Códigos de error y problemas en Xbox One y cómo solucionarlos

Códigos de error y problemas en Xbox One y cómo solucionarlos

Manu Iglesias

Enciendes tu Xbox One para echar unas partidas. Mientras arranca aprovechas para ponerte cómodo en el sofá, pero… ¡Terror! La consola no arranca. En la pantalla muestra un código de error con una serie de letras y números que no tienes ni idea qué significan y mucho menos cómo solucionarlos.

Códigos de error más habituales en Xbox One

¡Tranquilo! Muchas veces estos problemas tienen una solución sencilla y a lo largo de este artículo aprenderás cómo solucionar los errores más habituales de Xbox One paso a paso.

Principales códigos de error de Xbox One

Aunque el abanico de errores de relativamente amplio, algunos de ellos aparecen de forma más habitual como los que se indican bajo estas líneas.

E101 y E305

Estos códigos de error suelen aparecer cuando hay problemas para aplicar una actualización del sistema a la consola.

Para solucionar estos errores tendrás que hacer una actualización del sistema sin conexión utilizando un pendrive USB formateado en NTFS con al menos 6 GB de espacio.

Solucionador de problemas de Xbox One

Los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Descarga el archivo OSU1 en tu ordenador y descomprímelo.
  2. Copia el archivo $SystemUpdate que encontrarás entre los extraídos del zip en el directorio raíz del pendrive (es importante que la memoria USB esté vacía, que no haya ningún otro archivo o carpeta).
  3. Apaga la consola y conecta el pendrive con el archivo antes copiado en un puerto USB libre.
  4. Enciéndela de nuevo manteniendo pulsados los botones enlazar y expulsar, y al mismo tiempo presiona el botón Xbox (en el caso de la versión One S All-Digital Edition, mantén presionado el botón enlazar y después presiona el botón Xbox).
  5. Mantén presionados los botones de enlazar y expulsar hasta que oigas dos tonos de encendido.
  6. Después del segundo suelta los botones y la consola abrirá el solucionador de problemas de inicio.
  7. Selecciona la opción Actualización del sistema sin conexión utilizando el mando de la Xbox e inicia el proceso de actualización.

Pasados unos minutos la consola se reiniciará y volverá a la pantalla de inicio. Si todo ha ido bien, el error E101 debería haber desaparecido.

E102, E105, E106, E203 y E206

En caso de que tu consola muestre este fallo, la solución disponible pasa por restaurar a estado de fábrica la consola. Esto supone perder todos los datos almacenados en la misma, no es algo del gusto de nadie, pero es la única solución para poder seguir utilizándola.

Para hacer esto lo primero que debes hacer es abrir el solucionador de problemas de inicio:

  1. Apaga la consola por completo.
  2. Mantén presionados los botones enlazar y expulsar (solo enlazar en el caso de la One S All-Digital Edition) y después pulsa el botón Xbox.
  3. Mantén presionados enlazar y expulsar hasta que la consola emita dos pitidos.
  4. Después del segundo pitido puedes soltar los botones y la consola debería mostrar el solucionador de problemas de inicio.

Una vez que accedas al solucionar de problemas de inicio, solo debes escoger la opción Restablecer esta Xbox y cuando te lo pregunte seleccionar la opción Quitar todo.

E100

Copiar carpeta del sistema

El Error100 es un código de error de inicio y si aparece en tu consola lo primero que debes hacer es reiniciarla manteniendo presionado el botón Xbox durante unos 10 segundos. Muchas veces esta simple operación soluciona el problema.

En caso de que el reinicio no haya sido suficiente prueba a actualizar la consola de forma offline. Tendrás que descargar la versión más reciente del software de la web de Xbox, copiarlo a un pendrive y actualizar la consola con él tal y como explico en el apartado del error E101.

Si todo lo anterior ha fallado, la siguiente prueba que deberías hacer es restaurar la consola a sus valores por defecto, tal y como explico en el apartado anterior. Esto eliminará todo lo que tengas almacenado en la consola, pero en muchas ocasiones también pone fin a este problema.

