cambiéis)

Una vez puesto el password entraremos al menú principal y debemos teclear la opción  15 (NAT SETUP) y pulsaremos la tecla ENTER.

En este paso nos da a elegir dos opciones, nosotros elegimos la segunda NAT Server Sets, (Pulsamos 2 y ENTER)

En este paso seleccionaremos la opción 1 Used for SUA Only (Pulsamos 1 y ENTER)

Llegamos al último paso que es donde realizaremos el mapeo de puertos. A continuación os explicaré para que sirve cada campo:

1) En primer lugar, podemos ver que la opcion numero 1 pone Default. Esa opción sólo se puede modificar la IP privada. Si ponemos la IP privada de nuestro PC mapearemos todos los puertos. (Se supone que estarán abiertos todos, aunque no se comportará el router como si estuviera en monopuesto, además tampoco es recomendable)

2) En segundo lugar podemos mapear un determinado puerto (recomendado), para ello en el campo Start Port No. pondremos el puerto que queremos abrir por ejemplo el puerto 4500, y en End Port No. el mismo (4500) y en IP Address la IP Privada (En este ejemplo 192.168.0.2). Véamos una imagen de muestra. En la foto inferiorNaparece abierto el puerto 4500 y el 59 que son para el envío de ficheros a través del IRC.

3) Por último tenemos otra opción. La apertura de rangos de puertos, funciona de la siguiente manera: En Start Port No ponemos el puerto de inicio, por ejemplo el 2300. Si quieremos abrir 100 puertos por ejemplo, en End Port No pondríamos 2400. De ese modo se abriría desde el 2300 al 2400 ámbos inclusive. Por supuesto en IP Address se pondría la puerta de enlace. Para finalizar la apertura de puertos abría que pulsar ENTER y luego ya podríamos salir de la aplicación.