O2 vs Lowi, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil?

Fibra Óptica

Volvemos a la carga con una de nuestras comparativas uno contra uno para intentar encontrar quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil. En este caso, vamos a recoger también las novedades que ambas operadoras han anunciado en los últimos meses. Por un lado, tenemos a O2, la nueva marca de Telefónica que recientemente ha bajado los precios en zonas reguladas. Por otro lado, tenemos a Lowi, la virtual de Vodafone que lleva funcionando realmente bien desde su lanzamiento hace ya algunos años. Sin más, vamos con la esperada comparativa de tarifas entre O2 de Movistar y Lowi de Vodafone para ver quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil barata.

Con O2 ya asentada en el mercado después de una fase de pruebas complicado y Lowi como una de las low-cost más destacadas del mercado español, los usuarios se encuentran ante dos compañías que apuestan por la sencillez y simplicidad en sus tarifas, además de por el precio. En este caso, O2 permite contratar fibra y móvil o sólo móvil mientras que Lowi tiene fibra y móvil, sólo móvil o sólo fibra.

Como siempre, os invitamos a revisar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil en la que tenemos los precios y las tarifas de todas las operadoras, pudiendo ordenar por factores como precio, velocidad o gigas en el móvil. Además, en esta ocasión tenemos también una comparativa más extensa del mercado low-cost entre Amena vs Lowi vs Pepephone vs Digi vs MásMóvil vs Jazztel vs Tuenti vs O2 vs Vodafone Bit.

O2 vs Lowi, comparativa mejor tarifa barata fibra y móvil

Aunque ambas ofrecen la posibilidad de sólo móvil (o sólo fibra en el caso de Lowi), vamos a quedarnos únicamente con sus ofertas convergentes o combinadas con móvil y fibra. Estas ofertas son las que han conquistado el mercado español y las que muchos clientes buscan en estos momentos. Como siempre, analizaremos aspectos como velocidad de la fibra óptica, teléfono fijo, teléfono móvil con cantidad de minutos para llamadas y datos y precio para finalizar.

O2 vs Lowi: Velocidad fibra

El primer apartado que revisamos siempre es la velocidad. Al tratarse de ofertas sencillas, sólo tenemos una modalidad en cada una de ellas. En el caso de O2, tenemos acceso a la fibra de Movistar con una velocidad oficial de 100 Mbps simétricos. Añadimos lo de oficial ya que muchos usuarios confirman que en realidad están recibiendo 300 Mbps simétricos.

Por su parte, Lowi ofrece 100 Mbps simétricos de fibra óptica. La operadora anunció hace algunas semanas la duplicación de velocidad junto a sus nuevas tarifas. Hasta ese momento, la operadora ofrecía 50 Mbps de bajada y una velocidad de subida que variaba según la tecnología utilizada, es decir, si accedíamos a través de la red HFC de Vodafone o de la red FTTH de Vodafone.

O2 vs Lowi: Teléfono fijo

Este apartado termina rápido ya que Lowi no ofrece teléfono fijo en su oferta, por lo que, si necesitamos esta opción, debemos recurrir a una empresa alternativa de VoIP. Por su parte, en O2 tenemos línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales.

O2 vs Lowi: Teléfono móvil con llamadas y datos

Si hasta ahora tenemos un empate técnico al tener las dos la misma velocidad de fibra y el teléfono fijo no ser un activo demasiado demandado, podemos empezar a ver las primeras diferencias en el apartado del teléfono móvil. Aquí se incluye la línea principal que forma parte obligatoria del paquete combinado de fibra y móvil.

En O2 tenemos un móvil con llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados y 20 gigas para navegar con cobertura en la red 4G de Movistar. Una vez superada la velocidad podemos seguir navegando a 64 Kbps sin límites. Podemos contratar hasta cuatro líneas móviles adicionales con 10GB y llamadas ilimitadas por 15 euros por línea.

