¿Cómo es el catálogo de HBO Max en EEUU? Todas las diferencias

HBO Max llegó a España en octubre de 2021 como una nueva plataforma que cambiaba lo que había hasta ahora: un nuevo diseño e interfaz, más contenido, más categorías y más posibilidades. Además, películas que se espera que lleguen de forma simultánea al streaming y al cine. Pero, ¿qué diferencias existe entre HBO Max en España y en Estados Unidos? ¿Hay cambios en el contenido? ¿EN el precio? ¿En los planes? Resolvemos todas estas preguntas en los próximos párrafos por si quieres comparar las diferencias y similitudes entre países.

HBO Max es propiedad de WarnerMedia y lleva disponible en Estados Unidos desde mediados de 2020 pero no llegó a España hasta el último trimestre de 2021. ¿Qué diferencias existen entre países si amos a contratarlo aquí o allí?

Catálogo por países, ¿por qué cambia?

¿Por qué varía el catálogo de un país a otro? Principalmente el catálogo en un país o en otro depende de las licencias o propiedades que tiene cada plataforma en un lugar, de los derechos de las series y películas. Aunque hay contenidos propios que no pueden cambiar de plataforma, como las series originales de HBO Max además de otras como series producidas por Warner, sí hay otros cuyas licencias dependerán de acuerdos, compras o propiedades. HBO cuenta en la actualidad con WarnerMedia, que significa que podemos ver contenidos de Adult Swim, Boomerang, Cartoon Network, CNN, Crunchyroll, The CW, Hanna-Barbera, HBO, New Line Cinema, Rooster Teeth, TBS, TNT, TruTV y Warner Bros. Además, series propias de HBO Max que están disponibles en España o todos los contenidos de DC si nos interesan los superhéroes como Batman, por ejemplo.

Pero también hay en España otras cadenas de su propiedad como es el caso de Carton Network que nos permite acceder a un amplio catálogo de contenidos infantiles o licencias de otras series como The Big Bang Theory, Friends o South Park. Pero que haya o no acceso a esos contenidos dependerá de que esté ya licenciado o no en España. Como explicábamos en su momento: Lo nutrido del catálogo dependerá de lo que esté ya licenciado en España. La suerte es que muchas películas y series antiguas no tienen contratos de exclusividad, a diferencia de lo que ocurre con contenido más moderno. Por ello, la plataforma no debería tener muchos problemas en poner a disposición de los usuarios la mayor parte de su contenido.

hbo-max.jpg

Diferencias

Algunas de las diferencias que encontramos están en los contenidos, en el precio para acceder a la plataforma o en la cantidad de planes que podemos contratar.

En contenidos

La mejor opción para ver qué contenido hay en cada país es usar la aplicación Justwatch. Si quieres ver el catálogo en España basta con que vayas a HBOMax y accedas a las diferentes categorías para ver qué series o películas hay. Pero también podemos verlo directamente desde esta web cambiando el país que consultemos.

En el caso de ir a Justwatch.com/us podemos marcar HBO Max como servicio a la carta de series y vídeos del que queremos ver el contenido. En el momento de la consulta aparecen alrededor de 3.032 títulos en total y podemos elegir filtrar por películas o por programas de televisión o verlo todo para saber qué títulos están disponibles en este país. Además, podemos usar filtros como año de lanzamiento, clasificación en IMDb, tipos de contenidos o géneros, calidad, clasificación por edad…

Justwatch

En España podemos ver todo el catálogo de HBO en justwatch.com/es/proveedor/hbo-max. En el momento de la consulta aparecen un total de 1.211 títulos (menos de la mitad que en Estados Unidos, al menos por el momento) y también podemos elegir si verlo todo o solo películas o solo series. Además, podemos añadir los mismos filtros: año de estreno, géneros, clasificación, precio…

Justwatch catalogo españa

Lo mismo podemos hacer si queremos consultar el catálogo en cualquier otro país. Según la página oficial, HBO Max está disponible en los Estados Unidos y ciertos territorios de los EEUU así como en países seleccionados de América Latina, Europa y el Caribe. Además, en otros países como: Islas Åland, Andorra, Anguila, Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Islas Canarias, Islas Caimán, Ceuta, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Dinamarca, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Islas Feroe, Finlandia, Groenlandia, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Madeira, Melilla, México, Montserrat, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, España, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Svalbard y Jan Mayen, Suecia, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Estados Unidos (incluidas Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico y la Virgen de los EE. UU. Islas), Uruguay y Venezuela.

Simplemente debemos elegir el país que nos interesa y buscar si tiene una versión en Justwatch para así comparar el catálogo.

Estrenos, planes y precio

Más allá del contenido, hay otras diferencias notables entre España y Estados Unidos. Lo primero es que aquí el precio por el acceso a la plataforma es mucho más barato que allí. El precio en España es de 8,99 euros al mes pero desde su lanzamiento en España hasta el 30 de noviembre una oferta ofrecía a todos los usuarios la posibilidad de pagar sólo 4,49 euros al mes para siempre. El precio en Estados Unidos es más de tres veces superior: el plan es de 14,99 euros al mes en Estados Unidos o, lo que es lo mismo, unos 13,40 euros aproximadamente.

Otra diferencia está en los planes. Estados Unidos tiene un plan barato que España no. Aquí solo podemos acceder al plan “normal” de HBO Max pero en América hay una opción por la que solo se pagan 9,99 dólares al mes por una versión con anuncios: se muestran cuatro minutos de anuncio por hora cuando estamos viendo una serie o una película. Lo explicábamos en una noticia en junio de 2021: cuatro minutos de anuncios por hora frente al máximo de televisión lineal que es de 12 minutos en total.

hbo max españa suscripcion

Además de precio y planes, otra diferencia está en los estrenos: en España los estrenos tardan algo más que en llegar al catálogo en Estados Unidos y, como podemos comprobar en Justwatch, hay bastante más opciones entre las que elegir si abrimos una cuenta en América que en nuestro país. Al menos por ahora, aunque esto puede cambiar una vez que HBO Max empiece a rodar en nuestro país y no lleve solo apenas unas semanas funcionando como plataforma de streaming.

Ver un contenido de otro país

Si queremos ver contenido de otro país podemos hacerlo a través de una VPN que sea compatible con reproducción de streaming. Lo primero que tenemos que asegurarnos es que la VPN que vayamos a usar o que vayamos a pagar tenga sede o servidor en el país en el que queremos ver el catálogo. Además, tenemos que asegurarnos que el plan que contratemos no tenga límites de consumo ni velocidad para que todo pueda emitirse de forma fluida y sin cortes. Aunque no solo será tan sencillo como buscar una VPN compatible sino que debemos crear una cuenta en el país correspondiente y eso implicará que debamos tener una tarjeta local o algún medio de pago que sea efectivo en este lugar.

contenido-hbo-max.jpg

Algunas opciones de VPN recomendadas son ExpressVPN, por ejemplo, que tiene una garantía de devolución de 30 días si no funciona para este cometido o que tiene servidores en casi 100 países diferentes y con más de 160 ubicaciones distintas. Además, ofrece ancho de banda ilimitado para conectarnos a HBO Max en Estados Unidos o en cualquier otro país siempre que nos registremos y sigamos los pasos.

expressvpn

¡Sé el primero en comentar!