Instala los juegos clásicos de Microsoft en Windows 8.1

Con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1 los juegos que la compañía incluía desde los inicios dejaron de instalarse por defecto en el sistema operativo por culpa de Modern UI y el afán de Microsoft por estandarizar este tipo de escritorio entre los usuarios. Pese a que no vienen por defecto, los juegos pueden instalarse manualmente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft de forma totalmente gratuita, aunque ello va a implicar el uso de Modern UI como escritorio de juego.

A continuación os vamos a dejar los enlaces a los juegos clásicos de la compañía, desde donde se descargarán e instalarán en nuestro sistema para poderlos jugar en cualquier momento y lugar sin necesidad de una conexión activa a Internet.

Microsoft Minesweeper

El clásico buscaminas que lleva con Windows prácticamente desde los inicios, ha sido actualizado a un aspecto más moderno con nuevos gráficos y adaptado para funcionar dentro de la nueva interfaz Modern UI.

Este juego dispone de una serie de efectos y de la posibilidad de elegir entre varios temas y fondos diferentes que le dota de una apariencia totalmente renovada y adaptada a los nuevos tiempos.

Juegos clásicos microsoft windows 8 foto 1

Enlace a la Windows Store

Microsoft Solitaire Collection

Los Solitarios han estado presentes en Windows desde sus inicios y con el lanzamiento de Windows 8 y 8.1 Microsoft no iba a privar a los usuarios de este pasatiempo que tantas horas de trabajo y ocio ha robado.

Esta colección de juegos de cartas cuenta con los siguientes solitarios:

  • Klondike (solitario clásico)
  • FreeCell
  • Spider
  • TriPeaks
  • Pyramid

Este juego igualmente está adaptado a la apariencia gráfica de Modern UI y cuenta con una serie de funciones interesantes como la posibilidad de cambiar entre varios fondos y de mostrar efectos al interactuar con la baraja.

Juegos clásicos microsoft windows 8 foto 2

Enlace a la Windows Store

Microsoft Mahjong

Este tipo de solitario de parejas también ha sido renovado con nuevos gráficos y efectos para todos aquellos usuarios interesados en pasar su tiempo jugando a este tipo de solitario.

Juegos clásicos microsoft windows 8 foto 3

Enlace a la Windows Store

Microsoft Sudoku

Los sudoku se han convertido en un pasatiempo de lógica muy jugado a nivel mundial. Microsoft ha desarrollado un título para su sistema operativo que también se puede descargar desde la Windows Store sin coste adicional.

Este título cuenta con 5 niveles de dificultad diferentes, así como con una interfaz adaptada al nuevo Windows 8.1 y preparada para ser utilizada tanto en pantallas táctiles como con teclado y ratón.

Juegos clásicos microsoft windows 8 foto 4

Enlace a la Windows Store

Pinball FX2

Con Windows XP hacía la aparición un juego nuevo: Pinball. Aunque posteriormente este juego desapareció, es posible descargar una versión moderna y actualizada de este desde la propia tienda de aplicaciones del nuevo sistema operativo de la compañía.

Juegos clásicos microsoft windows 8 foto 5

Enlace a la Windows Store

Microsoft Jigsaw

Otro juego que puede resultar interesante para los usuarios es Jigsaw, un juego en el que debemos reconstruir cientos de puzzles de diferente número de piezas y niveles de dificultad.

Juegos clásicos microsoft windows 8 foto 6

Enlace a la Windows Store

Podemos encontrar más aplicaciones de Microsoft para Modern UI desde el siguiente enlace.