Instala un emulador de Android en Windows con BlueStacks

Android es el sistema operativo móvil mayoritario. Sus usuarios disponen de un gran número de aplicaciones y juegos para él que les permiten hacer prácticamente cualquier cosa con su smartphone, sin embargo, en ocasiones puede resultar más cómo realizar ciertas tareas desde un PC, por ejemplo, tener largas conversaciones y jugar a determinados juegos que en la diminuta pantalla de un móvil no se pueden aprovechar bien.

Existen varias alternativas que nos permiten instalar un emulador de Android en nuestro PC para poder ejecutar aplicaciones y juegos para este sistema operativo desde nuestro PC. BlueStacks es un emulador para Android diseñado especialmente para ejecutar juegos del sistema operativo de Google en nuestro PC, aunque también permite ejecutar prácticamente cualquier otra aplicación sin mayores problemas.

Podemos descargar este emulador de Android para PC desde la página web principal de BlueStacks.

Una vez descargado el instalador lo primero que debemos hacer es instalar el emulador en nuestro ordenador. Para ello lo ejecutamos y veremos un pequeño asistente de instalación.

BlueStacks_Emulador_Android_foto_1

Debemos seguir el asistente para completar la instalación de la herramienta y poder utilizarla sin problemas. Debemos elegir la ruta donde instalar este asistente.

BlueStacks_Emulador_Android_foto_2

Y los accesos directos que queremos crear.

BlueStacks_Emulador_Android_foto_3

Comenzará el proceso de copia que no debería tardar mucho tiempo en completarse.

BlueStacks_Emulador_Android_foto_4

Una vez finalice el emulador se abrirá automáticamente y comenzará a descargar una serie de aplicaciones y juegos que vienen instalados por defecto con él, así como otros componentes necesarios para el correcto funcionamiento del mismo.

BlueStacks_Emulador_Android_foto_5

Una vez finalice esta descarga ya estaremos listos para utilizar este emulador de Android. Como veremos una vez arranque por primera vez la interfaz es muy diferente a la que podemos encontrarnos en un smartphone. Por motivos que no conocemos, los desarrolladores han decidido desarrollar un launcher similar al de un centro multimedia (que también se da un aire a ModernUI de Windows 8) desde donde gestionaremos todas las aplicaciones y juegos instalados.

BlueStacks_Emulador_Android_foto_6

A partir de aquí podemos instalar las aplicaciones que nos aparecen u optar por configurar una cuenta de Google desde el panel de ajustes y utilizar la Play Store para descargar aplicaciones, juegos y cualquier otro tipo de contenido como si de un smartphone o tablet se tratara.