¿No tienes Internet? Los mejores juegos para jugar offline

Casi todos tenemos ya en casa o en la oficina una conexión a Internet. O, al menos, desde el teléfono móvil. Pero hay ocasiones en las que no podemos conectarnos o no queremos gastar datos y es en ese momento cuando buscamos juegos sin conexión a Internet que disfrutar desde el ordenador. Si estás en un apartamento en la playa en el que no tienes contratado internet o si tu conexión en casa es de módem 4G y no quieres gastar gigas jugando.

Hay todo tipo de juegos para jugar sin conexión a Internet y no los recopilamos todos sino algunos recomendables con los que pasar un buen rato. Desde clásicos como el Age of Empires, el FIFA o Los Sims hasta otros menos conocidos como Overcooked 2 o Moving Out si lo que buscas es disfrutar del modo multijugador local sin necesidad de una conexión.

Los clásicos

Hace décadas que están con nosotros y siguen siendo una buena opción.

Age of Empires

Otro de los grandes clásicos a los que podemos jugar sin necesidad de conectarnos a Internet es al Age of Empires. Es un juego de estrategia en tiempo real para ordenador que funciona con campañas y a través de mapas aleatorios. No es como tal un juego sino una saga en la que se centra en unos eventos temporales concretos en cada uno de los títulos. Aunque ha avanzado mucho desde su lanzamiento hasta hoy, sigue siendo una opción de juego si buscas algo para cuando no tengas conexión a Internet, algo interesante y con muchas opciones.

Desde los noventa hasta hoy hemos vivido todo tipo de edades y expansiones con más épocas y civilizaciones, pero la idea siempre es la misma: debemos crecer, evolucionar, conquistar otros territorios, aumentar nuestro poder, gestionar los recursos disponibles, sobrevivir.

Hay todo tipo de packs y juegos que podemos comprar desde la tienda Microsoft o desde Steam tanto si buscas los clásicos como si quieres una edición mejorada con mejores gráficos.

Juegos-1.jpg

FIFA

Aunque puedes jugar online en la actualidad, miles de veces habrás jugado con tus amigos al FIFA sin necesidad de estar conectados a Internet. Puedes jugar de forma cooperativa o tú solo practicando, ganando torneos, mejorando tus jugadores. Es uno de los títulos más esperado año tras año y suele incorporar todo tipo de mejoras en la jugabilidad además de las actualizaciones en los jugadores, equipos y competiciones de todo el mundo. Está completamente disponible en español y tiene diferentes modos de juego en el PC.

Puedes comprar la versión más reciente, estrenada cada año en septiembre, o puedes comprar cualquiera de las versiones anteriores si quieres pagar menos y no te importa que la temporada que se juegue en el videojuego no esté totalmente actualizada. Aunque sin conexión a Internet sacaremos menos provecho al juego, podemos jugar perfectamente sin ningún problema e ir probando los controles, los partidos, etc.

Los Sims

Es uno de los grandes clásicos que no necesita Internet y al que hemos jugado mucho en las últimas décadas. Los Sims es un simulador en el que tenemos que crear nuestro personaje y hacerlo prosperar. Creas su casa, su familia, consigues un trabajo, evolucionas. Sabemos de sobra cómo funciona y puede ser entretenido tanto si quieres dedicarte a construir todo tipo de casas diferentes a tus personajes o simplemente si quieres que vayan mejorando. Tendrás que ir atendiendo sus necesidades para saber si necesitan hacer amigos, si necesitan dormir, comer. Además, podrán ir mejorando en todo tipo de aspectos de la vida, etc.

El juego actual es Los Sims 4 y te permite jugar horas y horas sin necesidad de conexión a Internet pero también hay expansiones temáticas para la vida en el campo, para las vacaciones e incluso una expansión de Star Wars que permite que tus personajes viajen a otras galaxias para cumplir una serie de misiones disponibles y ganen insignias a cambio.

Los Sims 4 - Mods

Worms

Otro de los grandes clásicos de todos los tiempos es Worms, el juego de los gusanos al que jugábamos hace casi veinte años. Están armados y son capaces de destruirlo todo. Podemos comprar o descargar la versión de siempre o podemos descargar versiones modernas con todo tipo de armas disponibles con las que podemos equiparnos. A través de Steam encontramos títulos desde menos de seis euros u otros como Worms Armageddon, Worms Revolution, etc.

La mayoría de ellos tienen opciones mulltijugador local o algunos multijugador online pero puedes jugar tú solos in ningún problema y tendrás que ir eliminando al enemigo, destruyendo su territorio o acumulando armas que utilizaremos en el mejor momento. Un juego que no pasa de moda y para todas las edades.

