Andy es un emulador de Android totalmente gratuito que nos va a permitir utilizar el sistema operativo de Google desde nuestro PC junto con nuestro teclado y ratón para poder jugar a diferentes juegos en la pantalla de nuestro ordenador o utilizar WhatsApp, por ejemplo, con el teclado y ratón en vez de desde el incómodo teclado de la pantalla.
A diferencia de su principal rival «Bluestacks», Andy no ofrece una interfaz personalizada ni publicidad, por lo que es totalmente gratuito para todos los usuarios y permite disfrutar del potencial de Android y de su interfaz original desde nuestro ordenador. Este emulador trabaja a través de VirtualBox como una máquina virtual, aunque la aceleración gráfica y todos los componentes del sistema operativo de Google ofrecen un alto rendimiento y funcionan de forma estable.
Lo primero que debemos hacer es descargar este emulador desde su página web principal. El instalador ocupa menos de 1 megabyte porque durante el proceso de instalación descargará todos los archivos necesarios y las versiones más actualizadas del software disponibles en ese momento.
Una vez descargado lo ejecutamos y debemos seguir el asistente como el de cualquier otra aplicación de Windows.
Aceptamos los términos de uso.
Y comenzará la descarga de los paquetes necesarios.
Una vez finalice la descarga comenzará automáticamente la actualización de todo el software, así como la instalación de la versión más reciente de VirtualBox y la creación de la máquina virtual de Android.
Esperaremos a que el proceso finalice, que tardará varios minutos, antes de continuar.
Una vez finalice todo el proceso de instalación y configuración estaremos listos para empezar a utilizar este emulador de Android. Podemos pulsar sobre el icono de «Andy» que ha creado en el escritorio y automáticamente cargará la máquina virtual y podremos empezar a utilizar Android en nuestro ordenador como si de una tablet se tratara.