Esta herramienta analiza tus llamadas y las transcribe en texto

Grabar las llamadas puede resultar bastante útil para solucionar problemas en el futuro, consultar lo que hemos hablado con un cliente o realizar un control de calidad del servicio. Sin embargo, esto plantea algunos problemas a la hora de buscar algo en concreto. Podemos recuperar la llamada de un día, pero no sabemos exactamente lo que se ha dicho hasta que la volvemos a escuchar entera. Por suerte, hoy vamos a conocer una herramienta que analiza las llamadas y las transcribe a texto, algo muy útil para atención al cliente, departamentos de ventas, departamentos de información y en general, todas las empresas que llaman y reciben llamadas de clientes ya sean pequeños y medianos negocios o call centers.

Analítica de voz de Zadarma es una herramienta de transcripción de llamadas y analítica de voz (Speech analytics) que nos evitará escuchar las llamadas y llevar tablas e informes, mejorando así directamente la relación con los clientes a la hora de resolver sus dudas. De hecho, las grabaciones de llamadas se convierten en texto en unos pocos segundos, lo que nos permite analizarlas utilizando filtros especiales y plantillas establecidas.

Todo lo que nos aporta Analítica de voz de Zadarma

Además de mejorar la relación con los clientes, la herramienta permite automatizar el proceso de control de calidad del trabajo de los operadores o agilizar el proceso de ventas. Todas las llamadas, una vez grabadas y pasadas a texto, se analizan en base a varios parámetros tales como silencios o interrupciones del operador, la velocidad del discurso, uso de palabras del diccionario.

La empresa nos pone un ejemplo bastante clarificador. En este caso, si utilizamos el diccionario «Muletillas», la analítica reconoce todas llamadas que utilicen este tipo de expresiones como no sé, no te puedo decir, no estoy seguro/a, voy a consultar… que no son demasiado recomendadas en la relación con el cliente. Pero eso no es todo, también mide los silencios, la velocidad del discurso, la pronunciación, las palabras negativas o las interrupciones.

El funcionamiento de la herramienta es el siguiente:

  1. La grabación de llamadas se traspasa a texto.
  2. El análisis automático comprueba el qué y el cómo han hablado los interlocutores.
  3. Se crea un informe en función de parámetros establecidos.
  4. Podremos medir la efectividad de los scripts y de un operador en concreto. También tendremos la valoración total de la llamada.

Lo mejor de todo es lo que cuesta el servicio. Sólo pagamos por las llamadas transcritas, luego, las herramientas de la analítica son gratuitas. En los paquetes de tarifas de Zadarma ya tenemos incluidos minutos gratuitos para el reconocimiento de voz. El precio por llamada es de 0,014 euros por minuto para llamadas en español, inglés, ruso, alemán, francés, holandés, italiano o portugués. La herramienta es capaz de reconocer más de 50 idiomas.

Finalmente, queremos destacar que tenemos promoción de lanzamiento por la que Zadarma regala minutos gratuitos de reconocimiento en las tarifas Estándar, Microempresa y Empresa. En Microempresa y Empresa se incluyen llamadas salientes a distintos destinos, número virtual y 500 y 1000 minutos gratis respectivamente para el reconocimiento de voz.