Cómo añadir tus canciones en MP3 a Spotify

Software

Spotify cuenta con una base de datos de 35 millones de canciones. La plataforma ofrece música de todo tipo y género, pero por desgracia hay ocasiones donde algunas de las canciones que tenemos almacenadas de manera local en el ordenador o que hay en otras plataformas no están disponibles. Por ello, os vamos a explicar cómo podéis añadir vuestras propias canciones en MP3 a Spotify.

Cómo añadir canciones MP3 a Spotify desde tu PC

Añadir las canciones desde el ordenador es probablemente la opción más cómoda que podemos escoger. Para hacerlo, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pinchar en el icono con forma de triángulo invertido que hay al lado de nuestro nombre en la parte superior derecha de la app
  2. Pinchar en Configuración
  3. Deslizar hacia abajo hasta que encontremos la sección de Archivos locales
  4. Presionar en Añadir una fuente.
  5. Elegir la carpeta que queramos añadir

Gracias a esta cómoda función, ya nos será posible reproducir nuestra música también desde Spotify, pudiendo mezclar tanto contenido offline como online sin importar cuál sea su origen. Los formatos que están soportados son .mp3, .m4p y .mp4, siempre y cuando no contengan vídeo en el caso de estos dos últimos. Los formatos FLAC y M4A no están soportados, así que si las tienes en ese formato tendrás que reconvertirlas a MP3 usando otro programa.

Es importante recalcar que Spotify no permite el uso de archivos que hayan sido obtenidos a través de fuentes ilegales. No sabemos qué criterio tienen para detectarlo, pero con los archivos que hemos probado no ha habido ningún problema.

Las canciones que añadamos estarán disponibles en una sección llamada Archivos locales a la izquierda del reproductor dentro de la sección Tu biblioteca. Las canciones que vayamos añadiendo a esa carpeta irán siendo reconocidas de manera automática por Spotify. Las canciones añadidas podemos añadirlas a una lista de reproducción. Spotify también intenta asociar las canciones que añades con las que ya hay disponibles en la propia plataforma.

Cómo añadir canciones MP3 a Spotify desde tu móvil Android

En el caso de que quieras hacerlo desde el móvil, es importante que sepas que tienes que tener cuenta Premium para hacerlo. Si tienes la versión gratuita, no podrás aprovecharte. En el caso de que tengas la versión Premium, podrás añadir los archivos con la aplicación de ordenador, y crear una lista de reproducción con ella. Luego, accedes a la lista desde la misma red WiFi a la que tengas conectado el PC, seleccionas la lista de reproducción, y le das a Descargar. Gracias a ello, tendrás la música disponible también en tu móvil.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Lo siento, pero me parece una tontería pasar un mp3 del ordenador a Spotify. ¿Qué consigues con eso? ¿Consumir datos de conexión? Aparte de que efectivamente, ¿cómo has conseguido esos Mp3? porque si lo has “ripeado” (creo que se llama así) desde un CD a mp3 es ilegal.Además ¿Qué vas a hacer con los mp3 que tienes en el ordenador o en el móvil?¿Los vas a borrar para que no ocupen espacio?
    Está claro que soy de los antiguos; para mí lo mejor en tu posesión, no en la nube.
    Saludos·

    • Franco Castillo

      O como alternativa, tener tu propia nube con un NAS con aplicaciones de streaming de musica y videos.

    • Ibán Keko

      No es ninguna tontería, es la mejor forma de tener toda tu música en un mismo lugar. Y no tienes por que borrar tu música del ordenador por pasarla a Spotify, puedes seguir guardandola en el ordendador y escucharla en el movil donde quieras a través de Spotify.

      Por cierto, ripear la música de un CD a mp3 no es ilegal, si eres dueño de ese CD y lo has comprado legalmente tienes derecho a hacer una copia de seguridad del mismo.

      • Franco Castillo

        Y que no sea para su distribución y animo de lucro.

        • Ibán Keko

          Evidentemente