¿Sin Internet en toda la casa? Este repetidor WiFi Mesh tiene WPA3

¿Sin Internet en toda la casa? Este repetidor WiFi Mesh tiene WPA3

Claudio Valero

Sabemos que no es sencillo llevar la conexión WiFi a todos los rincones de la casa. Existen bastantes razones para que esta tecnología inalámbrica no cubra el 100% de nuestros hogares. Por suerte, la tecnología evoluciona y las soluciones son cada vez más idóneas para llevar Internet a todas las habitaciones. Hoy vamos a conocer uno de los repetidores más avanzados que acaba de llegar al mercado español. En este caso, hablamos del devolo WiFi Repeater+ ac, un repetidor WiFi AC con tecnologías como beam forming, Multi-User MIMO y WPA3.

Luchas contra la mala cobertura WiFi requiere de buenas herramientas, algo que encontramos en todos los aspectos de este nuevo repetidor. Además, con el aumento de personas teletrabajando en casa o pasando mucho más tiempo en su hogar, es necesario tener Internet de máxima velocidad en cualquier lugar, para poder movernos con el portátil, la tableta o para poder colocar una Smart TV en cualquier habitación.

devolo WiFi Repeater+ ac

Hasta 1.200 Mbps de velocidad y las últimas tecnologías

Este repetidor WiFi de devolo se presenta con un diseño ya conocido en forma rectangular que necesita únicamente un enchufe para funcionar. Además, al contar con un enchufe integrado en el mismo, no perderemos la posibilidad de poder conectar cualquier otro dispositivo o electrodoméstico. Por si fuera poco, tenemos dos puertos ethernet en la parte inferior para conectar dispositivos por cable.

Sin embargo, lo verdaderamente importante está en su tecnología interior. En este modelo contamos con un repetidor WiFi de hasta 1.200 Mbps de velocidad que utiliza las bandas de frecuencia 2,4 GHz y 5 GHz a través del crossband repeating para una comunicación estable. Al tratarse de un repetidor de doble banda, podremos conectar todos los dispositivos inalámbricos que tengamos en casa sin problemas. Además, debemos saber que puede funcionar en modo repetición o como punto de acceso independiente de una nueva red WiFi.

Otra de sus virtudes es la tecnología WiFi Mesh que hace que los usuarios siempre estén conectados al punto de acceso más idóneo gracias al uso de client steering. Esto es vital cuando nos movemos por casa, evitando cortes innecesarios en la conexión. Esta tecnología se completa conbeam forming para encontrar la posición de los dispositivos y enviarles la señal con más potencia.

Siguiendo con las tecnologías de este repetidor devolo nos encontramos con la tecnología MU-MIMO para comunicarse de manera simultánea con varios dispositivos. Aquí entra en juego la función “airtime fairness” que prioriza la conexión en los dispositivos WiFi más rápidos para que no se vean afectados por los más antiguos o lentos. Finalmente, contamos con la seguridad más avanzadas gracias al último estándar WPA3.

Este WiFi Repeater+ ac de devolo se puede utilizar como punto de acceso independiente o como repetidor WiFi, algo que podremos configurar fácilmente con su aplicación para móviles llamada devolo Home Network. De hecho, gracias al WPS (Wi-Fi protected setup), podremos conectar con nuestro router en cuestión de segundos.

devolo WiFi Repeater+ ac

¿Y cuánto cuesta todo esto? Pues bastante menos de lo que estás pensando al leer todas sus características y posibilidades. En estos momentos ya se comercializa en tiendas físicas y comercio online a un precio de venta recomendado de 69,90 euros. El fabricante devolo ofrece 3 años de garantía en su repetidor WiFi.