Cuando confiamos en los servicios de una empresa, no solo debemos valorar que es lo que nos ofrece por el precio que pagamos. El servicio de atención al cliente es igual de importante, ya que es el encargado de solucionar cualquier problema que tengamos.
Aunque para muchos operadores telefónicos, los usuarios no somos más que números, no todos nos consideran así. En una época donde lo único que parece importar a las grandes empresas son los resultados económicos positivos a cualquier precio, da gusto ver como a empresas como Pepephone donde la frase el cliente siempre tiene la razón, cobra sentido.
Si hablamos de Pepephone hablamos del operador de telefonía móvil y fibra con más de 17 años en el mercado. Gracias su buen hacer y su estricta política de poner al cliente por encima de todo, como estuvieran poseídos por un espíritu navideño, Pepephone es el operador más querido por sus usuarios.
Si se equivocan, te compensan
A todos nos ha pasado, seguro que, en más de una ocasión, tener un problema con nuestra conexión de fibra, un problema con la cobertura o una incidencia en la zona de cobertura que ha afectado a nuestro día a día.
También es posible que alguna vez hayas recibido una factura de tu operador telefónico con algún error y te hayas visto obligado a perder el tiempo en contactar con ellos para solucionar el problema, una solución que puede tardar días en llegar.
Pepephone es la única compañía donde sus clientes no tienen ese problema. Uno de los Pepe-principios de Pepephone, concretamente el número 2, se llama Reconocemos nuestros errores.
Y es que en Pepephone prefieren adelantarse a comunicar cualquier error que detecten que hayan cometido a sus clientes. Aunque la Inteligencia Artificial se plantea como la encargada de realizar muchas tareas en un futuro, como dicen en Pepephone, detrás de la compañía hay personas, y como personas que son, se pueden equivocar.
Pero, lo mejor de todo es que, si cometen algún error, la compañía no solo informa a los clientes, sino que los soluciona de forma automática, sin que el cliente se tenga que poner en contacto. Además, y, por si fuera poco, también compensan a los clientes que han sufrido la incidencia, aunque estos no se hayan dado cuenta.
Por ejemplo, si los clientes tienen contratadas líneas móviles con datos y tienen una incidencia con su servicio de fibra, recibirán 50 GB diarios en cada línea para ayudarles a mantenerse conectados. Y, por supuesto, se les descontará la parte proporcional a los días que el cliente ha estado sin servicio.
La política de Pepephone en este sentido, no la vamos a encontrar en ningún otro operador de telefonía. Y, de hecho, es muy difícil encontrarla en otros comercios online a excepción de casos muy concretos que podemos contar con los dedos de una mano y todavía nos sobran.
Otros Pepe-principios
El Pepe-principio de Pepephone en el que reconocen sus errores y nos compensan, aunque no nos hayamos dado cuenta, es solo uno de los 10 que le han partido a la compañía convertirse en las más querida por sus clientes. Otros de los principios de Pepephone que deberían ser de obligado cumplimiento para todas las operadoras y que la compañía sigue a rajatabla son:
- Sin letra pequeña ni trucos. Pepephone no realiza promociones temporales con letra pequeña para captar nuevos clientes. Todo lo que necesitas saber acerca de los servicios que te ofrece la compañía se muestran en grande.
- No hay permanencia. ¿Cuántas veces te has arrepentido de firmar una permanencia con un operador de telefonía por aprovechar una promoción? En Pepephone no existe la permanencia, por lo que eres libres de irte si crees haber encontrado algo mejor.
- Los clientes son lo primero. Cuando Pepephone anuncia una nueva tarifa o mejora las que ofrece, los primeros en disfrutar de estas son los clientes.
- Las tarifas siempre mejoran. Relacionado con lo anterior, las tarifas de Pepephone van mejorando sus condiciones periódicamente y, como decíamos, esta mejora se la aplican a los clientes automáticamente. Nada de mejorar una tarifa cuando amenazan con marcharse o a clientes nuevos.
- Solución en la misma llamada y desde España. El departamento de atención al cliente de Pepephone está formado para atender y solucionar cualquier problema que tengan los usuarios, sin esperas, sin transferencias entre departamentos y desde España.
- No molestan con llamadas comerciales. Pepephone no te llamará para venderte nuevas tarifas ni realizar promociones (recordemos que no existen). Si quieres mejorar tu tarifa o contratar más servicios, eres tú quien debe ponerse en contacto con ellos.
- Aceptan sugerencias. Si se te ocurre alguna propuesta para mejorar los servicios que ofrece la compañía, puedes ponerte en contacto con ellos para que la analicen. Todas las propuestas de mejora son bienvenidas y siempre están dispuestos a escucharte.