Instalación del equipo en Windows 98

1. Antes de ponernos manos a la obra, deberemos verificar como hemos colocado el cableado del Router, para evitar que haber conectado el USB y la Ethernet, el microfiltro entre el Router y la Roseta de Telefónica, etc…

El cableado correcto es:

  • Router a la corriente eléctrica.
  • Cable telefónico de la roseta telefónica al Router, sin microfiltro para teléfono.
  • Cable de Ethernet ó cable de USB desde el Router al ordenador. (No introducir todavía)

Si se van ha instalar varios ordenadores en red, se colocará efectivamente varios cables Ethernet o USB, pero uno para cada ordenador, y no varios a uno.

2. Una vez superado este paso, deberemos acceder a INICIO>CONFIGURACIÓN>PANEL DE CONTROL>AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS. Ahí localizaremos el programa U.S. Robotics SureConnect ADSL Router, lo desinstalamos, retiramos el USB, y reiniciamos el equipo. Importante retirar CD del ISP.

3. Una vez de nuevo en marcha el equipo comenzamos con la instalación:

3.1. Introducimos el CD del ISP, o del fabricante y realizamos la instalación como sigue: Elegimos USB ADSL router y después el programa estudiará el sistema. Seguidamente:3.2. No introducir USB hasta que veamos esta pantalla:

3.3. Aparecerá el asistente de W98SE por ahí, ni tocarlo.

3.4. Tras el reinicio, puede que aparezca solicitud de

usuario y contraseña de Cliente para Redes Microsoft> Cancelar> y listo.

3.5. Si el CD es de Ya.com, empezará a detectar el router. Una vez que lo haya hecho ya podemos cerrar y configurar el TCP IP.

Configuración del TCP/IP

Nos dirigimos a inicio, panel de control, red, y pinchamos en propiedades del TCP/IP. Pinchamo en la pestaña dirección IP y aquí cada uno deberá decidir que hacer, es decir, existen dos posibilidades de configuración. TCP/IP en automático, y luego activar DHCP e introducir las DNS en el Router, o manualmente dar los datos de configuración del TCP/IP.

La recomendación es utilizar la configuración manual del TCP/IP, pero cada uno verá que configuración le reporta menos problemas.

Para la manual, clicamos en Propiedades teniendo resaltado Protocolo Internet (TCP/IP) y así quedaría la configuración:

Deberemos ahora reiniciar el equipo obligatoriamente en W98 y ya tendremos el router funcionando