Organiza el contenido de tu canal con la etiquetas de Twitch

Las etiquetas forman parte de nuestro día a día o también, en muchas webs o plataformas, los hashtags. Están en Instagram para hablar de algo concreto o categorizar nuestras fotos. O en Twitter con esos hashtags que nos permiten seguir un evento, un partido de fútbol, un concierto o unas jornadas. Permiten agrupar todo el contenido relacionado en un mismo sitio. Y no podía ser menos en la web de emisiones en directo. También hay etiquetas en Twitch y te explicamos cómo funcionan y para qué sirven, cómo pueden usarse.

Seguro que las has visto al abrir Twitch pero hoy te explicamos cómo funcionan las etiquetas o qué son, qué tipos hay o quién las añade.

¿Qué son las etiquetas?

Las etiquetas en Twitch permiten categorizar el contenido, saber qué es.  Como explican desde la propia página de ayuda de la herramienta, las etiquetas se utilizan la describir una transmisión en directo más allá del juego o la categoría en la que estamos emitiendo. Por ejemplo, estamos emitiendo sobre un viaje y la categoría de Twitch sería “Aire libre y viajes” pero también en los vídeos tendríamos una serie de etiquetas extras como “viajes”, “exterior” o incluso etiquetas relacionadas con la ciudad que visitamos.

Esto permite agrupar todos los vídeos de un tipo de contenido juntos. Permite tenerlos todos ubicados relacionados con una misma temática concreta. Explican desde la página web: “Twitch administra la lista de etiquetas disponibles, pero añadimos nuevas etiquetas con regularidad según los comentarios de la comunidad. Si consideras que es necesario añadir una etiqueta específica, puedes hacernos llegar tus sugerencias”

¿Quién etiqueta?

Hay etiquetas que se generan solas y que suelen estar relacionadas con información general del canal o la emisión. Por ejemplo, el idioma en el que vamos a emitir cuando rellenamos la Información de la transmisión. Verás que casi siempre aparece el tag “español” en los vídeos recomendados sin necesidad de intervenir. O etiquetas relacionadas con la categoría. También pueden crearse etiquetas en Twitch de forma automática a través de algún software de transmisión de terceros que sea el encargado de generarlas según el contenido que vayamos a emitir o las descripciones, categorías.

Más allá de las generadas “automáticas” también puedes (y debes) crearlas tú. Se deben utilizar para describir la transmisión actual, para ayudar al espectador a saber qué va a ver cuando encuentre tu vídeo. Se pueden añadir hasta cinco etiquetas en total a cada retransmisión.

Usos y ubicación

Hay varios usos especificados en las etiquetas de Twitch. Son todas publicas y todas aparecen en la miniatura del vídeo cuando estamos en la página principal pero también aparecen cuando abrimos una retransmisión, bajo el título de la misma y junto con el juego (en caso de haberlo) que sea.

El principal uso es que podemos buscar etiquetas para encontrar todos los vídeos o emisiones relacionadas con ese contenido en concreto. Podemos usar el buscador de Twitch para encontrar todo lo relacionado con eso.

También hay otros usos como la página del canal o la página del directorio. En el canal las vemos debajo del reproductor del vídeo y en el título de la transmisión y nos ayudan a saber de qué va el vídeo en profundidad para tomar la decisión si queremos seguir viéndolo o lo aplazamos.

Tipos de etiquetas

Según recogen desde Twitch, hay varios tipos de etiquetas

  • Etiquetas de transmisión

Estas etiquetas son las que añade el creador. Máximo se pueden añadir cinco etiquetas a cada transmisión es posible que haya que cumplir requisitos para pone algunas, no bastará con decidir lo que te apetezca y añadirlo si no tiene relación. Por ejemplo, explican, no puedes añadir “Ilustración” si no hay obras de arte ilustradas en la emisión que está teniendo lugar o va a tener lugar.

  • Etiquetas de categoría

Las etiquetas de categoría, como su propio nombre indican, están relacionadas con el contenido de la emisión y no pueden añadirlas los creadores sino que es la propia plataforma la que las añade. Describen con más detalle el género del videojuego que vamos a emitir.

  • Etiquetas automáticas

Se generan de forma automática y no pueden añadirlas los creadores sino que se general de forma directa cuando se cumplen unas condiciones. Es el caso de las etiquetas generadas según el idioma en el que estás emitiendo.

Cómo añadirlas

Las añadimos a la hora de crear una transmisión. Que nos permita o no dependerá de la herramienta que vayamos a utilizar en cada momento. Por ejemplo, utilizamos el caso de Twitch Studio para explicar cómo hacerlo.

Una vez que has iniciado sesión en Twitch Studio, en la parte inferior de la pantalla vamos a “Iniciar transmisión” para empezar a emitir. Aquí nos saldrán una serie de opciones que debemos rellenar para crear la transmisión.

Tenemos que añadir:

  • Título
  • Notificación de emisión en directo
  • Categoría
  • Etiquetas
  • Idioma de la transmisión

Si vamos a etiquetas podemos empezar a escribir lo que queramos y veremos los diferentes tags que hay relacionados con eso. Simplemente debes escribir algunas letras y automáticamente verás qué hay relacionado. Por ejemplo, si empiezas a escribir “ma” verás que Twitch nos deja añadir etiquetas como: manicura, maratón, maquillaje, maldivas. Las temáticas son diversas pero se cumplen los requisitos de la palabra que has empezado a escribir.

categoria

No podemos añadir las etiquetas que queramos sino que tenemos que limitarnos a las que estén creadas ya por lo que es aconsejable probar con sinónimos si escribes algo que no aparece en la lista.

Una vez lo tengamos, aparecerán las etiquetas bajo la barra de búsqueda. Podrás dejarlas o quitarlas tocando la “x” que hay junto a cada una de ellas. Ten en cuenta que no puedes añadir más de cinco. Verás un mensaje en rojo que te indica que ya llevas cinco etiquetas y no puedes añadir la sexta así que tendrás que eliminar una si quieres añadir otra.

etiquetas

El proceso puede cambiar según el tipo de programa que utilicemos para emitir. Twitch Studio está recomendado para principiantes pero no es el único que nos ofrece esta opción y el proceso variará de uno a otro ligeramente.

¡Sé el primero en comentar!