Móviles y wearables de Samsung: el mejor ecosistema para regalar en Navidad

Móviles y wearables de Samsung: el mejor ecosistema para regalar en Navidad

Alberto García

Pocas empresas tecnológicas pueden presumir de tener un ecosistema tan completo como Samsung. La compañía ofrece productos en los segmentos más importantes para hacernos la vida más fácil, incluyendo móviles, tablets y wearables que se adaptan a nuestras a nuestras necesidades en el día a día, ya sea en el hogar o en el trabajo. Por ello, vamos a ver cuáles son los mejores regalos para esta Navidad.

La interconexión entre los dispositivos es cada vez más importante, ya que la conectividad inteligente va llegando a todo tipo de productos. El móvil fue uno de los primeros dispositivos en explotar la conexión inteligente, y poco a poco le siguieron otros como las tablets, las Smart TV o los smartwatches. En la actualidad, la conectividad nos permite interactuar automáticamente incluso con neveras o lavadoras. Así, los móviles y los smartwatches se han convertido en la actualidad en extensiones de nosotros mismos, y por ello es muy importante facilitar la interacción entre ellos.

Tener dispositivos que formen parte de un mismo ecosistema nos permite hacer cosas que no podríamos hacer si tenemos dispositivos de distintos fabricantes. Por ejemplo, si estamos escuchando música en nuestro Samsung Galaxy Note20, podemos enviar la música directamente a cualquier dispositivo del hogar, como a un altavoz, a una Smart TV de Samsung, a los auriculares Galaxy Buds Live, etc. Si estamos viendo una película o serie en el móvil, al llegar a casa podemos seguir reproduciéndola por donde íbamos en nuestra Smart TV o en una tablet. Si recibimos una llamada en nuestro móvil Samsung Galaxy, y lo tenemos alejado y nos pilla más cerca la tablet, podremos responder la llamada si tenemos un modelo como la Galaxy Tab S7.

SmartThings: interacciones automáticas con tu hogar

El ecosistema de productos de Samsung nos ofrece la posibilidad de contar con SmartThings, su solución para el hogar conectado. En ella, podemos convertir fácilmente una casa en un hogar inteligente donde podemos monitorizar no sólo multitud de electrodomésticos de Samsung, sino incluso de terceros.

Gracias a esta integración, nuestro hogar puede realizar tareas automáticas. Por ejemplo, la calefacción puede encenderse unos minutos antes de que lleguemos a casa, la lavadora nos puede avisar cuando vaya a terminar, o podemos poner el horno a precalentar sin tener que levantarnos del sofá. Además, esas notificaciones las podemos recibir en el televisor junto con el móvil.

Además, con SmartThings podemos automatizar tareas. Gracias a ello, ya sea usando el asistente de voz o pulsando los accesos directos en la pantalla, podremos hacer fácilmente múltiples tareas inmediatamente. Por ejemplo, si decimos «Buenos días», podemos configurar las personas para que se suban o que se enciendan las luces. También podemos asegurarnos de que todo se queda apagado cuando salimos de casa y decimos «Me voy».

Incluso si no queremos tener que usar un comando de voz o pulsar un botón en el móvil, podemos instalar sensores de movimiento para que se activen automáticamente a partir de ciertas horas.

Como vemos, los dispositivos de Samsung nos permiten tener el hogar a nuestro alcance en nuestro bolsillo. Pero hay muchas formas más en las que estos dispositivos pueden interaccionar.

Carga inalámbrica reversible, dispositivos conectados entre sí y el hogar en tus dedos

El Galaxy Note20, Note20 Ultra 5G y el Galaxy S20 FE, entre otros de la marca, cuentan con carga inalámbrica reversible. Gracias a ella, no sólo podemos cargar los móviles sin cables, sino que también podemos cargar otros dispositivos compatibles con carga inalámbrica, como es el caso de los auriculares Galaxy Buds Live que con sólo 5 minutos de carga inalámbrica, los Galaxy Buds Live pueden durarnos otra hora más de reproducción, por lo que podemos estar tranquilos de que no nos vamos a quedar sin batería.

Los Galaxy Buds Live se conectan automáticamente al móvil, sincronizándose también con nuestra cuenta de Samsung Cloud. Tras el proceso de emparejamiento, tan sólo tendremos que abrir la tapa para conectarlos a móvil y reproducir música rápidamente. Además, los auriculares permiten cambiar rápidamente de dispositivo gracias a su control táctil, pudiendo cambiar del móvil a la tablet, a la Smart TV o incluso al Galaxy Watch3. Galaxy Buds Live también permiten usar el asistente de voz inteligente Bixby, con el cual podemos dictar mensajes para avisar a nuestra pareja por ejemplo de alguna idea para posibles regalos de Navidad que se te haya ocurrido.

Y si hablamos de compañeros inseparables, no podemos evitar mencionar el Galaxy Watch3, el reloj más avanzado de Samsung. Este completo smartwatch nos permite seguir nuestra actividad diaria, incluyendo un detector de estrés y un análisis de nuestro bienestar. El reloj se integra con la aplicación Samsung Health para monitorear todos los datos que recoge, incluyendo también el pulso. A su vez, también cuenta con funciones únicas, como poder visualizar la cámara de nuestro móvil en directo para usarlo como disparador remoto y asegurarnos de obtener la mejor foto en todo momento.

Si te gusta consumir contenido en el hogar cómodamente, Galaxy Tab S7 es probablemente una de las mejores opciones que tienes a tu alcance. Cuenta con una pantalla ultrafluida de 120 Hz con el chipset más potente para Android. Gracias a su potencia, podemos usarla como si de un ordenador se tratase, pudiendo usar multitarea real y pantalla dividida con función multiventana, conectar teclado y ratón, o disfrutar de la mejor precisión con el S Pen, que no tiene prácticamente latencia y se siente como si fuera un lápiz real.

Galaxy Tab S7 y S7+ también son un centro de control de dispositivos del hogar, donde no sólo podemos sincronizar llamadas, sino que podemos sincronizar contenido o mensajes de texto para acceder fácilmente. Es como si accediéramos a un mismo dispositivo, pero a través de formatos diferentes.

Los dispositivos de Samsung, disponibles para comprar en su web

Por todo esto, si estás pensando en hacer un regalo estas navidades, los dispositivos de Samsung son la mejor forma de modernizar el hogar y multiplicar la cantidad de interacciones inteligentes que pueden hacer nuestros dispositivos.

Todos los productos recopilados pueden comprarse en la web oficial de Samsung al mejor precio: