Cómo tener WiFi en el coche, todas las opciones

Cómo tener WiFi en el coche, todas las opciones

Carlos González

En cuanto hay más de un ocupante en el vehículo, ya es interesante tener WiFi en el coche. En el teléfono inteligente es posible que el copiloto y el resto de ocupantes tengan su propia conexión de red, pero seguramente nuestros hijos no cuenten con SIM propia y, por supuesto, hay otro tipo de dispositivos como videoconsolas en los que tampoco tenemos 4G. Así que merece la pena considerar cuáles son todas las formas de disponer de conexión WiFi en el coche, en caso de que no lo tenga incorporado de serie o no nos interese la oferta del fabricante.

Tanto si lo necesitas como conductor porque sueles hacer viajes muy largos en los que tus datos se gastan al escuchar música o podcasts con Bluetooth como si viajas con más personas (adolescentes que quieren jugar online, niños que quieren ver dibujos animados…) es muy útil tener WiFi en el coche y hay muchas opciones disponibles que nos lo permiten a día de hoy. Podemos conectarnos desde el teléfono móvil o la tablet si vamos de copiloto para buscar restaurantes en tu destino, para encontrar información sobre aparcamientos, para reproducir contenidos multimedia o sea cual sea la labor para la que quieras Internet y no quieras depender de tu tarifa de datos.

Algunos fabricantes de automóviles ya ofrecen, de fábrica, la conectividad WiFi integrada en el vehículo. Opel fue uno de ellos, hasta la adquisición por parte del Grupo PSA, pero BMW tiene Car Hotspot LTE y también existen Audi Connect o Toyota Hotspot entre muchos otros. El problema de este tipo de servicios es que forman parte del fabricante con un operador de telecomunicaciones. Eso implica que es una tarifa cerrada, una única opción. Además de que la tarjeta SIM va integrada –o en forma de eSIM- y por lo tanto la versatilidad es mucho más reducida.

 

Ventajas e inconvenientes de Internet en el coche

La posibilidad de disponer de Internet en nuestro coche, al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, nos facilita en algunos casos el trayecto. Puede que creas que como conductor no te interesa porque no lo vas a aprovechar al máximo pero si usas servicios de música en versión gratuita necesitarás Internet para reproducir canciones, por ejemplo, sin la versión offline. O si reproducimos podcasts o si escuchamos audiolibros en aplicaciones o servicios como Audible. Aunque los conductores deben hacer uso de este servicio cuando estén en carretera siempre con cuidado, también lo pueden gestionar otros pasajeros del vehículo. También existen sistemas homologados que no interrumpen la conducción.

El caso, es que resulta de gran utilidad contar con Internet integrado en el coche para el disfrute de todos los ocupantes. Esta es la primera ventaja, ya que cualquier conexión, sea del tipo que sea, se adapta al uso y las exigencias de cualquier de los pasajes del coche.

  • Mayor batería

En algunos casos, el uso de Internet en el coche nos puede permitir despreocuparnos de la duración de las baterías de nuestros dispositivos, siempre que podamos integrarlos o conectarlos al vehículo durante su uso.

  • Mayor velocidad

Es posible navegar a alta velocidad, ya que la conexión Wifi, las tarifas que ofrecen algunos operadores y las conexiones presentes en ciertas marcas de coches, son compatibles con la tecnología 4G.

  • Conexión de varios dispositivos de forma simultánea

Por supuesto, podremos hacer uso de varios dispositivos de forma simultánea. Al no tener que usar el GPS del móvil para guiarnos durante la conducción, nuestro copiloto puede estar usando su móvil para otras funciones.

  • Ahorramos datos

Nuestro propio smartphone puede convertirse en una herramienta más. En este sentido, solemos utilizarlo habitualmente como GPS. No obstante, con una conexión asociada al vehículo, no consumiremos datos de nuestra tarifa móvil.

