Con la llegada de Windows 8 y Windows 8.1 los juegos que la compañía incluía desde los inicios dejaron de instalarse por defecto en el sistema operativo por culpa de Modern UI y el afán de Microsoft por estandarizar este tipo de escritorio entre los usuarios. Pese a que no vienen por defecto, los juegos pueden instalarse manualmente desde la tienda de aplicaciones de Microsoft de forma totalmente gratuita, aunque ello va a implicar el uso de Modern UI como escritorio de juego.
A continuación os vamos a dejar los enlaces a los juegos clásicos de la compañía, desde donde se descargarán e instalarán en nuestro sistema para poderlos jugar en cualquier momento y lugar sin necesidad de una conexión activa a Internet.
Microsoft Minesweeper
El clásico buscaminas que lleva con Windows prácticamente desde los inicios, ha sido actualizado a un aspecto más moderno con nuevos gráficos y adaptado para funcionar dentro de la nueva interfaz Modern UI.
Este juego dispone de una serie de efectos y de la posibilidad de elegir entre varios temas y fondos diferentes que le dota de una apariencia totalmente renovada y adaptada a los nuevos tiempos.
Microsoft Solitaire Collection
Los Solitarios han estado presentes en Windows desde sus inicios y con el lanzamiento de Windows 8 y 8.1 Microsoft no iba a privar a los usuarios de este pasatiempo que tantas horas de trabajo y ocio ha robado.
Esta colección de juegos de cartas cuenta con los siguientes solitarios:
- Klondike (solitario clásico)
- FreeCell
- Spider
- TriPeaks
- Pyramid
Este juego igualmente está adaptado a la apariencia gráfica de Modern UI y cuenta con una serie de funciones interesantes como la posibilidad de cambiar entre varios fondos y de mostrar efectos al interactuar con la baraja.
Microsoft Mahjong
Este tipo de solitario de parejas también ha sido renovado con nuevos gráficos y efectos para todos aquellos usuarios interesados en pasar su tiempo jugando a este tipo de solitario.
Microsoft Sudoku
Los sudoku se han convertido en un pasatiempo de lógica muy jugado a nivel mundial. Microsoft ha desarrollado un título para su sistema operativo que también se puede descargar desde la Windows Store sin coste adicional.
Este título cuenta con 5 niveles de dificultad diferentes, así como con una interfaz adaptada al nuevo Windows 8.1 y preparada para ser utilizada tanto en pantallas táctiles como con teclado y ratón.
Pinball FX2
Con Windows XP hacía la aparición un juego nuevo: Pinball. Aunque posteriormente este juego desapareció, es posible descargar una versión moderna y actualizada de este desde la propia tienda de aplicaciones del nuevo sistema operativo de la compañía.
Microsoft Jigsaw
Otro juego que puede resultar interesante para los usuarios es Jigsaw, un juego en el que debemos reconstruir cientos de puzzles de diferente número de piezas y niveles de dificultad.
Podemos encontrar más aplicaciones de Microsoft para Modern UI desde el siguiente enlace.