ThinkCentre Neo de Lenovo: los mejores PCs para el trabajo en empresa

¿En busca de un PC de escritorio para uso profesional? Lenovo tiene una oferta innovadora para nueva generación de empresas en crecimiento. Se trata de ordenadores de escritorio Lenovo a un nuevo nivel, destinado a cargas de trabajo de alta demanda y tareas comerciales diarias con facilidad.

Son ordenadores orientados al trabajo y a espacios reducidos. Cualquiera de los formatos está diseñado para encajar en cualquier sitio, por pequeño que sea, y orientarse de manera vertical u horizontal. Aunque su mayor target son las empresas, también son válidos para necesidades en entornos educativos y profesionales, sean del tipo que sean.

Bajo el lema “impulsa la productividad”, estos equipos destacan por su buen rendimiento y nivel de seguridad que garantiza a los empleados y empresas en general una buena privacidad. Los ThinkCentre Neo tienen una amplia gama disponible, y sus características varían de un formato de ordenador a otro, pero siempre con la mentalidad de ofrecer un ordenador de sobremesa potente, y enfocado al trabajo.

ThinkCentre Neo de sobremesa

Gama Lenovo

Lo viejo nunca muere, y es que los sobremesa se reinventan para la gama de trabajo con las torres de trabajo 50s, 50t y 70t. Son de muy reducido tamaño, por lo que será fácilmente posicionarlos en cualquier parte, ya que se pueden orientar vertical u horizontalmente.

El modelo 50s está destinado a optimizar el trabajo de la mejor manera posible. Monta un procesador de Intel i9 de 12ª generación, soporta hasta 64GB de RAM DDR4, soporte de hasta 2TB de HDD y 1TB de SSD y un ahorro de energía de 20kwh/u. Como puedes comprobar, es una herramienta útil, rápida, dedicada y pensada para el trabajo ofimático, aplicaciones como Office, Outlook, Teams, Zoom, Webex, editores…

El modelo 50t, sin embargo, está destinado a la multitarea. Dedicado para los profesionales que necesitan trabajar sobre muchos datos, pestañas, editores, navegadores, aplicaciones verticales de negocio… Es por ello que se trata de un modelo algo más superior que el 50s, enfocando el trabajo con un procesador similar, un Intel i9 de 12ª generación, hasta 64GB de DDR4 pero una mejor placa base para el trabajo en conjunto y entradas de USB 3.2 Tipo C.

Mientras tanto, el modelo 70t está destinado a cargas de trabajo algo más exigentes, siendo ideal para creadores de contenido o desarrolladores. Enfocado para el trabajo de diseño, ingeniería, trabajos audiovisuales en una misma sesión. Para ello, también tiene unas especificaciones superiores, con un Intel i9 de 12ª generación, con aguante de 2TB de HDD o 1TB de SSD, hasta 128GB de RAM DDR5, la certificación de NVIDIA Geforce GTX, y una placa base 17L.

ThinkCentre Neo todo en uno

Gama Lenovo

¿Te imaginas tener un ordenador en una pantalla? En Lenovo saben que se trata de un concepto muy vanguardista, y han hecho lo posible por ofrecer a las empresas un buen producto final, uniendo portabilidad con eficacia en el trabajo. Son pantallas con el ordenador integrado, por lo que, además de un gran ahorro de espacio, son un innovador avance.

El primer modelo, el 30a, busca el ahorro de espacio, monta hasta un Intel de la generación 12, una pantalla de 21,5 pulgadas FHD y un altavoz 2.0 con certificación Harman. El objetivo es ofrecer una experiencia intuitiva, altavoces con cancelación de ruido de Lenovo, interacción por voz con Alexa y un gestor de Inteligencia Artificial que ayudará a los empleados a traducir en tiempo real, pasar de voz a texto, tener subtítulos y editor de notas. ¿Se le puede pedir algo más a un ordenador de empresa? En cuanto al diseño, tiene una cámara extraíble retráctil, y una opción para instalar un disco HDD fácilmente.

Entre otras características, tiene hasta 8GB DDR4 de memoria RAM, gráficos integrados, USB 3.2 de 2ª generación, hasta un 1TB de HDD y un procesador i5, como hemos dicho, de 12ª generación de Intel.

El modelo 50a está enfocado para gerentes de negocios, profesionales del diseño, trabajadores habituados a la multitarea… Es algo superior en todos los aspectos. Monta un procesador i7 de 12ª generación, aguanta hasta 2TB de HDD, también el doble de RAM, hasta los 16 GB DDR5, gráficos integrados DG2 y la pantalla es bastante más grande, llegando hasta las 23.8 pulgadas.

Mejora y optimiza tu trabajo con Windows 11 y Lenovo

Windows 11 Lenovo

Es imprescindible gozar de un buen sistema operativo para disfrutar al máximo de estos equipos de Lenovo. La optimización entre las dos marcas es impresionante, y te permitirá proteger, administrar dispositivos de forma remota, trabajar en equipo, mantener una buena seguridad gracias a una excelente optimización. También podrás romper las barreras de comunicación con el resto del equipo, más flexibilidad en el trabajo gracias a una moderna y minimalista interfaz y tener seguridad en todo lo que se haga en el ordenador. Tal es así que los dispositivos Lenovo son compatibles con Windows 11 y están diseñados, específicamente, para ofrecer una forma de trabajo moderna, sin comprometer la seguridad ni el rendimiento.

Entre las funcionalidades más destacas de Lenovo para el trabajo en empresa destacan por tener el chip de seguridad TPM 2.0, así como Windows 11 preparado para Zero Trust, tener la compatibilidad de la plataforma de protección de terminales SentinelOne con reversión automática de ransomware e incluso el programa de software Absolute Persistance, mediante la cual podrás saber si tus terminales conectados a la red corporativa están en peligro o no.

¡Sé el primero en comentar!