Desactiva el control de cuentas de usuario de Windows 8.1 y Windows 10

Cuando instalamos desde cero un sistema operativo por defecto se aplican ciertas medidas de seguridad que nos ayudan a evitar que algunas aplicaciones puedan conseguir acceder a ciertos recursos de nuestro sistema, por ejemplo, a datos personales o a instalar software no deseado sin permiso, de cara a evitar que nuestra seguridad pueda verse comprometida.

Generalmente, cuando queremos ejecutar algún programa que intenta acceder a las zonas más críticas del sistema operativo (cualquier asistente de instalación, por ejemplo) nos aparece por defecto una ventana con información del programa que debemos aceptar manualmente, pudiendo bloquear la ejecución en el caso de que no sepamos con certeza el origen del programa.

Desactivar control de cuentas de usuario windows 8 10 foto 0

Aunque esto ayuda a proteger nuestra seguridad de cara a las diferentes amenazas presentes en la red, para muchos usuarios también es muy molesto al tener que aceptar todas las ejecuciones de software y configuraciones avanzadas que se intentan realizar, por lo que para los usuarios que no hagan uso de esta función es posible desactivarla y hacer que el sistema no nos notifique cada vez que ocurran estos eventos.

Para ello lo primero que debemos hacer es abrir el panel de control de nuestro sistema y acceder al apartado de “Cuentas de usuario”. Podremos ver una ventana similar a la siguiente.

Desactivar control de cuentas de usuario windows 8 10 foto 1

Aquí debemos pulsar sobre “Cambiar configuración de control de cuentas de usuario” para abrir una nueva ventana.

Desactivar control de cuentas de usuario windows 8 10 foto 2

En esta ventana podemos configurar las notificaciones que queremos recibir, por ejemplo, si queremos que se nos notifique por absolutamente todo lo que ocurre en el sistema o, de lo contrario, si no queremos recibir notificaciones por los eventos.

Para desactivar estos mensajes debemos desplazar el botón deslizable hasta la parte inferior, donde veremos cómo se configura como “No notificarme nunca”. A continuación guardamos los cambios y deberemos aceptar, por última vez, el mensaje del control de cuentas.

Desactivar control de cuentas de usuario windows 8 10 foto 3

Una vez aceptado dicho mensaje volveremos al escritorio y no volveremos a ver esa ventana cada vez que intentemos ejecutar una aplicación, aunque debemos tener en cuenta que tampoco la veremos si algún malware intenta instalarse sin nuestro permiso en el sistema.