Comprueba que cumples con los requisitos para ejecutar juegos con Can You Run It

En muchas ocasiones nos podemos encontrar con el inconveniente de que al ir a ejecutar un juego determinado, este no arranque correctamente en nuestro sistema debido a que no cumplimos con los requisitos mínimos de hardware. Es muy probable que si hemos comprado el juego y ya lo hemos probado ya no podamos devolverlo, por lo que es recomendable asegurarse de que cumplimos con los requisitos antes de pasar por caja.

La mejor opción para esto es aprenderse de memoria los componentes de hardware de nuestro sistema y comprobar con las especificaciones si seremos capaces de mover el juego, sin embargo, hay otras posibilidades más automáticas y que simplifican esta tarea a los usuarios menos profesionales. Una de estas alternativas es la herramienta Can You RUN It.

Con esta herramienta vamos a poder comprobar fácilmente que cualquiera de los juegos de una larga lista funciona sin problemas en nuestro PC. Para ello simplemente debemos acceder a su página web principal y veremos una web similar a la siguiente. Can You Run It foto 1 El uso de la plataforma es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es seleccionar el juego que queremos comprobar de la larga lista de títulos que nos aparecen. Para no tener que desplazarnos entre todos ellos podemos optar por escribir el nombre o parte de él para filtrar los resultados. Can You Run It foto 2 Una ves seleccionemos el juego pulsaremos sobre el botón “Can You RUN It”para comenzar el análisis de nuestro sistema. Can You Run It foto 3 Podemos elegir si queremos que el análisis se realice automáticamente desde la página web (con Java), descargar el cliente de escritorio para la detección automática o ver los componentes de hardware y comprobarlos manualmente. Can You Run It foto 4 Para evitar tener que instalar software adicional en el equipo vamos a realizar el análisis desde el propio navegador utilizando Java. Para ello seleccionaremos “Automatic Detection” y pulsaremos sobre “Start” para comenzar el análisis.

Comenzará el proceso de detección que puede tardar más o menos tiempo. Can You Run It foto 5 Una vez finalice veremos un resumen con los datos de la comparación. Can You Run It foto 6 Con los datos que nos devuelve el servidor podremos saber con certeza si cumpliremos los requisitos necesarios de un juego determinado o si no nos funcionará.