Cómo extraer el audio de un vídeo a formato MP3 con Free Video to MP3 Converter

Free Video to MP3 Converter es una aplicación desarrollada por la empresa DVDVideoSoft que nos va a permitir exportar el audio de una película o de un clip de vídeo para guardarlo en formato MP3 en nuestro ordenador. Esto es práctico, por ejemplo, para poder disfrutar de un concierto de música en cualquier dispositivo sin tener que reproducir el vídeo o para acoplar diferentes audios a un único archivo de vídeo, por ejemplo, en el caso de que el original esté mal.

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta aplicación es descargarla desde su página web principal. Esta aplicación es totalmente gratuita y se encuentra libre de todo tipo de software publicitario ni no deseado.

Lo primero que veremos al ejecutar esta aplicación es una ventana similar a la de otras aplicaciones de DVDVideoSoft.

Free Video to MP3 Converter foto 1

Podemos ver en ella dos partes diferenciadas: en la parte superior una lista donde debemos añadir los vídeos a los que queremos exportar el audio y en la parte inferior una lista donde debemos configurar el formato y la calidad del archivo de audio que vamos a generar.

En primer lugar vamos a añadir un vídeo al programa. Para ello pulsamos sobre el botón “Agregar archivos” y buscamos en nuestro ordenador el clip de vídeo que queremos procesar para extraerle el audio a un archivo MP3 único.

Una vez añadido debemos situarnos en el apartado inferior de la ventana. En primer lugar aquí configuraremos la ruta donde guardaremos este archivo. A continuación nos situaremos en el apartado “Perfil” donde debemos elegir cualquiera de los perfiles pre-configurados que nos ofrece la aplicación.

Free Video to MP3 Converter foto 2

Igualmente, dentro de cada perfil podemos elegir una configuración de audio de entre varias predefinidas que vienen por defecto con el programa.

Free Video to MP3 Converter foto 3

Si pulsamos sobre la varita que aparece a la derecha de este apartado podemos acceder a una configuración más avanzada de esta herramienta, donde podemos elegir el formato, el códec a utilizar y la calidad del archivo de sonido entre otras cosas.

Free Video to MP3 Converter foto 4

Una vez que tenemos todo configurado según nuestras necesidades pulsamos sobre el botón “Convertir” para comenzar la conversión del archivo de vídeo a MP3.

Free Video to MP3 Converter foto 5

Debemos esperar más o menos tiempo en función de la duración de la película y de las capacidades de nuestro ordenador. Una vez finalice el programa emitirá un sonido y ya tendremos el nuevo archivo MP3 en la carpeta de destino.