Si todo lo anterior ha fallado tendrás que llevar la consola a un servicio técnico para que la revisen a fondo, ya que es muy posible que el error sea más que un simple fallo de software.

E200, E204, E206 y E207

Si ves aparecer algún error con esta numeración al iniciar la consola, la solución suele ser tan fácil como hacer un reinicio de la misma.

Para ello debes hacer una de estas dos cosas:

  • Si ves la pantalla de Ha habido un problema, desplázate con la cruceta del mando y selecciona la opción Reiniciar esta Xbox y confirma con el botón A.
  • Si no estás en la pantalla de Ha habido un problema, mantén presionado el botón Xbox del frontal de la consola durante unos 10 segundos. Suelta el botón y presiónalo de nuevo para encender la consola con normalidad.

En caso de que después del reinicio la consola muestre el mismo error, debes realizar una actualización offline de la misma siguiendo los pasos indicados en el error E101.

Si la actualización tampoco es suficiente, tendrás que restaurar la consola a estado de fábrica siguiendo las instrucciones del apartado que contiene el error E102. Esto supondrá la pérdida de todos los datos guardados en la consola, pero es un método bastante efectivo si todo lo demás ha fallado.

0x87DD0006 y 0x80070102

Reiniciar la consola con el botón Xbox

Se trata de un error relacionado con el inicio de sesión en Xbox Live. Puedes ser causado por varias cosas, desde un fallo puntual de tu conexión a Internet, hasta un problema en los servidores de Microsoft.

Si te encuentras con este problema, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de Xbox Live. Si la consola te informa de que todo está funcionando con normalidad, puedes probar con la siguiente solución:

  • Mantén presionado el botón Xbox de la consola durante unos 10 segundos.
  • Enciende la consola presionando el botón Xbox.

En muchos casos este simple reinicio soluciona este problema y si los servicios de Xbox Live realmente están funcionando, deberías de poder jugar sin problema.

0x803f8003

Este error puede aparecer cuando inicias un juego en la Xbox One y es necesaria una suscripción que ha caducado para jugarlo.

En este caso lo primero que deberías hacer es revisar el apartado de servicios y suscripciones de tu cuenta de Microsoft. En caso de que realmente haya caducado, tendrás que renovarla siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla o, en caso de que no haya botón de renovar, comprar una nueva suscripción.

Si la suscripción todavía está activa y el juego ha fallado, prueba a volver a lanzarlo. En caso de que después de probar a abrirlo varias veces sigue apareciendo el mensaje de error, reinicia la consola manteniendo presionado el botón Xbox del frontal de la consola durante unos 10 segundos e intenta ejecutarlo de nuevo.

0x87E105DC

Xbox Live

El error 0x87E105DC aparece cuando intentas abrir un juego o una aplicación de la consola y alguno de sus componentes no está disponible.

Generalmente suele tratarse de una interrupción del servicio de Xbox Live, por lo que lo primero que debes hacer es comprobar que está funcionando con normalidad y que puedes acceder a él.

Si lo has comprobado y está en funcionamiento, el siguiente paso es comprobar que la consola dispone de conexión a Internet. Para ello accede a Sistema – Configuración – Red – Configuración y red y por último selecciona Probar la conexión de red.

Si da error, prueba a eliminar la configuración de la red WiFi y configúrala de nuevo. Además, también debes comprobar que el router tiene conexión a Internet y que la velocidad es alta para descartar problemas de conectividad.

80162711

Este código de error suele aparecer cuando hay un problema con tu cuenta de Microsoft. Normalmente relacionada con que la consola no está actualizada a la última versión del firmware.

Para solucionar este problema lo primero que deberías hacer es comprobar la conexión con Xbox Live desde Configuración – Sistema – Configuración de red – Selecciona tu red – Probar conexión a Xbox Live.

Si lo anterior ha ido bien, comprueba la información de tu cuenta de Microsoft. Para ello accede a la cuenta y una vez dentro comprueba la información de facturación, la información de la sección de Contraseña e información de seguridad. Una vez realizadas las comprobaciones, cierra sesión de la cuenta en la consola e iníciala de nueva.

También puedes probar a iniciar sesión con tu cuenta en la web de Xbox.com. Después de iniciar sesión en la web, prueba a iniciarla también en la consola, por supuesto usando el mismo usuario y contraseña.

Si todo esto ha fallado y el problema persiste, tendrás que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Xbox para que revisen tu cuenta.

87E00008

Juego mal instalado en Xbox

El error 87E00008 está relacionado directamente con el juego que estás intentando lanzar. Por normal general este error aparece si el juego no está instalado correctamente, si hay una actualización pendiente, si se cambió de unidad o si se intentó arrancar durante un proceso de actualización.

Para poner fin a este problema y poder lanzar el juego hay varias posibles opciones:

  • Comprueba que el servicio Xbox Live está funcionando correctamente y que no muestra ninguna advertencia.
  • Comprueba en Mis juegos y aplicaciones – Juegos si el título aparece atenuado y con una barra de progreso. Esto significa que se está actualizando y tendrás que esperar a que termine para jugarlo.
  • Reinicia la consola manteniendo pulsado el botón Xbox durante 10 segundos.
  • Accede a Mis juegos y aplicaciones, selecciona juegos y después busca el juego que está dando problemas. Presiona el botón Menú del mando, selecciona desinstalar y después vuelve a instalar el juego.

Como norma general, el error debería desaparecer con estas soluciones y empezar a funcionar con normalidad.

807A1007

Este tipo de error está relacionado directamente con la conectividad de la consola y suele ocasionar que no puedas unirte a un grupo de Xbox One.

En la mayoría de los casos este problema surge por fallos de conectividad puntuales. Para resolverlo basta con esperar unos minutos y volver a intentar conectarse al grupo. Lo habitual es que con esto el problema quede solucionado.

Si esto no ha sido suficiente, es posible que tengas que realizar una serie de cambios en la configuración de tu router. En concreto deberás abrir los siguientes puertos:

  • Puerto 88 (UDP)
  • Puerto 3074 (UDP y TCP)
  • Puerto 53 (UDP y TCP)
  • Puerto 80 (TCP)
  • Puerto 500 (UDP)
  • Puerto 3544 (UDP)
  • Puerto UDP 4500 (UDP)

Si no estás seguro de cómo se abren los puertos, lo mejor es que busques la información relativa al modelo de router que tienes, ya que en cada uno el proceso es un poco diferente.

Una vez abiertos, accede a la guía de la consola y haz lo siguiente:

  1. Desplázate a la derecha para seleccionar el área Sistema.
  2. Selecciona Configuración – Red – Configuración de red.
  3. Pulsa sobre Probar el tipo de NAT.

Después de la prueba, la Xbox debería indicar que tienes NAT Abierto. Si no lo hace es probable que no hayas abierto los puertos correctamente en el router. Revisa la configuración y repite hasta que consigas que aparezca NAT Abierto.

0x8027025A

Fallo servidores Xbox One

Este error está relacionado con el inicio de sesión en Xbox Live o con abrir una aplicación de Xbox One. Generalmente el problema es causado por un problema temporal en los servidores de Xbox Live, una carga demasiado lenta de la aplicación o un problema de inicio de sesión con el perfil.

Si te encuentras con este problema, lo primero que debes hacer es comprobar en qué estado se encuentran los servidores de Xbox Live.

Si están funcionando con normalidad el siguiente paso es cerrar por completo la app que falló y volver a abrirla. Para ello accede a la guía presionando el botón Xbox y selecciona Inicio. Después sitúate en la aplicación que ha fallado, pulsa Menú y selecciona la opción Salir. Tras hacer esto, vuelve a abrir la aplicación.

En caso de que las dos opciones anteriores hayan fallado, mantén presionado el botón Xbox durante unos 10 segundos para reiniciar la consola y cuando vuelva a arrancar prueba de nuevo a abrir el juego, la aplicación o iniciar sesión.

0x80A40019

Este es otro error relacionado con la conectividad de la consola y que generalmente es causado por un fallo en los servidores de Microsoft, concretamente en una caída del servicio Xbox Live.

En este caso lo primero que debes hacer es comprobar si Xbox Live está en línea o no. Si aparece un error, solo te queda esperar hasta que desde Microsoft lo solucionen. Si aparece que el servicio está funcionando correctamente, es posible que todavía no hayan detectado el problema o que tu consola esté fallando por cualquier motivo.

Para salir de dudas, prueba a reiniciar la consola manteniendo pulsado el botón Xbox durante unos 10 segundos y volviendo a intentar conectarte justo después de que arranque.

0x80820002

El error 0x80820002 es producido por un problema de lectura del disco introducido en la consola. Este puede aparecer por un error puntual causado por suciedad en el lector o en el propio disco o por un problema más importante.

Si te encuentras con esta situación, lo primero que debes hacer es limpiar el disco siguiendo las recomendaciones de Microsoft. Esto supone utilizar un paño suave, limpio y ligeramente húmedo para limpiar la superficie. Sujeta el disco por los bordes para evitar tocar la superficie interior.

Si después de limpiarlo el problema continua, debes probar a introducir ese disco en otra Xbox. Si en la otra consola se puede leer, prueba si en tu consola funcionan otros juegos. En caso negativo, tendrás que acudir a un servicio técnico para que revisen el problema.

0x8007000e

Este error solo aparece cuando se presentan problemas en la descarga o instalación de un juego. Suele ir acompañado del mensaje Instalación detenida. Se presenta en mitad del proceso y se detiene la instalación sin poder finalizarla.

Para solucionar este problema, lo que se recomienda en primer lugar es comprobar el estado del servicio Xbox Live desde la web del Estado de Xbox donde comprobaremos si alguno de los servicios está presentando algún problema. Si vemos que algunos de los servicios relacionados con la descarga e instalación de juego está reportando algún tipo de error deberemos esperar a concluir la instalación del juego. Si por el contrario vemos que todo funciona correctamente deberemos cancelar la instalación del juego y volver a intentarlo, para ello iremos a Mis juegos y aplicaciones y seleccionaremos Cola. Después presionaremos el botón Menú y le daremos a Cancelar. Para reiniciar la consola solo tendremos que pulsar el botón Xbox del centro del mando y elegir Reiniciar consola / Reiniciar.

0x80070017

Cuando aparece este error es motivo de preocupación. Indica un problema de acceso al contenido del disco duro de la consola. Aunque lo primero que solemos pensar es que puede tratarse de algo puntual, no suele serlo. De hecho, la solución que indican desde Microsoft es que si aparece este error deberíamos proceder a sustituir el disco duro.

El problema que se nos presenta es que la consola dejó de fabricarse hace tiempo y Microsoft ya no dispone de servicio técnico oficial, por lo que tendremos que acudir a un servicio técnico externo para que nos sustituya la unidad. Siempre que sea una unidad que no supere los 2 Terabytes de capacidad de almacenamiento no tendrás problema con las Normas de la comunidad de Xbox. Esta operación la puede realizar uno mismo pero se requieren ciertos conocimientos avanzados ya que además de sustituir el disco duro por uno nuevo, deberemos configurarlo para que funcione adecuadamente en la consola.

Otros menos comunes errores y sus soluciones

Algunos errores que nos son tan comunes pero que pueden aparecer son:

