¿Por qué necesitas proteger tu Mac contra virus?

¿Por qué necesitas proteger tu Mac contra virus?

Manuel Naranjo

Aquello que se lleva diciendo desde hace algún tiempo de que los Mac no tienen ningún tipo de virus, se ha demostrado que no es verdad. Estamos de acuerdo de que en Windows puede que haya más posibilidades de infección a nuestro alcance, pero también es cierto que la implementación de Windows es mucho mayor, lo que ha provocado que estas infecciones llegaran a más usuarios. Pero eso no quiere decir que en los Mac no haya virus. Por eso hoy os vamos a hablar de Mac Premium Bundle X9, un software que va a proteger nuestro ordenador Apple de la mejor de las maneras.

Por muy seguro que pueda parecer macOS lo cierto es que estamos expuestos a malware, virus y troyanos, que nos pueden provocar muchos quebraderos de cabeza. Sabiendo esto comprenderéis que es muy necesario protegerse, ya no solo por nosotros mismos, sino porque durante todo el día interactuamos con otros ordenadores (mandando emails, haciendo videollamadas, etc.) y podremos ser también en parte responsables de la infección de otros dispositivos.

¿Por qué necesitamos proteger nuestro Mac?

Si hay algo que se está viendo en los últimos tiempos es que, al haber ganado cuota de mercado, los Mac se han convertido en un objetivo todavía más claro para los hackers. En los últimos 5 años tanto el malware como adware han crecido hasta cifras antes nunca imaginadas en este tipo de dispositivos, con más de 40.000 variantes detectadas en 2020.

Virus en Mac

Ciertamente Apple ha hecho un buen trabajo protegiendo sus equipos, pero se ha demostrado que no es suficiente, por lo que es necesario tener algún sistema de protección en nuestro ordenador. Es evidente que, si tenemos un buen software para protegernos, el número de incidencias será escaso e incluso nulo.

Queda demostrada la importancia de tener un buen programa de protección en nuestro Mac, por eso hoy os vamos a hablar de Mac Premium Bundle  X9, un software de Intego, una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector y cuya herramienta ha sido desarrollada por verdaderos expertos en Mac, utilizando las tecnologías más punteras.

Intego Mac Premium Bundle X9

Intego Mac Premium Bundle X9 es un paquete que integra 5 aplicaciones, encargadas cada una de ellas de proteger distintos parámetros de nuestro Mac, para así estar cubiertos desde todos los ángulos ante cualquier tipo de ataque.

VirusBarrier: nada de virus

VirusBarrier

En este caso estamos ante la aplicación dedicada a proteger el ordenador en tiempo real. Su sistema está escaneando en todo momento para protegernos de cualquier tipo de incidencia, además de que podemos gestionar ese escaneado en el momento en que nosotros queramos.

Se dedica a bloquear aquellas aplicaciones sospechosas que pudieran generar algún tipo de mal en nuestro sistema, aunque también podemos utilizarla para desinfectar un Mac que ya haya sido infectado por malware o adware. Algo realmente positivo es que es capaz de detectar este mismo software malicioso de Windows y Android para evitar que nuestros contactos se vean afectados.

Otra de las facultades que hacen de VirusBarrier un software casi imprescindible, es que es capaz de detectar el 100% del malware de macOS, según informan empresas de reconocido prestigio como AV-TEST.

NetBarrier: navegando con seguridad

NetBarrier

Este firewall es capaz de analizar al mismo tiempo las conexiones a Internet entrantes y salientes (modo antispyware), protegiendo nuestros datos y cuidándonos de cualquier tipo de acceso no deseado. Estaremos totalmente protegidos y no tendremos nada que temer en el momento en que estemos navegando, olvidando si estamos en nuestra casa, en el trabajo o en un WiFi público, ya que este sistema no baja la guardia en ningún momento.

Algo que nos ha parecido realmente positivo es que cada vez que una aplicación requiera acceso a un servidor web externo, recibiremos una notificación en la que tendremos muchísima información al respecto y podremos tomar la decisión más segura para nosotros.

Lo cierto es que la interfaz es bastante intuitiva y no tendremos ningún problema para gestionar todos sus parámetros a la perfección, ya que eso nos va a ayudar a tener una navegación mucho más cómoda y, por descontado, más segura.

Washing Machine: adiós a los archivos basura

Washing Machine

Esta aplicación es realmente muy interesante, ya que nos va a permitir analizar nuestro sistema en busca de causas por las que nuestro Mac puede que vaya más lento. Gracias a Washing Machine podremos detectar todo lo que son los llamados archivos basura, que no sirven para nada y que están ocupando almacenamiento inútilmente. Todos estos archivos se van a poder eliminar para mejorar el rendimiento general de nuestro ordenador.

ContentBarrier: control parental

ContentBarrier

En este caso también vamos a proteger a los más pequeños de la casa gracias a la cantidad de opciones que tenemos para que puedan navegar por Internet con total seguridad.

Vamos a poder bloquear el contenido de Internet que nosotros estimemos, incluyendo categorías o sitios webs específicos. También se podrá restringir el acceso por horario.

Es capaz de realizar tanto capturas de pantalla como de grabarla e incluso puede guardar las pulsaciones de las teclas, por si necesitamos controlar de manera más exhaustiva lo que está haciendo nuestro hijo. Pero no todo se queda ahí, porque se podrán restringir las aplicaciones que queramos, los emails inapropiados, conexiones a determinados juegos e incluso bloquear el acceso a determinados contenidos streaming de vídeo o música.

Personal Backup: todas las copias de seguridad que queramos

Personal Backup

El mundo de las copias de seguridad no va a tener ningún secreto utilizando Personal Backup, ya que podremos realizar prácticamente cualquier tipo.

Nos permite hacer copias de memorias digitales y documentos, unidades de red (bien sean locales o remotas con FTP), de imágenes de disco, del propio arranque de Mac por si hay algún fallo en el sistema e incluso, en algunas de ellas, nos van a permitir mantener dos ubicaciones para manejar posibles conflictos.

Otra faceta muy interesante es que podremos programar una copia de seguridad para que se ejecute cuando queramos, por ejemplo, mientras dormimos.

Precio especial ADSLZone

En este momento podemos hacernos con este software Intego Mac Premium Bundle  X9 con opciones disponibles para 1,3 o 5 Mac y suscripción de 1 a 2 años con un descuento del 50%.

La versión para 1 Mac, incluida la suscripción de 1 año pasa de 84,99 euros a solo 39,99 euros.

También podemos optar por comprar Intego Mac Internet Security X9 (que solo contiene VirusBarrier y NetBarrier) también con un descuento del 50%, dejando la versión para 1 Mac y suscripción de 1 año de 49,99 euros a solo 24,99 euros.