Mantén los controladores de Windows actualizados con DUMo

Los controladores, o drivers, de un ordenador son los encargados de permitir que el sistema operativo tenga control sobre el hardware del equipo. Mantener estos actualizados es muy importante ya que generalmente las versiones más recientes optimizan el rendimiento y solucionan errores de las versiones previas de cara a poder disfrutar de un mejor rendimiento general del sistema.

DUMo (Drivers Update Monitor) es una herramienta gratuita para Windows que se encarga de analizar automáticamente el hardware de nuestro ordenador, identificar los controladores instalados en nuestro sistema operativo y mostrarnos todos ellos que deban ser actualizados al existir nuevas versiones disponibles en las webs de los fabricantes.

Lo primero que debemos hacer es descargar DUMo desde su página web principal. Esta herramienta es totalmente gratuita para todos los usuarios, aunque debemos tener cuidado durante la instalación de esta ya que puede que nos ofrezca instalar software publicitario en el equipo.

DUMo actualizar drivers foto 1

Una vez instalado DUMo lo ejecutamos y automáticamente comenzará un escaneo del hardware de nuestro sistema y a comprobar las versiones instaladas con las disponibles a través de Internet.

DUMo actualizar drivers foto 2

Una vez finalice el análisis inicial podremos ver una ventana similar a la siguiente.

DUMo actualizar drivers foto 3

En la lista de controladores podemos ver una columna llamada “Status”. Desde aquí podremos saber si un controlador está actualizado (bajo la etiqueta “OK”) o existe una actualización disponible para dicho driver (“Update Available”).

Los que estén actualizados no requerirán intervención por nuestra parte, sin embargo, aquellos que sí tengan un parche disponible debemos actualizarlos pulsando sobre ellos y en la parte superior hacer click sobre el botón “Download”.

Se nos abrirá la página web de los desarrolladores de esta herramienta y podremos descargar desde aquí la versión más reciente del controlador.

DUMo actualizar drivers foto 4

Una vez descargado el controlador lo instalamos en nuestro ordenador, reiniciamos y todos los cambios habrán quedado aplicados, disfrutando así de las versiones más recientes de los controladores desarrolladas por los propios fabricantes.