Instala y actualiza los drivers de Windows con Driver Booster

Los drivers o controladores son unos pequeños programas desarrollados generalmente por los fabricantes que permiten que el sistema operativo controle el hardware y pueda hacer uso de sus características. A la hora de formatear o de solucionar problemas, los controladores son unos de los elementos más críticos con los que nos podemos encontrar y es de vital importancia mantener este software al día para mejorar el rendimiento general del ordenador, solucionar problemas y garantizar así un funcionamiento óptimo del ordenador y de todos sus componentes.

Los controladores de Windows pueden instalarse manualmente, aunque esta tarea es bastante tediosa, complicada en ocasiones y puede llevar mucho tiempo. También existen aplicaciones con completas bases de datos capaces de instalar prácticamente cualquier controlador en sus versiones más actualizadas en nuestro ordenador de forma automática, permitiéndonos delegar la gestión y el control de los drivers sobre la aplicación.

iObit Driver Booster es una herramienta gratuita que nos va a permitir mantener nuestros controladores siempre actualizados y al día de forma automática de manera que no tengamos que preocuparnos de buscarlos, descargarlos e instalarlos manualmente pudiendo solucionar posibles errores generados por versiones obsoletas y mejorar el rendimiento con las nuevas versiones de estos drivers.

Descarga e instalación de iObit Driver Booster

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal de iObit para descargar la versión más reciente de este software. Esta aplicación es compatible con todas las versiones de Windows con soporte oficial, por lo que probablemente si utilizamos un sistema operativo actualizado (Windows 7 o 8.1), la herramienta nos funcionará sin problemas y detectará automáticamente el mejor controlador para nuestro sistema.

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos para empezar la instalación.

iObit Driver Booster tutorial foto 1

El proceso de instalación es sencillo y limpio, el único momento donde debemos prestar atención es a la hora de finalizar la instalación ya que nos ofrecerá instalar la suite SystemCare que, de momento, no haremos.

iObit Driver Booster tutorial foto 2

Ya tenemos la herramienta instalada, ahora la ejecutamos para empezar el proceso de actualización de los controladores del sistema.

Cómo instalar y actualizar los controladores de Windows

Al ejecutarla el programa automáticamente analizará nuestro ordenador, buscará todos los controladores instalados, los no instalados y los comparará todos en su base de datos. Este proceso puede llevar varios segundos, por lo que debemos esperar a que finalice.

iObit Driver Booster tutorial foto 3

Una vez finalice veremos una ventana de resumen con los resultados obtenidos.

iObit Driver Booster tutorial foto 4

Aquí podremos ver todos los controladores que tenemos instalados, pero obsoletos y todos los que no están instalados. Podemos actualizarlos individualmente mediante el correspondiente botón que aparece en la parte derecha de cada entrada o aplicar los cambios a todos los elementos de la lista desde el botón “Actualizar todo” de la parte superior.

iObit Driver Booster tutorial foto 5

Este proceso instalará las nuevas versiones de los drivers e instalará aquellos que no estén instalados en el sistema. Es recomendable no realizar más tareas durante este proceso para evitar que algo pueda salir mal. Igualmente el programa creará un punto de restauración antes de empezar con este proceso de manera que si algo falla podamos restaurarlo sin mayor dificultad.

Una vez finalice el proceso de actualización bastará con reiniciar el sistema para que los cambios se apliquen correctamente.

iObit Driver Booster cuenta también con una versión de pago que añade alguna funciones adicionales como la posibilidad de actualizar ciertos elementos imprescindibles para juegos y algunos componentes del sistema (como las herramientas de Adobe, por ejemplo) con el fin de optimizar el sistema y dichas aplicaciones. También se añade una función para realizar copias de seguridad de los controladores y la posibilidad de restaurarlos (ideal para ahorrarnos tiempo y trabajo tras un formateo), posibilidad de realizar determinados ajustes en el sistema operativo para mejorar el rendimiento y soporte técnico 24/7.