Lee discos y particiones HFS y HFS+ en Windows con HFSExplorer

Los usuarios que a menudo trabajan con diferentes sistemas operativos pueden encontrarse con una serie de impedimentos a la hora de acceder a los datos de una unidad desde el otro sistema operativo, por ejemplo, los usuarios de Windows no pueden acceder por defecto a las unidades formateadas en Mac en HFS y HFS+, por lo que para conseguir esto debemos hacer uso de aplicaciones adicionales de terceros, por ejemplo, HFSExplorer.

Esta aplicación nos va a permitir ver todos los archivos que hay dentro de una unidad formateada en el formato de archivos propio de Apple y poder así copiar los que necesitemos a nuestros discos duros de Windows que, probablemente, estén formateados en NTFS.

Lo primero que debemos hacer es descargar la versión más reciente de esta aplicación desde su página web principal. Una vez descargada la instalamos en nuestro sistema y reiniciamos el ordenador para que los controladores que se instalan se ajusten correctamente en nuestro sistema y funcionen con normalidad. Una vez el ordenador vuelva a iniciar ejecutaremos el programa “HFSExplorer” desde nuestro menú inicio o explorador de programar equivalente y veremos una ventana similar a la siguiente.

HFSExplorer mac windows foto 1

Lo primero que debemos hacer es cargar la unidad correspondiente en el programa. Para ello debemos pulsar sobre el menú “File” y seleccionar la opción “Load file system from device”.

Veremos una nueva ventana en la que el programa nos pregunta si queremos que sea él quien detecte automáticamente la unidad o seleccionarla nosotros manualmente.

HFSExplorer mac windows foto 2

Pulsamos sobre el botón “Autodetect” para que el programa analice las unidades conectadas a nuestro sistema y la detecte automáticamente.

HFSExplorer mac windows foto 3

Una vez la auto-detecte la montará automáticamente en el programa. A continuación ya podemos ver todos los archivos que había guardados en dicha unidad.

HFSExplorer mac windows foto 4

Para descargar un archivo y copiarlo a nuestro disco duro local lo único que debemos hacer es hacer doble click sobre él y elegir dónde queremos guardarlo.

HFSExplorer mac windows foto 5

La principal limitación de esta aplicación es que únicamente permite la lectura de los datos, y la posibilidad de extraer estos a nuestra partición de Windows, sin embargo, no es posible utilizarla para copiar nuevos archivos a la unidad original. A cambio de ello, esta aplicación es totalmente gratuita para todos los usuarios y de código abierto. Aquellos que necesiten escribir en las particiones HFS deben optar por otras alternativas más completas pero que también son de pago para poder brindar esta función.