Vodafone Bit vs O2, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil?

Operadores

Hace un par de días conocimos las nuevas tarifas de O2, ahora sí con 300 Mbps de forma oficial y sin discriminación de precio entre zonas competitivas y reguladas para los nuevos clientes (los actuales mantendrán su precio). O2 nació como respuesta al creciente mercado low cost y los usuarios que querían algo más sin llegar a las opciones Premium. Rápidamente, Vodafone respondió con una oferta totalmente online que se bautizó como Vodafone Bit. Hoy, veremos quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil enfrentando Vodafone Bit vs O2.

Esta comparativa llega justo en el momento en que O2 estrena cambios en sus tarifas, tanto en lo relativo a la velocidad de la fibra óptica como en lo relativo al precio. Hasta mañana, los precios son diferentes según vivamos en una de las 66 ciudades libres o en el resto de España. Todo esto está relacionado con la regulación de banda ancha de la CNMC que obliga a Telefónica a compartir sus redes. Esto se termina mañana y la oferta ahora es bastante similar a la de Vodafone Bit, aunque con bastante matices.

Antes de pasar a enfrentar las tarifas de fibra y móvil de Vodafone Bit y de O2, más bien la tarifa móvil y fibra ya que sólo tienen una modalidad, os emplazamos a visitar  la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. En ella tenéis recogidas todas las opciones del mercado español. En caso de buscar únicamente tarifa combinadas de fibra y móvil low-cost, lo suyo es echar un vistazo a Amena vs Lowi vs Pepephone vs Digi vs MásMóvil vs Jazztel vs Tuenti vs O2 vs Vodafone Bit.

Vodafone Bit vs O2, comparativa tarifas

La comparativa la vamos a articular como todas las anteriores, es decir, por secciones como velocidad de la fibra óptica, teléfono fijo, teléfono móvil (minutos para llamadas y datos) y precio, además de repasar la permanencia que aplican cada una de las operadoras (en caso de hacerlo). Como sólo tienen una opción de fibra y móvil cada una de ellas, la cosa será rápida y directa.

vodafone bit

Vodafone Bit vs O2: Velocidad fibra

El primer punto que analizamos siempre es la velocidad de la fibra óptica. Aquí es donde tenemos novedades por parte de O2. Hasta ahora ofrecía 100 Mbps simétricos, aunque en realidad llegaba a ofrecer 300 Mbps a sus clientes. Para evitar confusiones, ahora ha decidido aumentar la velocidad de forma oficial a 300 Mbps y reflejarlo así tanto en los contratos como en la propuesta comercial. La cobertura es Movistar.

Por su parte, Vodafone Bit tiene la misma cobertura de fibra y cable que Vodafone para ofrecer 100 Mbps simétricos. Esta es la velocidad que se ha establecido como mínima por la práctica totalidad de los operadores de nuestro país. Por el momento, no se esperan aumentos de velocidad en Vodafone Bit y la velocidad simétrica está sujeta a disponibilidad geográfica.

Vodafone Bit vs O2: Teléfono fijo

El teléfono fijo no es un elemento que marque las diferencias, pero se sigue incluyendo en muchas ofertas. Aquí tenemos a O2 ofreciendo línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales y a Vodafone Bit con fijo con llamadas ilimitadas a móviles y fijos de todos los operadores en territorio nacional.

Vodafone Bit vs O2: Teléfono móvil con llamadas y datos

Las primeras diferencias empiezan a verse con el teléfono móvil. Vodafone Bit ofrece llamadas y SMS ilimitados con cualquier operador nacional las 24 horas junto a 25GB con navegación 4G+ a una velocidad de hasta 300Mbps. Una vez superados los 25GB seguiremos navegando a 16 kbps.

En O2, por su parte, contamos con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y SMS nacionales ilimitados con 20GB para navegar. Una vez agotados los datos podremos seguir navegando a 64 Kbps. Podemos tener hasta cuatro líneas móviles adicionales con 10GB y llamadas ilimitadas por 15 euros por línea.

300 o2

Vodafone Bit vs O2: Precio

Aquí tenemos el punto más importante, pero también tenemos malas noticias. El precio es exactamente el mismo en ambas operadoras, por lo que no os servirá como criterio de desempate. La tarifa de Vodafone Bit con 100 Mbps y móvil con ilimitadas y 25GB nos costará 50 euros al mes mientras que la tarifa de O2 con 300 Mbps y móvil con ilimitadas y 20GB nos costará 50 euros al mes. Ya no hay discriminación territorial en O2.

Vodafone Bit vs O2: Permanencia

Dónde sí encontramos diferencias es en la permanencia. Mientras que Vodafone Bit impone 12 meses de permanencia con una penalización de 180 euros por incumplimiento, en O2 no tenemos ningún tipo de compromiso de permanencia.

Vodafone Bit vs O2: conclusiones

Con el mismo precio, las diferencias las debemos buscar en otro lugar. Vodafone Bit gana en datos móviles para navegar, mientras que O2 lidera el apartado de velocidad de la fibra y de permanencia (al no tener). Lo que pese más para el usuario terminará decantando la balanza.

¿Vodafone Bit u O2? ¿Con cuál os quedáis?

No olvides visitar el foro ADSLZone para resolver tus dudas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Romen

    A mi lo que más me gusta de Vodafone Bit es que tienes la posibilidad de tener el fijo con llamadas ilimitadas de fijo a fijo y a móvil igualmente(cosa que con 02 no tienes hacia los móviles),el fijo está en desaparición si,pero siempre es bueno tenerlo por lo que pudiera pasarte con el móvil en un momento dado.Lo que menos me gusta por contra de Vodafone Bit es que tienes que tragarte una permanencia de un año cosa que afortunadamente no tiene 02.

  • ramonix

    O2 no presta los servicios de buzón de voz ni aviso de llamadas perdidas en su servicio móvil, básicos en mi opinión

    • yomimmo

      O2 sí tiene aviso de llamadas perdidas. Te copio y pego desde su propia página web oficial:

      Cuando tu móvil O2 esté apagado o fuera de cobertura.

      El servicio de llamadas perdidas está activo en tu línea por defecto y
      te informaremos de las llamadas que recibas. Pero si lo que necesitas es
      activar un desvío de llamada, puedes hacerlo marcando **62*número de
      desvío# y pulsar la tecla de llamada. Para desactivarlo marca ##62# y la
      tecla de llamada.

      • ramonix

        Gracias por la info.
        A mi no me funciona; puede que esté relacionado con la desactivación del Servicio Dicta SMS, activado por defecto y que di de baja en cuanto fui consciente del mismo (al comprobar que no había buzón de voz): las personas que te llaman cuando no estás disponible tienen la opción de dejar un mensaje que tú recibes como SMS de texto, eso sí pagando ellos por dicho servicio, algo que tampoco es en mi opinión de recibo para un compañía que hace de la transparencia bandera

        • yomimmo

          Pueba si quieres a avisar a atención al cliente para te miren tu caso con el servicio de llamadas perdidas porque según ellos sí tienen ese sevicio y es gratuito e independiente del robo que es el Dicta SMS. Un saludo.

          • ramonix

            Gracias!

  • daniel

    ya es tener mala leche haciendo este post publicitario comparando 2 tarifas con diferentes velocidades de fibra dejando en evidencia que por el mismo precio tienes mas velocidad con o2 que con bit