Elimina las barras de los navegadores fácilmente con Toolbar Cleaner

Habitualmente cuando instalamos algunos programas en nuestro ordenador estos suelen venir con software publicitario también conocido como adware. Un tipo de adware utilizado por las empresas para recibir compensación económica por sus aplicaciones son las barras de navegación que se integran con el navegador web mostrando en la mayoría de las ocasiones publicidad y ralentizando notablemente el funcionamiento del mismo.

Estas barras de navegación en muchas ocasiones no copian un desinstalador o, si lo hacen, no funciona correctamente siendo bastante complicado eliminarlas. Por suerte existen aplicaciones diseñadas exclusivamente para eliminar estas molestas barras de navegación fácilmente sin tener que llevar a cabo complicadas configuraciones.

Toolbar Cleaner es una aplicación gratuita que nos ayuda a eliminar estas barras de  publicitarias instaladas en Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome liberando al navegador de carga innecesaria, mejorando nuestra seguridad y privacidad y evitando que diferentes motores de búsqueda y análisis rastreen nuestra actividad en la red.

Para poder utilizar esta aplicación lo primero que debemos hacer es descargarla sin coste alguno desde su página web. Una vez descargado el programa debemos instalarlo en nuestro ordenador para poder utilizarlo.

Toolbar_Cleaner_barras_navegacion_foto_1

La instalación se realiza de forma rápida y sencilla aunque debemos prestar atención al final de la misma ya que intentará establecer su motor de búsqueda como predeterminado en nuestro navegador. Una vez finalice la instalación ya podemos ejecutar Toolbar Cleaner para buscar posibles barras de navegación o herramientas maliciosas instaladas en el navegador.

Al ejecutarlo veremos una ventana similar a la siguiente.

Toolbar_Cleaner_barras_navegacion_foto_2Este primer apartado que vemos sirve para cambiar la página web principal de nuestro navegador. Para analizar los navegadores instalados en nuestro sistema y poder borrar todas las barras de navegación del mismo debemos abrir la pestaña “Toolbars/Extensions”.

Toolbar_Cleaner_barras_navegacion_foto_3En esta ventana nos aparecerán todos los elementos instalados en los navegadores. Todos aquellos elementos que queramos eliminar de nuestro sistema debemos seleccionarlos y posteriormente pulsar sobre el botón “Remove Selected Toolbars”. Automáticamente se cerrarán los navegadores y tras unos segundos se eliminarán todas las barras y elementos seleccionados de nuestro sistema. Cuando volvamos a abrir el navegador ya estará totalmente optimizado, limpio y listo para funcionar al 100%.

Este programa también nos permite eliminar el historial y los archivos temporales e innecesarios del navegador. Para ello seleccionaremos la pestaña “Browsing” y seleccionaremos los elementos que queremos eliminar.

Toolbar_Cleaner_barras_navegacion_foto_4Pulsamos sobre el botón “Clear Selected Items” y se borrarán automáticamente todos los archivos.

Como podemos ver, Toolbar Cleaner es un programa imprescindible para todos aquellos que sufren con las molestas barras de herramientas y quieren mantener el sistema limpio y optimizado.