Un socio desde 2 euros al mes que soluciona la gestión del teletrabajo para las PYMEs

Un socio desde 2 euros al mes que soluciona la gestión del teletrabajo para las PYMEs

Manuel Naranjo

Como consecuencia de la pandemia que hemos sufrido estos últimos meses, la vida ha cambiado en todos los ámbitos y, como no podía ser de otra manera, la forma de entender el trabajo también ha sufrido variaciones importantes. Todas aquellas empresas o autónomos cuya actividad se lo permite, se han pasado al trabajo en remoto, bien sea en movilidad o teletrabajo, una forma de trabajar que parecía que nunca se implantaría en España y que ahora se nos antoja como la mejor solución para los tiempos inciertos en los que nos movemos. Telefónica Empresas es consciente de todo esto y por eso lanza un nuevo servicio llamado “Tu Experto Tecnológico”, del cual te vamos a hablar a continuación.

En estos momentos que nos han tocado vivir, el cambio en los ámbitos de la sociedad es mucho más que evidente. Los clientes han variado su forma de consumir, las empresas se han visto obligadas a modificar sus estructuras, apostando por soluciones que antes de la pandemia eran poco menos que impensables, y las propias formas de venta han evolucionado hacia un sistema menos presencial.

El trabajo en remoto es el futuro

Ahora mismo el teletrabajo es la mejor solución para un porcentaje bastante elevado de empleados de distintos tipos de empresas e incluso de muchos autónomos. El problema ha surgido cuando todo este cambio ha sido tan veloz y de manera forzosa, puesto que no éramos precisamente uno de los países europeos donde esta forma de trabajar estuviera más extendida. Según nos cuenta María Del Valle Gómez, representante de Telefónica Empresas “la pandemia ha supuesto un cambio cultural en la manera de trabajar de varias empresas. Anteriormente, ya se estaban empezando a aplicar políticas de teletrabajo, pero con cierta reticencia”.

Está claro que para conseguir que el trabajo en remoto (teletrabajo o en movilidad) funcione de manera satisfactoria, el empleado debe disponer de herramientas adecuadas para poder realizar su tarea, tales como una buena conectividad, unos buenos equipos informáticos, un software que le ayude en su tarea y, por supuesto, que ante cualquier incidencia se pierda el menor tiempo posible. Es clave que las empresas puedan ofrecer a sus empleados sistemas capaces de resolver los problemas de manera ágil y lo más velozmente posible.

Tu experto tecnologico

Según una reciente encuesta el 41% de los trabajadores españoles reclaman más apoyo tecnológico por parte de su empresa para desarrollar más eficazmente su trabajo. Según María Del Valle esto se debe a que “cuando el empleado le falta alguna de las piezas fundamentales para realizar su trabajo, ve dificultada la realización de sus tareas, lo que ralentiza su actividad y le genera frustración, de ahí que demanden más apoyo tecnológico. Sin embargo, ya ha pasado tiempo y las empresas ya son conscientes de que el teletrabajo ha venido para quedarse”.

Para que nos hagamos una mejor idea, tan solo el 20% de las pequeñas empresas poseen un departamento específico para informática o sistemas (datos extraídos del estudio “Gestión del puesto de trabajo en Pymes” de Telefónica Empresas) y esto es consecuencia de que “las pequeñas empresas cuentan con recursos limitados y tienen un número de empleados no muy elevado, por lo que no les sale a cuenta disponer de un departamento propio de soporte e informática que se encargue de todas las cuestiones e incidencias relacionadas con el puesto de trabajo” como nos cuenta María Del Valle.

Telefónica Empresas espera cambiar esta situación y solucionar todos aquellos déficits que pudieran tener ciertas empresas en lo que a soporte informático y de sistemas se refiere.

Tu Experto Tecnológico

Para conseguir cubrir las necesidades que pudieran tener las pymes con respecto al teletrabajo o aquellas personas que trabajan en movilidad, Telefónica Empresas lanza un nuevo servicio llamado “Tu Experto Tecnológico” con el que se persigue prestar apoyo a las empresas con soporte de equipamiento y aplicaciones, además de asesoramiento tecnológico y proactivo para sacar el mayor partido posible a la digitalización.

