Instala un emulador de Android en Windows con Andy

Andy es un emulador de Android totalmente gratuito que nos va a permitir utilizar el sistema operativo de Google desde nuestro PC junto con nuestro teclado y ratón para poder jugar a diferentes juegos en la pantalla de nuestro ordenador o utilizar WhatsApp, por ejemplo, con el teclado y ratón en vez de desde el incómodo teclado de la pantalla.

A diferencia de su principal rival “Bluestacks”, Andy no ofrece una interfaz personalizada ni publicidad, por lo que es totalmente gratuito para todos los usuarios y permite disfrutar del potencial de Android y de su interfaz original desde nuestro ordenador. Este emulador trabaja a través de VirtualBox como una máquina virtual, aunque la aceleración gráfica y todos los componentes del sistema operativo de Google ofrecen un alto rendimiento y funcionan de forma estable.

Lo primero que debemos hacer es descargar este emulador desde su página web principal. El instalador ocupa menos de 1 megabyte porque durante el proceso de instalación descargará todos los archivos necesarios y las versiones más actualizadas del software disponibles en ese momento.

Una vez descargado lo ejecutamos y debemos seguir el asistente como el de cualquier otra aplicación de Windows.

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_1

Aceptamos los términos de uso.

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_2

Y comenzará la descarga de los paquetes necesarios.

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_3

Una vez finalice la descarga comenzará automáticamente la actualización de todo el software, así como la instalación de la versión más reciente de VirtualBox y la creación de la máquina virtual de Android.

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_4

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_5

Esperaremos a que el proceso finalice, que tardará varios minutos, antes de continuar.

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_6

Una vez finalice todo el proceso de instalación y configuración estaremos listos para empezar a utilizar este emulador de Android. Podemos pulsar sobre el icono de “Andy” que ha creado en el escritorio y automáticamente cargará la máquina virtual y podremos empezar a utilizar Android en nuestro ordenador como si de una tablet se tratara.

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_7

Andy_Emulador_Android_Windows_foto_8