Así es Streamloots, la plataforma de streaming para ganar dinero

Así es Streamloots, la plataforma de streaming para ganar dinero

Manuel Luengo

Los sitios webs asociados al streaming no han dejado de crecer y popularizarse en los últimos años, especialmente en el terreno de los videojuegos. Un problema que surge es la dificultad que tienen ciertos usuarios para sacarle rendimiento económico a sus directos. Con la intención de paliar este problema surgió Streamloots, una plataforma con ADN español que, desde su nacimiento en 2018, está creciendo a un gran ritmo. A continuación, os detallaremos los aspectos más importantes de Streamloots, qué es y cómo funciona.

El sector del gaming es una de las principales formas de ocio en la actualidad. Prácticamente todos, a lo largo de nuestra vida, hemos hecho nuestros pinitos con los videojuegos. Este fenómeno se ha disparado especialmente en los últimos tiempos, generándose a su alrededor un mercado económico imparable.

Muchos usuarios han alcanzado una enorme notoriedad, haciendo de sus directos prácticamente su forma de vida. El problema, quizás, es la dificultad de sacarle rendimiento económico sin depender de terceros. Nos referimos claramente a la publicidad. Con la intención de paliar este problema nació Streamloots.

Qué es Streamloots

Streamloots es al fin y al cabo otra plataforma online creada para albergar contenido en streaming. La diferencia con otras es que aquí, el streamer puede monetizar su trabajo y, además, interactúa de manera mucho más directa y divertida con sus seguidores.

Con esta aplicación podemos hacer crecer nuestro canal con cierta sencillez a través de los procedimientos que detallaremos un poco más adelante. Aunque principalmente se nutre del sector de los videojuegos, la plataforma está abierta a todo tipo de contenidos.

En su poco tiempo de vida (unos tres años), no ha parado de crecer. Ha pasado de ser gestionada por un grupo de amigos, a contar con más de 30 personas en el equipo y suma más de 40.000 streamers generando contenido dentro de la plataforma.

Cómo surgió

Hace no demasiado tiempo, la plataforma más usada y conocida para este tipo de contenido era YouTube. De aquí surgieron los muy conocidos youtubers. Después se dio paso a Twitch. Actualmente, se trata posiblemente de la plataforma más puntera en este sentido. En este caso, los streamers pueden jugar a videojuegos, ver contenidos y comentarlos, bailar o realizar cualquier acción del tipo que sea en directo.

Pero los creadores de Streamloots, cuatro chicos valencianos, vieron un problema. Los streamers no eran capaces de monetizar del todo bien sus directos. Para ello, era necesario tener que ingresar dinero por publicidad, algo que no está al alcance de aquellos generadores de contenido más “humildes”. Justo ésta fue la idea a partir de la que surgió Streamloots en 2018, la de generar monetización de una forma más o menos asequible.

Cómo funciona

El funcionamiento básico de Streamloots es sencillo. A través de la plataforma los streamers pueden vender interacciones con sus seguidores mediante los llamados cofres sorpresa. Estos cofres, a su vez, contienen diferentes tipos de cartas digitales.

Durante el directo, los fans que están al otro lado de la pantalla interactúan y pueden enviar estas tarjetas al streamer. A este le aparecerá un aviso sobre lo que debe hacer.

Las funciones de las cartas son múltiples y el propio creador ha decidido la misión de cada una de ellas antes de ponerlas a la venta. Entre otras muchísimas opciones es posible recibir un saludo durante el directo, que el streamer se pinte el pelo, jugar una partida conjunta, realizar retos en el momento, disfrazarse…

streamloots

Aquí, la creatividad y la imaginación tienen vía libre. Cuanto más peculiar sea el contenido de cada carta, mejor para el fan. Evidentemente, éste no conoce el contenido de la misma antes de adquirirla, si no perdería parte de su gracia. Se trata de una muy buena forma de interactuar y generar atracción. El beneficio es mutuo. El streamer consigue monetizar su directo, mientras que el seguidor logra precisamente lo que busca, entretenimiento y cercanía con el creador.

