Schedule en ZyXEL 660

El Prestige permite que la conexión a un nodo remoto se active o se desactive a determinada hora, de la misma manera que se programa un video casero. Nos puede ser útil, entre otros casos, para cerrar las conexiones a Internet fuera de la jornada laboral.

La opción 26 del menú permite crear hasta 12 programaciones diferentes, aunque sólo se permite el uso de un máximo de 4 por cada conexión a un nodo remoto. Si en una conexión permitimos varias programaciones, tienen preferencia las de menor numeración: la 1 prevalece sobre la 2, ésta sobre la 3 y así sucesivamente.

Ejemplo 1

El router estará siempre apagado excepto en horario de jornada laboral, en este caso se encenderá 8 horas de Lunes a Viernes a partir de las 7:00 de la mañana. El resto de los días estará apagado. Necesitamos hacer 2 programaciones la primera que desconecte el router siempre (es la que prevalecerá) y la segunda que lo conecte de Lunes a Viernes. Los campos del programa son los siguientes:

CampoDescripción

Primera programación: Siempre apagado

Segunda programación: Sábado y Domingo

Ejemplo 2

Desconectaremos el router una sola vez, y será el dia 25/12/2003. (Este ejemplo no tiene nada que ver con el anterior.)

Una vez hechas las programaciones, debemos de asignarlas a un nodo remoto, en el ejemplo la conexión a internet, para ello en la opción

11.1 del menú, campo Schedule Sets, ponemos las programaciones 1 y 2 que corresponden al ejemplo 1.