Worms

Cooperativos en una única pantalla

Puedes jugar a juegos cooperativos sin necesidad de estar conectados a internet, basta con que los dos estéis en la misma habitación y utilizando el mismo ordenador. Hay muchos títulos disponibles que podemos disfrutar con amigos o familiares y que podemos comprar o descargar desde Steam, por ejemplo.

Moving Out

Aunque tiene juego online también permite modo cooeprativo local si quieres jugar con tus hermanos o amigos en casa. Como su propio nombre indica, Moving Out es un simulador para hacer mudanzas. Cada fase o nivel nos lleva hasta una casa o local en el que tenemos que sacar todos los muebles y cajas en el menor tiempo posible. Pero no siempre bastará con cogerlas y llevarlas al camión sino que tendremos que atravesar ventanas, rastrillos que nos hacen tirar lo que llevamos en la mano, piscinas por las que tenemos que saltar, carreteras o incluso animales que no nos lo pondrán nada fácil.

Un juego muy divertido para disfrutar en familia y apto para niños si buscas cooperación multijugador con hasta cuatro jugadores de forma local.

Moving Out

Overcooked

También de Team17, como Moving Out, es Overcooked. Se trata de un juego en el que cambiamos las mudanzas por las cocinas pero la misión es sencilla: tenemos que conseguir sacar toidos los platos que nos encargan antes de que se acabe el tiempo. O intentarlo, al menos. Pero tendremos que hacerlo en cocinas que flotan, que se mueven, en las que caen rayos. Debemos enviar los ingredientes, coordinarnos, cortarlos y evitar que se nos quemen o se nos  pasen de tiempo.

Overcooked 2 es un juego muy divertido y caótico que permite jugar online pero también permite cooperativo multijugador con hasta cuatro jugadores de forma local si quieres disfrutar desde casa con estos adorables y locos personajes.

Puyo Puto Tetris 2

El clásico Tetris de SEGA está disponible en Steam para comprar para ordenador y permite jugar con amigos o familiares en el mismo ordenador. El funcionamiento es sencillo y sabemos de sobra en qué consiste: debes ir colocando las piezas para que se eliminen a medida que van cayendo y consiguiendo evitar que se acumulen hasta chocar con la parte superior de la pantalla. Gira, mueve las piezas y encaja los colores para hacer un combo y eliminar el número máximo de piezas.

No solo está el Tetris sino que también permite jugar al Puyo Puyo y hay varios modos de juegos disponibles. Puedes jugar de forma local sin conexión a Internet asunque también puedes hacerlo online en otro momento si ya tienes el juego comprado. Está disponible en español y tiene un precio que ronda los 30 euros en Steam.

tetris

Drawful 2

Multijugador e ideal para fiestas o reuniones familiares porque puedes usar un ordenador para jugar entre 3 y 8 personas diferentes. Uno debe dibujar y los demás deben adivinar qué ha dibujado. Está disponible completamente en español tanto las voces como la interfaz. Además, es compatible con Remote Play por lo que podemos ver el contenido en la televisión o en la pantalla aunque juguemos desde el ordenador.

También nos permite crear una sala para invitar a amigos si lo que quieres es jugar online. Pero no necesariamente tendrás que tener Internet para disfrutarlo.

drawful.jpg

Otros juegos casual y fáciles

Hay otros juegos menos conocidos que los anteriores pero muy divertidos si buscas títulos casual sencillo con minijuegos o con la posibilidad de echar una partida en pequeños ratos.

Wattam

Un juego con personajes adorables, más de 100 diferentes. Desde un árbol con ojos hasta una manzana. Lo que tenemos que ir haciendo en Wattam es interactuando con el resto de personajes que aparecen en nuestro camino. Vamos explorando el mundo o vamos escuchando melodías que aparecen.

Es extraño y diferente pero colorido y recomendable si buscas un juego para el que no hace falta conexión a Internet y algo divertido y ameno para todas las edades. Su punto fuerte son sus encantadores personajes raros y variados.

Wattam.jpg

Fruit Ninja

Entre las opciones rápidas para disfrutar en apenas unos minutos y sin Internet encontramos Fruit Ninja. Aunque normalmente lo habrás usado en tabletas y móviles, también es una opción de juego para PC en pequeños ratos cortos. Las partidas apenas duran unos minutos y el funcionamiento es sencillo, apto para cualquier edad. Simplemente necesitas ir utilizando el ratón para cortar las frutas que aparecen en pantalla sin dejar que caigan y sin cortar las bombas.

Hay varios modos diferentes y es un juego perfecto para desconectar que podemos conseguir gratis desde la tienda de Microsoft. Podemos ir desbloqueando diferentes tipos de espadas con poderes especiales o hay diferentes modos de juego para practicar o mejorar.

Fruit-Ninja.jpg

1 Comentario