Cómo funcionan las cartas

Para arrancar con Streamloots, el primer paso es estar dentro de un directo. Una vez aquí, los espectadores tienen a su disposición las cartas que el streamer ha creado previamente con las instrucciones. Las tarjetas se consiguen a través de cofres o lootboxes. En cada uno de ellos hay tres cartas y pueden ser de cuatro tipos (rarezas): común, rara, épica o legendaria. Como se puede imaginar, cuanto mayor sea el nivel de la carta, más difícil será que nos salga. No obstante, el premio será mejor.

Cuánto dinero se gana con los cofres

Esto depende, en primer lugar, de la cantidad de fans que tenga el streamer en cuestión. Por ello, será importante hacer una buena promoción de las cartas y saber interactuar con ellos. Si los seguidores tienen a su disposición tarjetas con retos interesantes y divertidos, estos estarán encantados y no tendrán problemas en seguir comprando cofres.

Consejos para vender más cofres:

  • Añadir un panel de Twitch con un banner que redirija directamente a tu perfil de Streamloots.
  • Incluir en el chat un comando para que los espectadores conozcan el funcionamiento de la plataforma y cómo comprar cofres. Es aconsejable que aparezca periódicamente.
  • Puedes añadir la dirección de Streamloots en el diseño de tu perfil para que sea más accesible.

Cómo comprar las cartas

Los seguidores pueden comprar los cofres que contienen las cartas desde el propio perfil de streamer en Streamloots. El creador de contenido es quien decide el precio de los lootboxes. Es aconsejable no volverse loco con el coste, ya que el objetivo es generar muchas compras e interacciones. Por ejemplo, si incluyes ofertas o descuentos por la compra de determinados packs, estarás recompensando a tus usuarios más fieles.

A modo de guía, os dejamos algunos de los precios más populares entre los streamers, incluyendo pack ahorra para el espectador:

  • 1 cofre – 0,99 euros / 5 cofres – 4,99 euros / 10 cofres – 7,99 euros
  • 1 cofre – 1,99 euros / 5 cofres – 7,99 euros / 10 cofres – 14,99 euros

Cómo canjear las cartas

En el momento en que un seguidor compra un cofre, puede abrirlo para ver el contenido y las funciones de cada tarjeta. En el momento que decide canjear una de ellas, en la pantalla del streamer aparece un aviso que le indica la acción a realizar.

Puede tratarse por ejemplo de una simple animación que el streamer ha creado y la alerta aparecerá en el directo, junto con un mensaje si lo deseamos. Las alertas aparecerán gracias a que se posible poner una dirección url en nuestro navegador.

Cómo crear la colección de cartas

Esto puede hacerlo el propio streamer por su cuenta si es muy ducho en la materia. Así, le otorgará un aire más único y personal a su perfil. Solo hay que tener en cuenta las dimensiones de las cartas: 280 x 424 píxeles.

Otra opción es utilizar la plantilla que Streamloots pone a nuestra disposición. Para acercaros el uso del Generador de Cartas os dejamos este vídeo tutorial:

Contenido de las cartas

Ya hemos dicho que las cartas forman parte de la esencia de Streamloots. Es la manera de hacer que los fans encuentran en el directo un motivo suficiente para no despegarse de la pantalla. Cada acción que contenga una carta debe ser bien pensada. Solo así lograremos que nuestros seguidores pasen un rato sumamente divertido y quieran seguir comprando cofres.

Aquí os dejamos algunas acciones para las tarjetas que pueden ayudaros a hacer vuestro streaming más atractivo y cercano con los fans:

  • Jugar una partida personal con el espectador
  • Permitirle al seguidor hacer cualquier pregunta (pregúntame lo que quieras)
  • Añadir el viewer a algún perfil de redes sociales
  • Disfrazarse durante el directo
  • Pintarse el nombre del seguidor en la cara durante el directo
  • Regalar cofres o una suscripción
  • Banear a un seguidor durante varios minutos
  • Elegir la próxima misión durante un videojuego
¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.