  • 0x8b050066/0x800401fb/0x8007139f/0x80070bfa: significa que hay un error en Xbox Live. Para solucionarlo lo mejor e Reiniciar la consola, si el error persiste debemos eliminar el juego y volver a instalarlo. Si sigue apareciendo, la única solución es restaurar la Xbox a fábrica.
  • 0x80048051: Xbox Live está caído. Se soluciona reiniciando la consola en la inmensa mayoría de las veces.
  • 8007065b: si este error aparece después de cambiar tu gamertag, puede ser que no se haya aplicado correctamente a tu cuenta. Puede solucionarse cerrando nuestro perfil o eliminando y volviendo a añadirlo.
  • 0x89231022: este error indica que debes renovar tu suscripción Gold o Game Pass.
  • 0x803F900A: la suscripción Gold está suspendida.
  • 0x80072EFE: problemas al instalar un juego con Xbox Live.
  • 80151925/0x800488FC/0x87e10bea: Xbox Live está inoperativo. Lo único que podemos hacer es esperar a que el servicio vuelva.
  • 0880010108: Xbox Live tiene algún tipo de problema.
  • 0x80040900: el problema es con tu perfil de Xbox Live. La solución es eliminar el perfil y volverlo a añadir.
  • 8012271F: suele aparecer cuando hay algún problema con el pago de algo. En este caso lo mejor es hablar con el soporte técnico.
  • 0x803f8007: lo más seguro es que el disco no está insertado.
  • 0x80270300: actualización de un juego en curso o que la actualización está dañada. Lo mejor será reinstalar el juego.
  • 0x80010108: desde Microsoft está catalogado como un error inesperado, debemos probar a comprobar Xbox Live, reintentar la acción que ha provocado el fallo, reiniciar, desinstalar y reinstalar el juego y restablecer la consola por ese orden.
  • 0x80048883: aparece cuando inicias sesión en Xbox Live o al descargar tu perfil en Xbox One, indica que hay un problema en la red que no te permite conectar. Debes comprobar el estado de la conexión a Internet o restablecerla.

Buscador de códigos de error

Buscador de códigos de error en Xbox One

En este artículo hemos repasado los códigos de error más habituales de la Xbox One. Si te ha saltado algún error que no aparece aquí, puedes localizarlo desde el buscador de la página de soporte de Xbox y encontrar la solución que recomienda la propia marca.

A fecha de julio de 2021 la página del servicio técnico de Xbox ha sido renovada. El buscador de códigos de error no tiene una sección específica. Podemos buscar el código de error utilizando la función buscar (Ctrl. + F o CMD + F) en la ventana del navegador web o utilizando el buscador del menú de la parte superior de la pantalla. Ahí comprobaremos si está registrado el código de error que nos ha aparecido con las correspondientes soluciones. En caso de haber recibido un código de error que no aparezca en la web lo mejor es contactar directamente con el soporte técnico, la lista de errores registrados es muy grande y es extraño que recibamos errores nuevos teniendo en cuenta que hace tiempo que no se distribuye la consola.

Otros problemas con Xbox One y cómo solucionarlos

Si un error con nuestra consola está identificado con uno de los códigos anteriores, entonces saber la causa del mismo y cómo solucionarlo es mucho más sencillo. Sin embargo, hay otros problemas que nos podemos encontrar al usar nuestra Xbox One sin que vayan asociados con un código de error concreto. En este caso, tendremos que echar mano de nuestra experiencia e intuición para saber qué puede estar causando el problema o qué podemos hacer para tratar de solucionarlo.

Xbox One no se enciende

Si al intentar encender la consola nos encontramos con que de buenas a primeras no enciende o lo hace por un pequeño espacio de tiempo y a continuación se apaga de nuevo, es posible que estemos ante un fallo de alimentación. En este caso, lo que debemos hacer es comprobar que todos los cables de tensión estén correctamente conectados y en perfecto estado.

Además, las luces de la videoconsola nos pueden dar alguna pista de cuál puede ser el problema. Si observamos una luz blanca o naranja fija quiere decir que la fuente de alimentación funciona correctamente. En el caso de que no haya ninguna luz o ésta parpadee, entonces lo mejor es que cambiemos la fuente. (Relacionado con el código de error 0x80820002).

Después de un buen rato de uso, la consola se apaga

En este caso deberíamos descartar que sea una opción en la fuente de alimentación o cables de corriente. Ahora bien, debemos observar si la consola se calienta demasiado, en cuyo caso debería mostrarnos un mensaje previo al apagado. En ese caso, debemos comprobar la ventilación del sistema.

