Streamers y canales de Twitch en español que no debes perderte

Twitch se ha convertido en una plataforma de la que todos hablan y de la que tú seguro que has escuchado hablar. Creadores de contenido a los que podemos ver y seguir de forma gratuita para disfrutar de charlas, entrevistas, partidas o simplemente un buen entretenimiento con el que desconectar y pasar un buen rato. Has escuchado hablar de Ibai pero también de otros creadores españoles como Rubius o como AuronPlay. Todos ellos son los encargados de enganchar a millones de personas a la pantalla por su gracia, su contenido, su forma de transmitirlo.

Recopilamos algunos de los mejores canales de Twitch en español, desde los más populares a otras temáticas concretas como música o política o deportes.

Los más populares

Los más conocidos por todos, los más seguidos y de los que seguro que has escuchado hablar alguna vez. Tienen millones de suscriptores en Twitch y sus canales están al completo en español. Además, también son populares en YouTube.

Rubius tiene casi 10 millones de seguidores en Twitch y más de cuarenta millones en YouTube. Uno de los más seguidos de todo el mundo pese a que su nombre sea habitual en algunas polémicas en los últimos tiempos. El contenido de su canal en Twitch es de todo tipo, jugando a videojuegos o en la categoría Just Chatting pero también en otros títulos entretenidos y populares como Fall Guys o Pinturillo.  Podemos encontrar todo tipo de contenidos diferentes en este creador nacido en Málaga que cuenta con más de cuarenta millones de suscriptores también en YouTube.

Rubius

The Grefg es otro de los canales de Twitch en español más seguidos de la plataforma de streaming, con más de ocho millones de suscriptores. Empezó en YouTube siendo adolescente y actualmente es uno de los más populares del mundo.

Además, algunas de sus emisiones están entre los streams más vistos de la historia de Twitch como la presentación del skin de Fortnite el 11 de enero de 2021 con más de más de 5.700.158 millones de personas que pasaron en algún momento por el evento online o con un pico máximo simultáneo de 2.470.347 personas a la vez viendo el evento en todo el mundo. También entre las más vistas en el top mundial está otro vídeo de The Grefg: “REACCIONANDO AL EVENTO FINAL DE GALACTUS EN FORTNITE” que se emitió el día uno de diciembre del año 2020 y que consiguió tener un pico máximo de viewers de 660.676.

Ibai Llanos es uno de los streamers de moda en España y uno de los imprescindibles entre los canales de Twitch en español. Con casi ocho millones de seguidores en el servicio de streaming se ha convertido en uno de los iconos de Twitch en nuestro país con charlas de todo tipo y por su gran capacidad como comunicador. Emisiones con Messi o Piqué, entrevistas o directos benéficos recientes (por La Palma) hacen que sea uno de los creadores de contenido más admirados por todos.

Además, Ibai ha conseguido estar entre los más vistos. El 26 de mayo el streaming El combate del año #LaVeladaDelAño conseguía un pico de  1.080.107 espectadores pero más de seis millones y medio de personas veían algún momento de una emisión que duró más de cuatro horas en total. También consiguió un gran éxito con las Campanadas de 2021 que alrededor de 100.000 personas decidieron seguir en Twitch con Ibai y consiguió un pico de 533.239 personas de manera simultánea tras un año complicado por el confinamiento en España por la COVID-19.

Aunque también podíamos categorizarlo dentro de deportes, el Kun Agüero es uno de los más seguidos en Twitch en España y con un canal original y divertido. El futbolista tiene más de tres millones de seguidores y se ha convertido en un ídolo. El jugador del FC Barcelona emite en la categoría Charlando aunque también hay emisiones de sus diferentes partidas de videojuegos o se “relaciona” con otras estrellas de Twitch como IBai, por ejemplo. Si buscas un punto de vista diferente al meramente deportivo, el canal es una opción para hacerlo con contenido variado y recomendable.

Slakun10

Otra de las caras más conocidas en España entre los canales de Twitch y YouTube es, sin duad, Auronplay. Humorista, creador de contenido y con más de diez millones de seguidores en Twitch. Hace más de diez años que AuronPlay emite en YouTube y actualmente emite también en streaming en Twitch con una cuenta que está en el top 10 de más seguidas de toda la plataforma y una de las figuras más relevantes en el mundo vlogger en España desde sus inicios.

auronplay

Cristinini es uno de los canales de Twitch más populares en España, una de las creadoras de contenido más recomendables y exitosas en nuestro país y con experiencia en los videojuegos más allá de la plataforma: presentadora de programas en Meristation y en Movistar y actualmente una de las integrantes de la “casa de Ibai”. Su canal de Twitch tiene más de dos millones de seguidores y podemos ver emisiones en categorías como Minecraft, Just Chatting…

Cristinini

Canales temáticos

Más allá de los canales más populares en Twitch en español hay otras opciones temáticas que podemos seguir si nos interesa algo en concreto. Por ejemplo, si queremos seguir canales sobre música, sobre política internacional o canales sobre ciencia. Puede que sean menos populares o menos conocidos y seguidos que otros de esta lista pero igualmente recomendables si buscas algo diferente.

De música

Canales de música podemos seguir algunos en Twitch muy recomendables. Por ejemplo, el de Victormame o, como se describe a sí mismo en su biografía, “tu pianista de confianza”. Canciones a piano que podemos ver gratis en Twitch en un canal con casi 50.000 seguidores en el que podemos pedir canciones, jugar a adivinar la canción que toca o simplemente disfrutar de las songlists subidas al canal continuamente. Uno de los más recomendables.

Si en lugar de escuchar música quieres saber más sobre ella, sobre los que la hacen, Pablo Luna hace entrevistas a cantantes o sigue la actualidad musical. Programas musicales, artistas invitados y un show a través de Twitch en el que podemos ver sus entrevistas a muchos personajes de OT, por ejemplo, como Ana Guerra. Solo algo más de 10.000 seguidores pero

Jaime Altozano es uno de los mejores youtubers si te gusta la música pero, sobre todo, si te gusta la composición o si quieres aprender más. Jaime Altozano tiene casi 200.000 seguidores en Twitch y en su descripción podemos leer cómo funciona su Sala de Trabajo.

Jaime Altozano

Política e internacional

En política podemos seguir a muchos partidos políticos en España pero también partidos de otros países que utilizan Twitch para emitir sus diferentes entrvistas, reuniones, sus mítines. Pero además también podemos seguir a otros streamers especializados en este contenido, medios y periodistas especializados para seguir toda la actualidad en general o de un caso o país concreto.

Uno de ellos es Nanisimo. Emilio Domenech, periodista en Newtral, se convirtió en viral durante las elecciones de Estados Unidos. Tiene más de 24.000 seguidores en Twitch y destaca por explicar de forma sencilla y accesible, para todos, todo lo relacionado con la política o la cultura y tecnología de este país.

Ciencia y tecnología

Si lo que te interesa es la ciencia, hay canales específicos que nos ayudan a aprender todo tipo de contenidos. Los hay a nivel global como el de la NASA pero también hay canales de Twitch en español sobre esta temática, como Scenio o como Cdeciencia, por ejemplo.

Scenio es un canal en el que buscan, según ellos mismos, divulgación con flow. Vídeos muy sencillos donde explican todo tipo de asuntos pero desde el punto de vista de la diversión, de lo entretenido. Asuntos relevantes tratados con cariño y gracia para todos los públicos y para que nos enganchemos a todo tipo de temas.

scenio twitch

Lo mismo ocurre con CdeCiencia, un canal de Twitch en español donde también se charla sobre estos temas, sobre ciencia, sobre juegos, sobre “preguntas trascendentales”. Cuenta con vídeos de todo tipo y tiene casi 60.000 seguidores en Twitch para seguir vídeos de todas las temáticas posibles.

cdeciencia canal

Deporte

En cuanto a deporte, encontramos varias opciones: deportistas (futbolistas en su mayoría) o canales de Twitch en español donde se trata el deporte desde el punto de vista informativo. Además, canales oficiales para seguir toda la actualidad.

Por ejemplo, el canal de Twitch de LaLiga en España que tiene alrededor de 30.000 seguidores y en el que podemos ver top goles de la jornada, de la temporada o momentos interesantes además de programas especiales como LaLigaCasters. También podemos seguir a equipos de fútbol como el Real Madrid, con más de 200.000 seguidores, o el canal del FC Barcelona con alrededor de 70.000 seguidores en Twitch donde seguir informaciones, entrevistas o ruedas de prensa.

laliga

También podemos ver canales de Twitch en español donde seguir la actualidad de otros deportes como Drafteados NBA, un programa sobre la competición americana de baloncesto donde seguiremos mejores jugadas, análisis de partidos, previas. O la propia cuenta de la NBA con comentarios, exhibiciones o partidos míticos.

nba

¡Sé el primero en comentar!