  • Más entretenimiento

Como hemos dicho, nos permite tener más entretenimiento en viajes largos tanto para el conductor que podrá escuchar tanta música o podcasts como quiera como para los acompañantes que podrán ver series, películas o cualquier tipo de contenido.

  • Cobertura y consumo de datos

Pero también hay un inconveniente principal y es que dependemos de la cobertura de las redes 4G. Si tienes un router 4G da igual que tengas WiFi en el coche o no porque si vas por carreteras sin cobertura no podrás conectarte. Y hay otro inconveniente que es el uso de esos datos. Podemos optar por una tarifa ilimitada de datos o ir gastando las que tenemos en el teléfono móvil si vamos a hacer un punto de conexión inalámbrico para el resto de dispositivos pero dependemos del consumo de esos datos y hasta las tarifas ilimitadas tienen letra pequeña sobre un uso «responsable de los mismos».

  • Seguridad

Como los coches ahora permiten digitalizarse con Internet, todos los datos se cargan en los servidores. Esta información crucial incluye patrones de conducción, estadísticas, ubicaciones y mucho más. La información puede ser pirateada por culpa de una seguridad inadecuada y los piratas informáticos pueden tomar el control del vehículo y causar problemas al usuario final.

 

Cómo tener WiFi en el coche

Hay varias opciones para conseguir tener WiFi en el coche si no queremos recurrir a los datos móviles de nuestro teléfono cuando escuchamos música, cuando vamos a ver algo si estamos viajando en la parte trasera o de copiloto o simplemente si quieres escuchar un podcast. Dependerá del vehículo, como es lógico, pero hay una serie de opciones que nos lo permiten.

 

Módem USB, la solución sencilla y económica

El módem USB o pincho es, posiblemente, la opción más rudimentaria para tener Internet en el coche. Aunque hay alternativas mucho más avanzadas, es una opción muy recomendable siempre y cuando tengamos una tarifa vinculada a este modem USB (pueden ser tarifas de datos específicas para vacaciones, por ejemplo) Pero es una opción recomendable. Más aún si cuentas con alguno de estos dispositivos y no sabes qué uso darle. Funcionan como los teléfonos, a través de una tarjeta SIM que proporciona los datos al dispositivo. Resulta en muchos casos económico, pues la facturación se realiza mediante un contrato mensual con cualquier compañía, o bien con el modo prepago.

Para ello, solo debes conectar el pincho a un portátil que lleves contigo y comenzarás a usar Internet. De igual forma que usamos un teléfono móvil como punto de acceso, podemos hacer lo propio con nuestro pc si le hemos conectado el pincho. Si bien es una solución rápida y sencilla, también es la que más limitaciones tiene. La potencia de la conexión y el alcance dependen directamente de las posibilidades del módem. Si ya contamos con alguna tarifa mensual o prepago en el pincho, podemos conectarlo a un router portátil y ofrecer conexión inmediata a los ocupantes del vehículo. En este caso, la situación mejora bastante. En algunas zonas donde la expansión de la red de Internet aún no se encuentra plenamente desarrollada, la búsqueda de una conexión estable puede hacernos perder un poco la paciencia.

WiFi Ethernet cable diferencias

 

Tu móvil como punto de acceso

El conductor no debería requerir una conexión WiFi en el vehículo, aunque también podría, por ejemplo, para el uso de música en streaming en apps como Spotify o de navegación GPS como Google Maps –entre otros-. Sea como fuere, es una buena idea, para disponer de WiFi en el coche, que sea el móvil del propio conductor el que se comporte de forma ‘solidaria’. Para eso, solo tenemos que saber cómo compartir WiFi en Android y iPhone.

La ventaja de esta opción es que no necesitaremos un duplicado de SIM, por ejemplo. Sin embargo, tendremos el problema del consumo de batería y que, evidentemente, es posible que vayamos en el coche con personas con las que no queramos compartir nuestra tarifa de datos. Si lo que buscamos es una tarifa móvil específica para uso en el coche, si por ejemplo viajamos mucho, deberíamos descartar esta opción.

