Cómo abrir puertos de un ZyXEL Prestige 643 por Web

En este tutorial voy a explicar cómo abrir los puertos del ZyXEL Prestige 643 por web. Os recomendaria hacerlo por Telnet, ya que la configuración por web del Prestige 643 no es muy fiable. Antes de empezar, necesitamos conocer la IP privada del router y la de nuestra máquina. Para ello, echadle un ojo al FAQ ADSL de esta misma web.

Zyxel Prestige 643

Para empezar, abriremos un navegador y entraremos en la barra de direcciones la IP Privada de nuestro router (192.168.0.1 en mi caso). Nos aparecerá una ventana pidiendonos el user y el password. El user será siempre admin y el pass el que le hagamos seteado (el default es 1234).

Ahora estaremos dentro del menú de configuración por web. Haremos click en Advanced Setup. Una vez en Advanced Setup, se nos desplegarà a la izquierda un menú con varias opciones. En éste, haremos click en Nat Aplications.

Aquí estoy abriendo el puerto 4500 a la IP 192.168.0.5. La fila Default sirve para abrir TODOS los puertos a una Ip Privada (có,mo un Monopuesto). La única pega que tiene esta opción es queno se pueden mapear puertos a otras IP’s. Le damos a Apply y cerramos el navegador. Ahora, para que los cambios tengan efecto, tenemos que reiniciar el router (apagarlo y encenderlo de nuevo).