Nuevos monitores Lenovo en 2021: calidad, diseño y protegen la vista

Lenovo ha presentado en el CES de este año tres monitores con importantes novedades en su pantalla, ya que cuentan con la certificación Eyesafe, un sistema que va a proteger los ojos de todos los usuarios que utilicen estos nuevos dispositivos. Pero no todo se queda ahí, ya que estos nuevos Lenovo poseen un diseño capaz de atraer hacia ellos todas las miradas.

Esta tecnología que está presente en los monitores de Lenovo Q27q-1L, Q24i-1L y L28u hará un trabajo definitivo para controlar la fatiga ocular digital y la sobreexposición hacia la luz azul que sufren todas aquellas personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla.

¿Qué es el sistema EyeSafe?

El tiempo que pasa un adulto frente a una pantalla de ordenador es cada vez mayor, con un porcentaje muy alto de personas (4 de cada 5 adultos) que aseguran acabar cada jornada con fatiga ocular digital, la cual es provocada por los monitores, smartphones o tablets.

La sobreexposición que tenemos hoy en día hacia la luz azul procedente de las diversas pantallas que usamos a lo largo de un día, puede acarrearnos problemas como tener los ojos secos o irritados, dificultades para dormir, visión borrosa, reducción de la capacidad de atención o incluso irritabilidad.

Algunos de estos inconvenientes también los sufre los niños que, en estos tiempos de clases online, pasan mucho tiempo frente a una pantalla. En ellos todos estos inconvenientes pueden tener consecuencias impredecibles, puesto que su vista aún se está desarrollando.

El sistema EyeSafe, que incorporan los nuevos monitores de Lenovo presentado en el CES 2021, consiste en difundir activamente el espectro de luz azul para, de esta manera, reducir el pico de energía que emite el LED. Esto hace que se reduzca la luz azul dañina, la redistribución de la energía luminosa y el rendimiento del color se mantiene inalterable. Es decir, este sistema altera los tonos de emisión de la pantalla para que no sean perjudiciales para el ojo humano, todo ello sin perder ni un ápice de calidad en la imagen.

Los nuevos monitores de Lenovo son capaces de reducir el impacto en la retina, sin necesidad de ajustar absolutamente nada en la configuración y logrando un color espectacular, pese a tener una protección contra la luz azul sumamente efectiva.

Incluso al reducir el pico de emisión de la luz azul, esta tecnología Lenovo Natural Low Blue Light, consigue que tengamos una experiencia con respecto al color y una imagen más natural que otras soluciones que se consiguen por medio de software.

En definitiva, estos monitores de Lenovo que estamos conociendo hoy, son capaces de ofrecernos una imagen espectacular, cuidando nuestra vista y la de los más pequeños de la casa.

Nuevos monitores Lenovo para 2021

Los monitores que tienen la certificación Eyesafe son los que te hemos comentado líneas más arriba, concretamente el Lenovo Q27q-1L, el Q24i-1L y el L28u. Todos ellos nos protegen la vista, pero no todo se queda ahí, puesto que tienen unas especificaciones y diseño dignos de mención.

Lenovo Q27q-1L

Lenovo Q27q-1L

El diseño de este monitor de Lenovo llama poderosamente la atención, no solo por su originalidad, sino por el aprovechamiento tan bueno que tienen sus marcos. Esto favorece a un conjunto que muestra un diseño minimalista ocupando muy poco sitio de nuestro escritorio, a pesar de su enorme pantalla.

El panel In-Place Switching con resolución QHD y 27 pulgadas, nos otorga una calidad en las imágenes realmente alta. Además, la gama de colores es espectacular, viéndose con mucha fuerza y nitidez. No podemos olvidar su compatibilidad con el sistema AMD Radeon FreeSync y que viene con una frecuencia de actualización de 75 Hz, consiguiendo la máxima fluidez en todo lo que vemos por el dispositivo.

Es un monitor con el que podremos trabajar, jugar y disfrutar de cualquier tipo de contenido multimedia con la mejor de las experiencias posibles, protegiendo nuestros ojos con el sistema EyeSafe, como ya te hemos contado. Además, nuestra experiencia auditiva va a ser realmente buena, ya que incorpora dos altavoces de 3W cada uno, donde lo sonoro tendrá un gran protagonismo.

Lenovo Q24i-1L

Lenovo Q24i-1L

En cuanto al diseño, poco se puede contar que no salte a la vista nada se ve la foto de este monitor. Diseño fino, sofisticado y con unos marcos ultra reducidos, para otorgarle aún más empaque al conjunto.

El panel de 23,8 pulgadas del nuevo Lenovo Q24i-1L, utiliza 24 bits de información por cada uno de los píxeles que lo conforman. Esto hace que tengamos un gran contraste de 1.000:1, unas imágenes sumamente nítidas y una fluidez extraordinaria gracias a su frecuencia de actualización de 75 Hz.

Si la imagen es un punto fuerte, no lo es menos el sonido gracias a sus altavoces duales, capaces de otorgar un sonido de gran calidad.

Lenovo L28u

Lenovo L28u

Para finalizar vamos a conocer un poco mejor este monitor de 28 pulgadas que Lenovo a denominado L28u. Es un dispositivo que sigue la senda de marcos mínimos que ya hemos visto en los dos modelos anteriores, con un diseño más juvenil.

Su calidad de imagen es realmente alta, no en cano estamos hablando de un panel con resolución 4K UHD, con unos colores muy bien conseguidos y un tiempo de respuesta de 4 ms, algo que ayuda mucho en la experiencia con los juegos más punteros de la actualidad.

Además de proteger nuestros ojos, como todos los modelos que hoy os presentamos, también posee unos excelentes ángulos de visión, que son primordiales para conseguir una mejor experiencia con el monitor.

Cualquiera de estos nuevos monitores de Lenovo serán una compra inteligente y con visión de futuro, ya que, a sus extraordinarias capacidades visuales, tenemos que unir un sistema de protección para la vista que marcará la diferencia sobre muchos de sus competidores.

1 Comentario