Para contratar “Tu Experto Tecnológico” simplemente es “necesario tener contratado una Banda Ancha fija de Movistar y contratar un mínimo de 3 licencias de usuario y una licencia sede” según nos ha declarado María Del Valle.

Tu Experto Tecnológico” no solo resolverá los problemas de manera remota, sino que también podrá ser presencial. La experta de Telefónica Empresas con la que hemos hablado nos cuenta que “el horario de atención del servicio será de 24 horas al día, los 7 días de la semana, en remoto siendo el canal de entrada el portal web. El tiempo objetivo de resolución será de 15 horas. En cuanto a las actuaciones en el domicilio de CLIENTE/usuario, será de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas”.

Tres serán las modalidades que podrán adquirir pymes de todos los tamaños y sectores.

  • Modalidad Básica: en este caso se podrá tener soporte remoto multidispositivo y multisistema operativo, incluyendo la gestión de garantías con el fabricante. También se contempla la actualización del inventario, además de una revisión anual del rendimiento y el consumo de batería de los dispositivos de la pyme o de su red WiFi. El precio de esta modalidad es de 2 euros al mes y por usuario.
  • Modalidad Avanzada: evidentemente todas las características de la modalidad básica están incluidas, además de un servicio de reparaciones no solo en remoto, sino que también podrá ser presencial, bien en la sede de la empresa o en el propio domicilio del empleado. A todo ello sumamos una revisión proactiva de las aplicaciones de productividad (Microsoft o GSuite) y aquellas que se dedican a la seguridad de los equipos informáticos como son los antivirus (McAfee, Panda, otros). Todo por 5 euros al mes y usuario.
  • Modalidad Premium: la última opción, por la que habrá que pagar 7 euros por mes y usuario, tendrá todas las funcionalidades descritas en las modalidades anteriores, pero también se podrá contar con un soporte y revisión de las aplicaciones del negocio, como la firma digital, Wolters Kluwer, Captio para el pago de facturas, así como soluciones de Sage, además de una consultoría tecnológica gratuita sobre las aplicaciones de negocio SaaS, con recomendaciones de actualización para un mejor funcionamiento del propio negocio.

Tarifas Tu Experto Tecnológico

Este nuevo servicio puede ser una opción interesante para que todas aquellas pymes que aún no tienen un departamento específico para informática o sistemas y que, por tanto, tienen difícil resolver las incidencias que se pudieran dar en todos los ámbitos del trabajo en remoto.

Ventajas de “Tu Experto Tecnológico”

Las principales ventajas que podemos contemplar de este nuevo servicio son las siguientes:

  • Habrá expertos en todas las áreas tecnológicas para dar respuestas a todo tipo de dudas e incidencias, además de cubrir todo el puesto de trabajo de manera integral, incluyendo aplicaciones y equipamiento.
  • Soporte remoto o in situ dependiendo de las circunstancias, tanto en la empresa como en el domicilio de los empleados.
  • Ayuda para sacar el mejor partido a las aplicaciones y así mejorar la productividad.
  • Con la posibilidad de tener un equipo de sustitución cuando haya que reparar algún dispositivo de un empleado. De esta manera la actividad nunca se verá paralizada.
  • Se ayudará a los empleados a desarrollar sus habilidades digitales y tendrán un asesoramiento tecnológico en el momento que lo necesiten.
  • El portal de este servicio será multidispositivo.
  • No existe coste de alta, ni tampoco ningún tipo de compromiso de permanencia.

Los propios empleados también van a tener ciertas ventajas.

  • Recibirán una atención personalizada de todas sus consultas.
  • Gozarán de total autonomía para abrir sus consultas y peticiones, ya que no van a tener que pasar por ningún tipo de intermediario. Cada empleado podrá comunicarse directamente con este servicio.
  • Para resolver ciertas dudas, el empleado podrá consultar una serie de artículos a su disposición, para lograr que pueda resolver su incidencia de manera autónoma.

En definitiva, este nuevo servicio de Telefónica Empresas pretende servir de ayuda para todas aquellas empresas y trabajadores que han tenido que implementar, ya de manera definitiva, el trabajo en remoto como forma de seguir adelante.

tu Experto Tecnológico