Habilita la ventana Modern UI en Windows 10

Una de las principales novedades de Windows 10 es la vuelta del esperado menú inicio de Microsoft, sin embargo, Modern UI no ha sido eliminado por completo y el nuevo Windows 10 nos permite elegir si queremos utilizar el sistema operativo con un menú inicio renovado al estilo Windows 7 o habilitar la ventana Modern UI de Windows 8 y 8.1 especialmente pensada para dispositivos táctiles.

Por defecto el sistema operativo viene con el menú inicio habilitado, pero es posible cambiarlo por Modern UI sin necesidad de software adicional. Para ello simplemente debemos pulsar con el botón derecho sobre la barra de inicio y abrir el menú de “Propierties”.

Windows_10_Modern_UI_Foto_1Nos aparecerá una ventana de ajustes similar a la siguiente.

Windows_10_Modern_UI_Foto_2En esta ventana debemos elegir la pestaña “Start Menu” para ver lo siguiente.

Windows_10_Modern_UI_Foto_3La primera opción que veremos será la de “Use the Start Menu instead of the Start Screen”. Esta opción indica al sistema operativo que queremos habilitar el menú inicio por defecto en lugar de Modern UI. Si desmarcamos esta pestaña el nuevo menú se desactivará y podremos seguir utilizando Windows 10 con las mismas funciones que Windows 8, especialmente diseñadas para interfaces táctiles.

Cerraremos sesión como nos solicita la ventana que aparece para terminar de desactivar el menú e implementar la nueva

Windows_10_Modern_UI_Foto_4Microsoft también ha introducido una serie de mejoras en esta ventana Modern UI, por ejemplo, desde la pestaña Properties > Navigation podemos elegir si queremos que sea esta ventana la que cargue al inicio del sistema (ya que por defecto arrancará el escritorio convencional) e incluso la posibilidad de cargar el escritorio cuando cerramos todas las aplicaciones de Modern UI en vez de quedarnos en esta interfaz volvamos al escritorio.

 

Windows_10_Modern_UI_Foto_5

Excelentes opciones de personalización para que el nuevo Windows 10 sea capaz de adaptarse a los gustos y a las necesidades de todos los usuarios independientemente de la plataforma en la que se ejecute.