Lowi vs Amena, ¿quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil?

Operadores

Seguimos enfrentando tarifas una contra una para encontrar a la operadora que tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil. Como sabemos, el mercado del bajo coste ha evolucionado mucho en los últimos tiempos en nuestro país y nadie quiere quedarse fuera de este. Desde grandes operadoras a compañías más pequeñas, todas quieren tener presencia en el mercado de la fibra y móvil barata. Dos de las empresas destacadas del momento son Lowi, la virtual de Vodafone y Amena, una segunda marca de Orange. Las dos ofrecen tarifas combinadas y a continuación, veremos quién tiene la mejor tarifa barata de fibra y móvil.

Como es tradición, os emplazamos a revisar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil en la que podemos ver los precios y las tarifas de todas las operadoras. En esta comparativa podemos ordenar por factores como precio, velocidad o gigas en el móvil. Además, otra comparativa del mercado low-cost más completa es la que enfrenta a Amena vs Lowi vs Pepephone vs Digi vs MásMóvil vs Jazztel vs Tuenti vs O2 vs Vodafone Bit.

Lowi vs Amena: comparativa tarifa barata fibra y móvil

Tanto Lowi como Amena tiene opción de sólo móvil, pero nos vamos a centrar únicamente en las modalidades combinadas de fibra y móvil. En el caso de Lowi, también tenemos una tarifa de fibra por 29,95 euros, aunque con 70 euros de coste de instalación. La comparativa la articularemos en varias categorías como velocidad de la fibra óptica, teléfono fijo, teléfono móvil con cantidad de minutos para llamadas y datos, precio o permanencia.

Lowi vs Amena: velocidad fibra

Lowi ofrece 100 Mbps de velocidad simétrica después de realizar una duplicación de velocidad hace unos meses cuando ofrecía 50 Mbps. La cobertura es la misma que ofrece Vodafone a sus clientes. Precisamente, Amena sigue ofreciendo esos 50 Mbps que parecen haberse quedado algo a la zaga en comparación con el resto de las alternativas del mercado. La cobertura es de Orange.

Lowi vs Amena: Teléfono fijo

Lowi no ofrece teléfono fijo y en el caso de Amena tenemos línea fija con llamadas a fijos nacionales incluidas.

Lowi vs Amena: Teléfono móvil con llamadas y datos

En Lowi tenemos tres modalidades diferentes de tarifa móvil, todas ellas con llamadas ilimitadas. La más básica ofrece 3GB para navegar, la intermedia cuenta con 12GB para navegar y la más completa 23GB para navegar. Podemos añadir una línea adicional Lowi desde 3,95 euros con llamadas a 0 céntimos y 3GB para navegar.

En el caso de Amena, tenemos también tres modalidades diferentes para elegir línea móvil. Todas ellas, como sucedía en Lowi, tienen llamadas ilimitadas. La primera cuenta con 4GB, la segunda con 10GB y la tercer con 25GB. La tarifa de 10GB cuenta hasta el 31 de mayo con 20GB y la de 25GB cuenta con 50GB hasta esa misma fecha en virtud de una promoción.

Lowi vs Amena: precio

Las tarifas de fibra y móvil de Lowi son:

  • Lowi con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 3GB por 38,95 euros al mes.
  • Lowi con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 12GB por 41,95 euros al mes.
  • Lowi con fibra 100 Mbps simétricos y móvil con llamadas ilimitadas y 23GB por 44,95 euros al mes.

Por su parte, Amena nos ofrece:

  • Amena con fibra 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida y móvil con llamadas ilimitadas y 4GB por 37,95 euros al mes.
  • Amena con fibra 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida y móvil con llamadas ilimitadas y 10GB por 40,95 euros al mes.
  • Amena con fibra 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida y móvil con llamadas ilimitadas y 25GB por 45,95 euros al mes.

Amena

Lowi vs Amena: permanencia

En Lowi tenemos un compromiso de permanencia de 3 meses en el servicio de fibra óptica. Tendremos que pagar 150 euros de gastos de instalación y 100 euros en caso de no devolver el router si nos damos de baja en ese periodo. Por su parte, en Amena serán 12 meses de permanencia.

¿Con qué tarifa de fibra y móvil os quedáis? No dejéis de visitar el foro Amena y el foro Lowi para resolver dudas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone