PowerOak BLUETTI AC200P: estación de carga ideal como compañera de viaje

Cada vez tenemos más dispositivos que necesitan electricidad para funcionar. Cuando vamos de viaje en avión solemos ir con lo mínimo, pero en los viajes en coche o caravana ya podemos llevar tranquilamente dispositivos como el portátil, cámaras, drones y un largo etcétera. Y si vas a estar en medio del campo, es imprescindible tener una estación de carga de gran capacidad. Eso es lo que ofrece la PowerOak BLUETTI AC200P.

Esta batería externa de enorme capacidad es como llevar una central eléctrica en miniatura para tu día a día gracias a su capacidad de 2.000 Wh. Esto ofrece un excelente equilibrio, ya que, si usamos dispositivos de bajo consumo, la batería nos va a durar sin problemas todo el viaje. Así, con la capacidad de la batería, tenemos para cargar el móvil 41 veces. Sus características técnicas son las siguientes:

  • Batería de litio de alta capacidad de 2.000 W/h (166.000 mAh).
  • 2 x tomas de corriente de corriente alterna 220V/230V
  • 1 x USB-C PD 2.0 de 60 W.
  • 4 puertos USB-A (5V/3A)
  • 1 x PV 35-150V / 12A
  • Controlador de carga MPPT
  • 2 almohadillas de carga inalámbrica de 15 W.
  • Ventilador de refrigeración inteligente con control de temperatura.
  • Panel de control LCD táctil inteligente.

Versatilidad para cargar todo en tus viajes

Las dimensiones de esta batería son bastante comedidas, con unas medidas de 41,9 x 38,6 x 27,9 cm. Eso sí, al contar con tanta batería, su peso es algo elevado, con 27 kg en total, por lo que puede que necesitemos ayuda para moverla, o tendremos mucho cuidado si vamos a levantarla nosotros mismos desde las dos asas laterales que tiene.

Las dos tomas de corriente nos permiten enchufar todo tipo de herramientas eléctricas como taladros o compresores, e incluso podemos enchufar electrodomésticos como un refrigerador para mantener frías las bebidas. En el caso de tener dispositivos más pequeños, contamos con cuatro puertos USB C para móviles, tablets, cámaras o drones. Los dos puertos CC tienen salidas de 12 voltios, y también tenemos un USB PD (Power Delivery) que ofrece hasta 60 W de potencia, ideal para cargar incluso portátiles ligeros como los MacBook.

Además de conectores físicos, la estación de carga ofrece también carga inalámbrica Qi en la parte superior mediante dos alfombrillas, gracias a la cual podemos cargar los móviles sin cables con una potencia de hasta 15 W en cada una. La PowerOak BLUETTI AC200P permite utilizar todos sus puertos a la vez, y podemos monitorizar todo a través de la pantalla LCD táctil que incluye, donde vemos el voltaje, potencia, temperatura y capacidad restante en todo momento.

Cargarla es también muy cómodo, ya que tenemos seis formas diferentes de cargarla, las cuales tardan una cantidad de tiempo diferente. Si la conectamos a la corriente, la tendremos lista en 4 horas y media. Si usamos paneles solares, tardará entre 4 y 7 horas con luz solar a pleno rendimiento. En el cargador del coche, si usamos una toma de 12 V, tardaremos 14 horas. Si planeamos cargarla con paneles solares, podemos hacernos con el pack de batería y tres paneles solares de 120 W cada uno para asegurarnos de que vamos a tener electricidad siempre con nosotros.

Durabilidad y fiabilidad, sus señas de identidad

Para garantizar una correcta durabilidad, el BLUETTI AC200P cuenta con un sistema de gestión de batería (BMS), que también nos protege de sobrecargas y cortocircuitos. Una vez cargada, es capaz de mantener la carga completa durante 24 meses, en lugar de descargarse a los pocos meses como ocurre con otras baterías. Además, garantiza al menos 3.500 ciclos de carga de carga, equivalente a cargar el móvil más de 100.000 veces.

Para garantizar un correcto funcionamiento, tiene un ventilador silencioso que sólo se enciende cuando se superan los 45 grados o los 250 W de consumo. A partir de 50 ºC o 1.500 W de consumo, los ventiladores arrancan en alto rendimiento.

En definitiva, tenemos una completa batería externa para llevar a cualquier parte cuando vayamos de viaje en cuatro ruedas. Sus acabados son excelentes, donde se nota que se ha diseñado con la durabilidad en mente, pudiendo aguantar pequeñas caídas o golpes. En el caso de buscar algo más ligero y compacto, aunque con algo menos de potencia, tenemos la BLUETTI AC50S, con 300 W frente a su hermana mayor, aunque también cuenta con dos enchufes completos y la posibilidad de usar paneles solares para cargarla. Podéis revisar todos los productos de PowerOak en Amazon en este enlace. Además, en la web oficial tenéis una promoción con hasta 300 euros de descuento hasta el 30 de junio.

¡Sé el primero en comentar!