Tener nuestros suelos limpios nunca ha sido tan fácil

Tener nuestros suelos limpios nunca ha sido tan fácil

Manuel Naranjo

Tener un robot aspirador que nos permita tener los suelos totalmente limpios y sin prácticamente ningún esfuerzo por nuestra parte, es algo que está cada día más instaurado en los hogares españoles. Es evidente, cuanto mejor sea nuestro dispositivo, mejores resultados obtendremos y por eso, el Roborock S7, del que te vamos a hablar a continuación, es la solución perfecta.

Está claro que no solo obtendremos un beneficio en la limpieza de nuestros suelos al usar un robot aspirador, sino que nos servirá a nivel personal para tener un mayor tiempo libre, ya que el tiempo que, antes utilizábamos en barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, ahora lo podremos dedicar a nosotros mismos.

Si hay una marca que consigue que este tipo de dispositivos tengan una gran calidad en todos los sentidos, esa es Roborock, la cual nos presenta el nuevo modelo S7, un robot capaz de utilizar lo mejor de la tecnología para conseguir unos grandes resultados.

El Roborock S7 incluso friega

Este nuevo robot de Roborock es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar, por lo que no tendremos que preocuparnos por nuestro suelo nunca más, ya que el S7 es capaz de cuidarlo al milímetro por nosotros.

Aspirado potente

Su sistema de aspirado es muy potente, ya que tiene 2.500 Pa (depósito de 470 ml). Gracias a su sistema ultrasónico es capaz de detectar una alfombra y proseguir con la limpieza de barrido sin que se vea afectado, ya que se adapta a este nuevo suelo. Su cepillo lateral y central es capaz de remover la suciedad para facilitar la labor del aspirado, tanto en suelos duros como en aquellos que no lo son.

Roborock S7 aspirando en alfrombra

Fregado incisivo

Una de las características más interesantes del robot Roborock S7 es que posee un sistema de fregado sónico, basado en vibraciones de alta velocidad que puede alcanzar las 3.000 veces por minuto. Gracias a esto es capaz de desintegrar manchas que estén secas o sean difíciles de quitar y así ofrecer unos resultados realmente espectaculares.

Nosotros mismos podremos elegir la intensidad de este sistema de fregado (depósito de 300 ml) desde la aplicación para nuestro teléfono móvil, pudiendo cambiar entre 1.650 veces por minuto, 2.300 veces o el máximo de 3.000 veces por minuto.

Si estamos fregando y el robot detecta una alfombra, este elevará la mopa y pasará por la alfombra, dejándola totalmente seca y protegida. Esta facultad la han llamado VibraRise.

Depósito Roborock S7

Mapeo Inteligente y control por voz

El Roborock S7 tiene un sistema de mapeo de nuestro hogar donde será capaz de detectar las distintas habitaciones de las que consta nuestra casa, así como los obstáculos que se vaya encontrando.

Es capaz de informarnos en tiempo real de donde está el robot en cada momento y pudiendo ver todo el mapa en nuestro teléfono móvil. Esta app también nos servirá para indicarle al robot que solo debe limpiar una habitación en concreto, ya que incluso las vamos a poder nombrar dentro de la app, limitar zonas donde no debe limpiar, establecer horarios de limpieza, mandarle cualquier acción desde fuera de casa, ya que estará conectado a nuestro WiFi e incluso guardar varios mapas diferentes, algo que es muy práctico si tenemos una casa de dos pisos, por poneros un ejemplo.

Además, los sensores del tanque de agua y aspirado nos van a informar de cualquier tipo de anomalía que sufran (que se llenen o vacíen), para que no tengamos que estar atentos mientras el robot está funcionando.

A todo esto, hay que añadir que el S7 es compatible con Alexa, Google Home y Siri Shortcuts, respondiendo a varios comandos de voz para así manejarlo de la manera más sencilla posible.

Roborock S7 en una alfrombra

Autonomía

La batería que tenemos en este Roborock S7 es de 5.200 mAh, lo que nos va a permitir usar 180 minutos de manera ininterrumpida. Este tiempo es suficiente para poder aspirar y barrer una superficie de 300 metros cuadrados o para fregar unos 200 metros cuadrados.

En el momento en el que el S7 detecte que se está quedando sin batería, vuelve a la base de manera automática, para continuar con la limpieza en el momento en el que ya tenga la carga suficiente para ello.

La recarga se completará en menos de 6 horas desde el momento en el que esté conectado a la base de carga.

Conclusión

Es indudable que el nuevo Roborock S7 puede ser un regalo ideal para el día de la madre, pero no solo para eso, sino para regalárnoslo a nosotros mismos, ya que supondrá un antes y un después en lo que a la limpieza de nuestro suelo ser refiere.

Vamos a ganar en tiempo libre y encima conseguiremos tener unos suelos totalmente limpios sin apenas esfuerzo por nuestra parte. Desde ahora la limpieza será más intensa, pero más simple para nosotros.

Roborock S7