Cómo crear copias de seguridad de tus listas de reproducción de Spotify

Software

Las copias de seguridad es una de las maneras de poder recuperar algo, en el ámbito digital, si en algún momento se nos pierde o lo borramos sin querer. Todo el mundo conoce alguna forma o herramienta que le permita hacer copia de seguridad de sus archivos guardados en el ordenador, sin embargo, hay otros datos importantes que nos pueden causar un gran trastorno en el caso de perderlos. A continuación, vamos a mostrar cómo hacer copias de seguridad de tus listas de reproducción de Spotify.

Al poco de comenzar a usar Spotify, raro es el usuario que no tiene un montón de listas de reproducción creadas bajo su perfil. En cada una de ellas podemos tener un montón de canciones que bajo ningún concepto nos gustaría perder, ya que recuperar todas las listas y canciones guardadas en Spotify puede ser una difícil tarea.

Pasos a seguir para hacer copias de seguridad de las listas de reproducción de Spotify

Lo cierto es que el sevicio de música no ofrece un sistema para crear copias de seguridad de las listas de reproducción de Spotify, por eso, vamos a mostrar cómo hacer copias de seguridad de las listas de Spotify con SpotMyBackup. Se trata de una herramienta online que como su propio nombre indica, nos permite guardar una copia de seguridad de las listas de reproducción que tengamos en nuestro perfil de Spotify.

Dado que se trata de un servicio web, no tenemos que instalar nada en el equipo y basta con ir al sitio spotmybackup.com desde el navegador para comenzar a utilizarlo. Lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify y dar los permisos necesarios al servicio para que tenga acceso a nuestra cuenta y por lo tanto a nuestras listas de reproducción.

listas de reproducción de spotify

A continuación spotMyBackup comenzará a escanear nuestra cuenta y una vez haya detectado todas  nuestras listas de reproducción de Spotify, basta con pulsar sobre el botón Exportar. Esto hará que el servicio nos genere un archivo JSON que podemos guardar en el disco duro de nuestro ordenador o cualquier otra unidad de memoria donde tengamos los archivos a salvo.

Este archivo JSON lo podremos utilizar si en algún monto perdemos alguna o todas nuestras listas de reproducción de Spotify. Basta con volver al sitio spotMyBackup, pulsar sobre el botón Import y seleccionar el archivo JSON que exportamos la vez anterior y que contienen una copia de seguridad de las listas de reproducción de Spotify.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof