True crime y asesinatos: Todos los canales de crimen en Pluto TV

Pluto TV es una plataforma AVOD o, lo que es lo mismo, una plataforma con contenido a la carta, pero con publicidad. Y totalmente gratuita. En ella podemos ver canales lineales o series y programas a la carta. Lo que nos interesa aquí es lo primero. En concreto, los canales de crimen en Pluto TV que podemos ver gratis desde el navegador o cualquiera de las aplicaciones gratuitas del servicio.

Los canales de crimen de Pluto nos permiten ver documentales, programas específicos de asesinatos, casos reales, investigación, archivos forenses, expertos…

Canales

Los canales de crimen y misterio en Pluto no son muchos, pero sí nos permiten asegurarnos una buena dosis de investigación y documentales. No son, en su mayoría, series de ficción sino que se trata de documentales y programas que analizan crímenes reales y que son ideales para los fans del true crime, el género de moda en otras plataformas como Netflix. Forenses, FBI…

Archivos forenses

Archivos forenses es uno de los mejores canales de crimen de Pluto TV si buscas documentales relacionados con casos reales. Documentales cortos de menos de media hora. En ellos, seguimos extraños casos ocurridos en realidad. Expertos forenses son los encargados de protagonizar estos programas en el canal y los encargados de reunir las pruebas necesarias para resolver aterradores crímenes.

Como el resto, podemos ver en la guía qué será lo que se emita en las próximas horas. Episodios o programas de unos 25 o 30 minutos donde verás qué ocurre: una frase breve o explicación que nos dice de qué tratará ese episodio o documental.

Archivos forenses

Investiga

Pluto TV Investiga es otro de los canales de la colección de crímenes de la plataforma y donde también podemos ver una serie de documentales sobre todo lo relacionado con asesinatos, con asesinos, con pruebas forenses, con atentados. Documentales de duración variable donde una serie de expertos hablan de todo tipo de técnicas. No solo crímenes en sí, sino que podemos ver, por ejemplo, las consecuencias de las bombas o análisis de determinados atentados.

Programas como El Lector de Huesos, un show de la ETB2 presentado por el periodista Dani Álvarez y por el forense Paco Extberria, donde se dan todas las claves de asesinatos reales, crímenes, atentados. A través de los huesos o con técnicas forenses investigan todo lo relacionado con estos casos que analizan.

investiga

Los nuevos detectives

Como los anteriores, otro de los canales de Pluto TV donde podemos ver documentales relacionados con asesinos y con diferentes temáticas dependiendo del que escojamos o de lo que se emita en cada momento. Documentales de duración variable donde se puede analizar la conexión de un asesino con las víctimas. Se trata de un programa que da nombre al canal, un programa americano emitido desde el año 1996 en Discovery Channel y que podemos ver al completo en este canal temático.

La trama de todos los documentales o programas temáticos es similar: expertos forenses e investigadores criminales solucionan crímenes, reabren expedientes, etc.

Los nuevos detectives

Los archivos del FBI

Los archivos del FBI es un True Crime emitido desde finales de los noventa y con cientos de episodios disponibles. Una serie documental que explica cómo funciona el FBI, cuál es su modo de proceder, cuál es su trabajo. Las técnicas, las investigaciones o los casos son el eje de estos programas o episodios de alrededor de sesenta minutos que podemos ver en su canal dedicado en Pluto TV.

Los episodios o programas son temáticos y en la guía podemos ver de qué irán o de qué será el caso pero todos ellos son reales. Una breve descripción nos dirá qué ocurre en el caso que se va a investigar y cómo se involucra el FBI. Eso sí, ten en cuenta que es una serie que cuenta con más de veinte años y algunas de las imágenes de archivo pueden parecer algo antiguas y obsoletas.

Archivos del FBI

Thrillers

No es una sección o canal de Puto TV del apartado de crimen y misterio, pero es otro canal donde podemos ver películas de este género. Pluto TV Thrillers nos permite ver continuamente películas de suspense y casos de asesinato de todo tipo. Películas emitidas de forma continua en este canal si te gusta el género.

Desde la guía de Pluto TV podemos ver la programación y saber qué habrá en las próximas horas, pero también podemos ir a la película que se emite en este momento y tocar en “ver desde el principio” si ya está terminando y queremos verla entera.

thrillers

Series y películas

En la sección de crimen y misterio de Pluto no solo encontramos canales sino una colección más completa con series y películas que podemos ver en streaming y en el momento que queramos siempre y cuando tengamos conexión a Internet y que estemos dispuestos a soportar los anuncios que emite la plataforma. Principalmente encontramos varias películas de Paramount Comedy y todas en común con la palabra “asesinato” en su nombre aunque variará la ubicación y la trama.

No son las únicas películas que hay en Pluto TV, pero sí algunas de las más populares que podemos ver gratis si queremos dosis de asesinato e investigación sin complicarnos demasiado eligiendo qué vamos a ver.

crimen

Diferentes regiones de Francia y asesinatos…. Son películas menos conocidas que oras que podemos ver en plataformas de streaming como Netflix o HBO pero recomendables si buscas largometrajes de suspense y asesinato similares a los que verías en la película de sobremesa de los domingos en los diferentes canales.

  • Asesinato en Vercors.

Con una duración de 1 hora y 35 minutos nos lleva hasta los Alpes franceses para averiguar la muerte de un pastor. Todo apunta a la exmaestra.

  • Asesinato en Martigues.

Un cadáver ha sido encontrado en la playa, con un traje de buceo. La autopsia indica asesinato y son muchos los sospechosos.

  • Asesinato en la Isla de Aix

Un cadáver ha sido encontrado en un barco a la deriva. La víctima acababa de quedar en libertad tras dos décadas en la cárcel y ahora ha aparecido muerte entre Fort Boyard y la Isla de Aix.

  • Asesinato en Luberon.

Pascal Achard ha sido asesinado durante una cacería. La película seguirá este thriller de asesinato para encontrar al culpable y será la fiscal adjunta Elisabeth Richard la que investigue el caso junto con el capitán de policía Charles Jouanic.

  • Asesinato en Lozere

Otra de las películas de crimen francesas en Pluto es Asesinato en Lozere, en la que el ayudante del fiscal debe resolver el asesinato de un granjero local. ¿Quién lo mató?

  • Asesinato en Bastia

En el puerto de Toga ha aparecido asesinato un hombre de negocios. Asesinado y sin dos orejas. Su crimen debe investigarlo una inspectora recién llegada.

  • Asesinato en Lorraine

Similar a todas las anteriores, otro largometraje francés que nos cuenta cómo un cadáver aparece en la región de Lorena. Un cadáver cuya víctima sujeta una pieza de ajedrez de cristal y unas causas y culpables que habrá que investigar.

¡Sé el primero en comentar!