Desinstala aplicaciones con Revo Uninstaller

Windows incluye por defecto una herramienta programada para desinstalar las aplicaciones instaladas en el equipo, sin embargo, esta herramienta suele ser muy sencilla y se limita a eliminar los archivos del programa y poco más, no suele borrar archivos temporales ni limpiar el registro.

Existen aplicaciones que nos ayudan a desinstalar aplicaciones y limpiar nuestro sistema en tiempo real de manera que no sea tarea del usuario tener que seguir dichos pasos manualmente. Una de estas aplicaciones es Revo Uninstaller.

Revo Uninstaller cuenta con 2 versiones, una gratuita para todos los usuarios y una de pago con una serie de funciones adicionales. La versión gratuita es suficiente para desinstalar aplicaciones y limpiar el sistema, por lo que en esta ocasión no necesitaremos contar con las herramientas avanzadas de la versión Pro.

Podemos descargar Revo Uninstaller desde su página web principal. Podemos optar, por ejemplo, por descargar la versión portable de manera que el programa se ejecute y no sea necesaria su instalación.

Una vez ejecutamos Revo Uninstaller veremos una ventana similar a la siguiente.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_1Aquí nos aparecerán todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro sistema. Para desinstalar una de ellas simplemente debemos seleccionarla haciendo click sobre ella y pulsar sobre el botón “Uninstall” de la parte superior.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_2Seguimos el asistente que nos aparece y llegaremos a una ventana similar a la siguiente.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_3En esta ventana seleccionaremos la agresividad con la que vamos a desinstalar el programa. Podemos elegir 4 opciones diferentes:

  • Built-in: Desinstala únicamente utilizando el software de Windows, sin profundizar en archivos.
  • Safe: Profundiza en la eliminación y borra las entradas del registro seguras y los posibles archivos residuales del disco.
  • Moderate: Elimina más archivos que el modo anterior, ofreciendo una desinstalación más limpia.
  • Advanced: Únicamente para usuarios avanzados. Elimina muchos más archivos que pueden ser dependientes de otros programas y hacer que dejen de funcionar. En este método depende del usuario los archivos que serán eliminados y los que no.

El método de borrado que mejor se ajusta a las necesidades es Moderate ya que detectará la mayoría de los archivos del programa y sus entradas del registro sin perjudicar a otras aplicaciones. Lo seleccionamos y continuamos con el asistente.

El programa realizará un análisis del sistema para detectar el programa y sus archivos.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_4A continuación desinstalaremos el programa siguiendo el asistente habitual. Una vez finalice la desinstalación comenzaremos a eliminar los archivos residuales.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_5En primer lugar eliminaremos las entradas del registro de Windows que ya no son válidas. Podemos marcar todas las que nos aparecen o únicamente las que queramos borrar dejando las demás en el sistema.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_6Lo mismo haremos con los archivos que aparecen. Estos archivos suelen quedar tras la eliminación del programa por ser temporales o de configuración. Seleccionamos todos y Revo Uninstaller se encargará de eliminarlos.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_7Una vez finalice el borrado de archivos veremos un mensaje como el siguiente.

Revo_Uninstaller_desinstalar_software_foto_8El programa habrá sido eliminado del sistema y nuestro sistema habrá sido limpiado de todos los archivos residuales que podrían quedar en él.