Cómo desactivar la reproducción automática en Spotify para evitar el consumo de datos

Software

Sobra decir que Spotify es la plataforma o herramienta más utilizada desde hace tiempo para escuchar nuestra música favorita en streaming. Además, podemos usar Spotify desde su aplicación de escritorio, desde el propio navegador y con su app desde el móvil o tablet. La plataforma de música en streaming cuenta con múltiples e interesantes características y funciones, sin embargo, hay alguna que puede ser un arma de doble filo y nos puede jugar alguna mala pasada. Es el caso de la reproducción automática en Spotify, ya que de forma predeterminada, cada vez que una canción o lista de reproducción llega a su fin, Spotify reproduce automáticamente canciones similares a las que estábamos escuchando. A continuación, vamos a mostrar cómo desactivar la reproducción automática en Spotify para evitar que siga sonando y el consumo de datos.

Si estamos escuchando música en el PC conectados a la WiFi de casa, entonces no tenemos mucho problema, sin embargo, cuando estamos fuera y estamos tirando de los datos de nuestra tarifa móvil, esto hace que si en algún momento estamos escuchando alguna de nuestras listas de reproducción favorita, cuando acabe, Spotify comience a reproducir más canciones similares utilizando su función de Radio.

De esta forma, puede que no nos demos cuenta y empecemos a consumir datos de nuestra tarifa. Es muy común que alguien se quede dormido mientras escucha música y en el momento de acabar la lista de reproducción, se continua reproduciendo música de manera indefinida gastando los datos del móvil. Para evitar esto, debemos ir a los ajustes de Spotify y desactivar esta opción.

Cómo desactivar la reproducción automática en Spotify desde la aplicación de escritorio

reproducción automática en spotify

Si eres de los que sueles usar Spotify desde el escritorio, entonces tenemos que abrir la aplicación, desplegar el menú bajo nuestro nombre de usuario y entrar en la configuración. Una vez ahí, nos vamos desplazando hacia abajo hasta encontrar la opción AutoPlay y desactivamos el interruptor junto a la opción Reproducir automáticamente canciones similares cuando se termine tu música. Esta opción estará activa por defecto, pero así desactivamos la reproducción automática en Spotify.

Cómo desactivar la reproducción automática en Spotify desde la app móvil

Si somos de los que usamos Spotify en el móvil para escuchar nuestra música favorita, también podemos desactivar la reproducción automática desde la propia app. Para ello, abrimos Spotify en el móvil, vamos a nuestra biblioteca y una vez ahí, tocamos sobre el icono del engranaje que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla.

reproducción automática en spotify
Dentro de los ajustes de configuración, buscamos la función Autoplay, que es la que hace que Spotify siga reproduciendo canciones similares cuanto termina nuestra música y la desactivamos deslizando el interruptor a la posición OFF.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > howtogeek