Vodafone OneNumber: mismo número de teléfono conectado en varios dispositivos a la vez

Parece mentira que con la cantidad de avances en tecnología que hemos experimentado en los últimos años, a nadie se le hubiera ocurrido dar un servicio como OneNumber de Vodafone. Ya no tendremos que llevar nuestro smartphone con nosotros de continuo, podemos usar ese teléfono que tenemos olvidado en un cajón e incluso le daremos un mejor uso a nuestro asistente virtual Alexa.

Ahora mismo te explicamos más en profundidad que es este servicio de Vodafone, pero antes debemos dejar claro algunos conceptos que se suelen confundir y que nos van a permitir entender mejor como funciona OneNumber.

Para entender este servicio tenemos que diferenciar entre eSIM, Multisim o un duplicado de tarjeta. De esta manera nos quedará más claro lo que nos va a ofrecer OneNumber y así no tener ningún tipo de equivoco.

  • eSIM: hablamos de una evolución de la tarjeta SIM. Se diferencia fundamentalmente en que está directamente integrada en los dispositivos que sean compatibles. Esto quiere decir que sustituye a la propia tarjeta física. La eSIM evita tener que manipular una SIM cada vez que quieras utilizarla en otro dispositivo.
  • MultiSIM: en este caso estamos ante otra tarjeta SIM física que tiene el mismo número de teléfono y tarifa de datos que la que tienes contratada. Ambas pueden funcionar al mismo tiempo.
  • Duplicado de tarjeta o duplicado de SIM: Cuando pides un duplicado de tu tarjeta SIM la antigua deja de funcionar. Este duplicado se suele pedir cuando te roban el móvil o lo pierdes.

¿Qué es OneNumber de Vodafone?

Vodafone OneNumber es un servicio que se ofrece a los clientes de la operadora, para que estos puedan utilizar su tarifa de llamadas y datos en varios dispositivos a la vez, bien sea otro smartphone, un reloj inteligente y hasta un dispositivo con Alexa. Todo lo consiguen, como no podía ser de otra manera, sin tener que cambiar la tarjeta SIM de un dispositivo a otro.

Los dispositivos que se pueden beneficiar de este servicio son los smartwatches 4G, tablets que tengan ranura para tarjeta SIM, otros dispositivos móviles y los Smart Speaker Amazon Echo compatibles con Alexa.

Vodafone OneNumber

Esto quiere decir que, si conectas un smartwatch con OneNumber, podrás utilizar, sin ningún tipo de problema los datos y llamadas que tengas contratados en tu tarifa, mientras también los tienes bien presentes en tu smartphone principal. Es decir, en ambos usarás el mismo número de teléfono, pero los dos son totalmente independientes.

Todos aquellos clientes que adquieran OneNumber van a poder recibir y contestar llamadas, escuchar música en streaming y utilizar sus aplicaciones favoritas sin necesidad de estar conectados a una red WiFi.

¿Cómo funciona OneNumber?

Cómo te hemos contado, este servicio de Vodafone funciona en relojes inteligentes, tablets, Smart Speakers Echo compatibles con Alexa y en otros smartphones diferentes al que usamos normalmente. Pues bien, vamos a ver cómo es posible:

Smartwatch

Vodafone OneNumber smartwatch

Para que OneNumber funcione en un smartwatch, este debe tener integrada una eSIM (como ocurre en los Apple Watch GPS+ Cellular o los Samsung Galaxy Watch 3, por ejemplo). Lo único que vamos a tener que hacer es vincular nuestro reloj con el smartphone y activar OneNumber por medio de una aplicación y ya está. A partir de ese momento se convierte en totalmente independiente y ya podremos llevarlo donde queramos.

Smartphone o Tablet

Smartphone Vodafone OneNumber

En el caso de que queramos conectar una tablet (siempre que tenga ranura para tarjeta SIM) o un smartphone, debemos solicitar a Vodafone que nos hagan llegar una MultiSIM. Tan solo tenemos que introducirla en el dispositivo y ya podremos disfrutar de nuestra tarifa con total libertad.

Dispositivos Alexa

Vodafone OneNumber Alexa

Gracias a OneNumber podremos realizar, recibir y contestar llamadas de cualquier número, bien sea fijo o móvil, a través de Alexa sin necesidad de que el smartphone interactúe de ninguna manera, incluso podría estar apagado.

Lo único que tenemos que hacer es vincular el Smart Speaker Echo a través de la app Alexa y desde ese momento ya nos permitirá utilizar nuestra voz (“Alexa llama a…”, “Alexa, contesta”, “Alexa descuelga”, etc.) para que pueda gestionar las llamadas.

Situaciones para sacarle partido a OneNumber

Podríamos indicaros muchas situaciones cotidianas donde este servicio puede hacernos la vida más fácil, como, por ejemplo:

  • Cuando tenemos que sacar al perro, ir al gimnasio, a comprar o incluso a pasear, es un poco incordio tener que llevar el móvil. Pues bien, si tenemos OneNumber, lo podremos dejar en casa y recibir llamadas o escuchar música.
  • Si eres una persona que viaja mucho en tren, podrás ver una película en streaming o controlar los emails que te han llegado sin depender del WiFi del AVE.
  • Cuando estás cocinando y no recuerdas el siguiente paso de esa receta tan buena que hace tu madre, simplemente tienes que decirle a Alexa que haga una llamada y así podrás preguntarle qué es lo que se te está olvidando, todo sin dejar de cocinar.
  • Otro caso en el que OneNumber puede ser de gran ayuda, es cuando nos vamos a la playa. Ya sabemos que es un lugar algo peligroso para cualquier smartphone, por lo que, si no quieres llevar el que utilizas como principal por miedo a que le pase algo, te coges el secundario en el que tienes la MultiSIM de OneNumber y listo.

Cómo habéis podido leer el servicio OneNumber de Vodafone tiene un buen número de facultades muy interesantes que pueden hacer que nuestro día a día sea más sencillo y llevadero. Si lo quieres solo tienes que ir a una tienda de Vodafone o llamar a los teléfonos gratuitos 22123 (si eres cliente) o 1444 (si aún no eres cliente). Consulta más información sobre OneNumber.