Zona-WiFi-768x402.jpg

 

Dispositivos MiFi

Si tu coche no tiene WiFi integrado, o no te interesa, y tampoco quieres usar tu dispositivo móvil como punto de acceso, tienes la opción de utilizar un dispositivo MiFi. Este tipo de dispositivos se conecta al enchufe del vehículo, la toma de corriente de tipo mechero, y actúan como un ‘router portátil’ introduciendo en él la tarjeta SIM con conectividad 4G LTE. Un buen ejemplo de esto es el Huawei E8377.

No es el único tipo de dispositivo MiFi. Los hay también con diseño clásico, que cuentan con conexión USB y se pueden usar tanto dentro como fuera del vehículo, igualmente conectando por 4G LTE con nuestra tarjeta SIM y ofreciendo una red WiFi para varios dispositivos de forma simultánea. Si nos interesa este formato, son más los modelos que podemos encontrar, y algunos de ellos cuentan con batería integrada y pantalla para ver la cobertura y otra información relevante. Por ejemplo, el TP-Link Router 4G:

La mayoría de estos dispositivos nos permiten conectar hasta 8 dispositivos de forma simultánea y cuentan con 4G LTE. Es decir, que nos van a proporcionar una velocidad máxima de 150 Mbps en descarga, según cobertura y disponibilidad de la red entre otros aspectos. Las diferencias se reducen a detalles como el diseño, la batería y su capacidad, o la pantalla para poder ver el consumo de datos realizado y otra información.

Otro dispositivo que puedes utilizar es el router TP-Link Router 4G. Este dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de velocidad de subida y además su instalación es tremendamente sencilla, basta con insertar una tarjeta SIM 4G para crear un Hotspot Wi-Fi de banda dual en el coche y donde queramos.

Si ninguno de estos dispositivos te convence tienes la posibilidad de adquirir el Huawei E5573C, un router con el que se pueden conectar hasta 10 usuarios y que gracias a su enorme batería y bajo ofrece conectividad durante 6 horas y 600 horas cuando está en reposo.

 

Utilizar una eSIM

La tecnología de la eSIM está revolucionando la forma en que nos conectamos a Internet, y su aplicación en los coches está ganando popularidad. Una eSIM, o tarjeta SIM integrada, es una tarjeta SIM virtual instalada en un dispositivo electrónico, como un smartphone, una tableta o, en este caso, un automóvil. A diferencia de las tarjetas SIM físicas tradicionales, que tienen que ser insertadas y extraídas físicamente, la eSIM se activa y gestiona de forma virtual, lo que la hace muy recomendable y adaptable para diferentes usos.

Si hablamos de WiFi en el coche, la eSIM se utiliza para dar conectividad a Internet mientras conduces, lo que permite a los conductores y pasajeros disfrutar de servicios de navegación, entretenimiento en línea, actualizaciones de software y más, sin depender de los datos del móvil. Pero antes de tomarla como opción, debes saber que, para que un coche sea compatible con una eSIM, necesita estar equipado con el hardware necesario, como un módulo de comunicación integrado, que permita la conexión a la red móvil y el uso de la eSIM.

Además del hardware, el coche debe ser compatible con los servicios de conectividad basados en eSIM ofrecidos por el fabricante del automóvil o por alguna operadora que ofrezca el servicio. Esto quiere decir que necesitarás contratar una suscripción a un plan de datos específico para el coche, que, en función de la operadora, puede variar en términos de velocidad, cantidad de datos, cobertura y coste. Algunos fabricantes de automóviles están integrando la eSIM directamente en sus modelos más recientes y ofreciendo cuotas propias para sus usuarios, mientras que otros ofrecen actualizaciones para modelos más antiguos.