Tampoco está de más comprobar si nuestra consola está configurada para apagarse automáticamente.  Si fuese el caso, esto podría ser la causa de que se apague automáticamente. Para ello debemos ir a la configuración > Encender y suministrar > apagar después y asegurarnos que está seleccionada la opción No apagar automáticamente.

Problemas con la lectura de los discos

Un problema con la lectura de un disco puede estar causado por un error físico del disco, es decir, que esté rayado o dañado. Este tipo de desperfectos suelen provocar errores de lectura en determinadas ocasiones, sin embargo, si el problema es generalizado, entonces el problema no estará directamente en el disco.

En este caso, puede ser que la propia consola no lo detecte o no pueda leerlo por otros problemas ajenos al propio disco y relacionados con el lector de la consola, por ejemplo. En esta circunstancias, lo mejor será que la llevemos a reparar.

Los juegos se congelan

Es uno de los problemas más habituales y que puede ser provocado por numerosas causas. Por lo tanto, las soluciones también pueden ser variadas. Lo primero que podemos hacer es intentar salir del juego presionando el botón de inicio para posteriormente entrar en el menú y navegar hasta la opción Salir.

Si esto no es posible, entonces podemos optar por apagar y volver a encender la Xbox One y comprobar si después el juego se reanuda o podemos volver a iniciarlo sin problemas. Si el problema continúa, podemos probar a eliminar el juego y volverlo a instalar.

No es posible instalar los juegos

Es posible que al intentar instalar un  juego veamos que el proceso de instalación se queda bloqueado y no avanza, lo cual impide que podamos seguir con la instalación y que podamos disfrutar del propio título mientras se instala.

Ante esta situación, podemos comprobar que nuestra Xbox One esté correctamente actualizada y en caso de estar conectados, comprobar que la conexión es correcta y que el cable ethernet está debidamente conectado y en perfectas condiciones. No obstante, podemos probar a desconectar el cable de red, o si estamos conectados mediante la WiFi, desactivamos la conexión a través de la configuración para posteriormente volvernos a conectar.

No se puede conectar a la red o a Xbox Live

Aquí el problema puede ser con nuestra propia red, por lo tanto, debemos comprobar si desde otro dispositivos conectado a la misma red podemos navegar por Internet o no. Si es así, entonces el problema lo tendremos con la conexión con nuestra videoconsola. En este sentido, es posible que los servidores de Microsoft tengan algún problema puntual, por lo tanto, no nos quedará más remedio que esperar a que vuelvan a estar disponibles.

Podemos probar a mantener presionado el botón de encendido de la consola durante unos segundos y una vez que se apague por completo y el botón Xbox deje de parpadear, pulsamos sobre el botón de Inicio del mando para volverlo a encender.

También podemos probar a apagar la consola, reiniciar el router y una vez que se haya encendido nuevamente encender también la Xbox. Ahora ya podemos comprobar si se conecta correctamente o no. Si estamos conectados mediante la WiFi, podemos probar a conectar nuestra consola con el router vía cable ethernet.

No se escuchan correctamente los juegos

Ya es por todos conocidos algunos problemas con el audio de Xbox One, sin embargo, son muchas las causas posibles. De cualquier forma, lo primero que podemos intentar es entrar a la Configuración y desde la opción Pantalla y sonido acceder a los ajustes del formato de audio para comprobar si tenemos elegido Estéreo sin comprimir.

Otra opción es comprobar la conexión y estado del cableado. Si tuviésemos a mano otro cable óptico o HDMI, podríamos probar a cambiarlo y descartar que sea este el problema.

Es posible que tengamos conectada nuestra Xbox One a un TV Box a través de cable. En este caso, también podemos probar a desenchufar todo, esperar unos minutos y volver a conectar todo de nuevo para comprobar si el problema se soluciona o no. Otra opción es conectar nuestra videoconsola directamente al televisor para comprobar si alguna configuración de nuestro TV Box cuenta con alguna configuración que esté provocando problemas con el audio de nuestros juegos.

2 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.