En Lowi tenemos algo más de variedad en las tarifas de móvil. En todas tenemos llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales, aunque podemos combinar con 3GB, 12GB o 23GB para navegar. Una vez superada la tarifa de datos, seguiremos navegando a 32 Kbps. Además, podemos acumular los gigas no consumidos para el mes siguiente y comprar bloques adicionales de 200MB por 1 euro. La cobertura es de la red 4G de Vodafone.

O2 vs Lowi: Precio

Y si ya hemos visto las primeras diferencias con la tarifa de móvil, toca finalizar la comparativa con el precio. En este caso, O2, al tener una única tarifa, tiene un único precio. Realmente, esto es matizable ya que el precio se ofrece únicamente en las 66 ciudades competitivas de España. Fuera de estas ciudades, el precio será 5 euros al mes superior, aunque una vez pasen a ser ciudades libres, la operadora nos devolverá el exceso pagado.

lowi

  • O2 con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 45 euros al mes.

En el caso de Lowi, tenemos tres precios diferentes según los datos de la tarifa móvil que hayamos elegido:

  • Lowi con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 3GB por 38,95 euros al mes.
  • Lowi con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 12GB por 41,95 euros al mes.
  • Lowi con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 23GB por 44,95 euros al mes

Como alternativa a Lowi, tenemos también Vodafone Bit con fibra 100 Mbps y móvil con ilimitadas y 25GB por 50 euros.

O2 vs Lowi: Permanencia

La permanencia puede ser un factor decisivo a la hora de contratar. En O2 no tenemos ningún tipo de permanencia o penalizaciones por baja anticipada. Sólo tendremos que devolver el router si nos damos de baja. En el caso de Lowi, tenemos una permanencia de 3 meses en el servicio de fibra óptica. En caso de baja anticipada, pagaremos 150 euros de gastos de instalación y 100 euros en caso de no devolver el router.

¿Con qué tarifa de fibra y móvil os quedáis? No dejéis de visitar el foro O2 y el foro Lowi para resolver dudas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Luis Bosque

    vamos que O2 es la de tuenti le aumento los megas y 5 € mas

  • J.H.1.

    Tengo contratado, hace 2 días, la Lowi de 20 GB acumulable al mes, llamadas ilimitadas, roaming incluido, todo por 14.95 euros para siempre, salvo si encuentro una oferta mejor ya que es sin permanencia también.

    Y la tarjeta SIM me lo manda gratis, no me cuesta nada.

    La otra compañía con la cual sigo hasta cuando mañana me llegará la tarjeta SIM me ha ofrecido por lo mismo menos lo de acumulable, pero solo durante 1 año, por el precio de 13.95 euros.

    • Juanansf

      Y como has podido conseguir esa oferta? en la web desde luego no.

      • J.H.1.

        Me enteré de eso en el Facebook de ellos o de su competencia (no me acuerdo donde fue).

        Un cliente contaba eso trayendo pruebas de que es así, entonces con un par de huevos llame al 1456 (gratis desde otra compañía) y pedí esa oferta y me lo ha dado en seguida.

        Ya tengo la tarjeta SIM, mañana ya se me activa el número (el mismo).

      • Saúl Madariaga

        Efectivamente juanansf llama al 1465 y pregunta por ella, si todavía la tienen no te pondrán ningún problema en contratarla ni te comerán el tarro para que contrates otras cosas que quizás no quieras.

    • Saúl Madariaga

      Esa misma tarifa de lowi es la que tengo yo desde mayo, desdeluego una tarifa que no iguala nadie, además regalando gigas cada dos por tres

  • Saúl Madariaga

    Para mí la mejor tarifa es la de Lowi, sin dudarlo un segundo

  • Luis

    A ver si digi, se mete de una vez en la fibra en toda españa y no sólo en madrid

    • ya estan en madrid, guadajalara, castellon y almeria.

      • Saúl Madariaga

        También ya en Zaragoza. Será cuestión de poco tiempo que esté en la mayor parte de España