Debes saber que el uso de una eSIM para tener WiFi en el coche tiene varias ventajas. En primer lugar, elimina la necesidad de depender de la conexión de datos de un móvil, lo que te da una conexión más estable y fiable. Además, permite que varios dispositivos dentro del coche se conecten a Internet a la vez, lo que mejora la experiencia los pasajeros. También facilita las actualizaciones remotas de software y la integración de servicios basados en la nube, lo que garantiza que el automóvil esté siempre actualizado y listo para ofrecer las últimas características y funcionalidades. Una opción muy interesante que debes tener en cuenta si quieres tener WiFi en tu coche.

 

Dispositivos de operadores

Los diferentes operadores cuentan con sus propios aparatos o tarifas que podemos conectar a Internet.

 

Movistar Car

Telefónica ofrece Movistar Car como opción alternativa a las comentadas anteriormente. El dispositivo se conecta al vehículo y permite, por 4G LTE, conectar por Internet para conseguir una red WiFi en el coche. Podemos conectar un máximo de 5 dispositivos de forma simultánea y cuenta con 20 GB de datos cada mes. Pero además de esto cuenta con servicios añadidos como llamada de emergencia al 112 en caso de colisión –accidente de tráfico-, localización del vehículo en tiempo real, histórico de recorridos, navegación simplificada con aplicación propia y un largo etcétera.

Con este servicio tendremos acceso a descuentos en combustible, talleres, seguros, recursos de multas y otros. Y además, también nos permite llevar control de aspectos importantes como el mantenimiento del vehículo o la ITV. Por lo tanto, no solo es una conexión WiFi para el coche con un coste mensual de 4,95 euros, sino también una forma de acceder a otros servicios complementarios en el vehículo.

 

Car WiFi Orange

Orange Car WiFi es la solución propia del operador de telecomunicaciones de origen francés, similar a Movistar Car. En este caso, con un dispositivo de Huawei conectado al ‘mechero’ del vehículo, dispondremos de conexión WiFi en el coche para un máximo de 10 dispositivos de forma simultánea. Con una tarjeta SIM 4G LTE, cómo no, disfrutando de hasta 150 Mbps como velocidad máxima y contando además con una toma USB –en el dispositivo Huawei- para poder cargar nuestro teléfono inteligente u otro dispositivo.

En este caso tenemos varias opciones. Mantener nuestra tarifa por 4 euros al mes, para compartir datos, o disponer de una tarifa independiente para el dispositivo del vehículo. Podemos consultar las tarifas móviles de Orange para saber los precios.

 

Vodafone CarConnect

CarConnect es un dispositivo de Vodafone que nos permite permanecer conectado al coche, controlarlo, y saber su localización GPS a través del móvil en todo momento. Además, lo importante es que dispone de una red WiFi para el coche que proporciona conexión a todos los integrantes del vehículo. Dispone de 10 GB al mes y la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos de manera simultánea.

Se conecta en el puerto OBD del coche y es compatible con cualquier vehículo de combustible o híbrido fabricado a partir del 2005. Aunque el dispositivo cuesta 36 euros, se requiere suscripción a Vodafone Smart SIM, cuyo coste es de 2,5 euros al mes. Hay que tener en cuenta que CarConnect es compatible con cualquier operador. Así que no es necesario ser de Vodafone para utilizarlo.

Vodafone carconnect

 

¿Qué tarifa me interesa para disponer de WiFi en el coche?

Si vamos a utilizar un dispositivo MiFi, lo que necesitamos es una tarjeta SIM 4G LTE como la que instalaríamos en nuestro teléfono inteligente. Es decir, que necesitamos un duplicado de nuestra SIM, o bien una línea móvil independiente con su propia tarifa. Si nos decantamos por el duplicado, deberíamos revisar las tarifas que cuenten con ‘muchos’ datos móviles, o incluso las tarifas móviles sin límite de datos. En caso de contratar una tarifa propia para el vehículo, lo que menos nos importa es que tenga o no bono de llamadas, pero sí que el bono de navegación sea lo más ‘amplio’ posible.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.