El mejor televisor para el gaming, mucho ojo al nuevo Neo QLED 8K de Samsung

El mundo de los videojuegos ha evolucionado tecnológicamente a una velocidad impresionante. Son numerosos los lanzamientos que vemos actualmente con una calidad visual que hasta nos asombra debido a su realismo. Pero de nada sirve que optes por una de las consolas de nueva generación si no puedes aprovechar todo su potencial gráfico. Por lo que hacerte con un buen televisor es de obligatorio cumplimiento, son muchos los que podemos encontrar en el mercado, pero debido a sus propiedades el nuevo Neo QLED 8K de Samsung se lleva el premio.

En Samsung son conscientes de este crecimiento de la industria que hemos comentado al inicio, hasta el punto de haberse convertido en uno de los grandes protagonistas del entretenimiento. Ya sea en una consola o un teléfono móvil, seguro que todos jugamos a alguno. Por ello, Samsung ha diseñado este nuevo televisor con el fin de disfrutar al máximo todos y cada uno de los videojuegos. Creando de este modo el mejor televisor para el gaming, donde tu videojuego favorito será más realista que nunca. Es de obligatorio cumplimiento destacar que este Neo QLED ha recibido la primera certificación para Gaming VDE (Verband Deutscher Elektrotechniker) tras haber pasado numerosas pruebas obteniendo definitivamente una certificación por un lag inferior a 10ms en cada escena.

Uno de los elementos que más nos interesa a la hora de ponernos a jugar, fruto de la instantaneidad que presentamos hoy en día, es que el televisor disponga de una fácil conectividad. El nuevo Samsung Neo QLED 8K presenta un sistema de conexión inteligente que reconocerá de manera totalmente automática cuándo tu consola está conectada para activar por si sola el Modo Gaming. El televisor detecta, además, de qué tipo de consola se trata y cambia directamente a ese puerto cada vez que se enciende.

Sumérgete en tus aventuras favoritas

Pero lo que más se goza un verdadero gamer es la calidad de imagen y sonido. La tecnología Dynamic Black Equalizer te permitirá ver en la oscuridad, ya que analiza las escenas oscuras detectando al mismo tiempo movimiento dentro de ellas. A continuación, optimiza los niveles de negro para revelar lo que antes no se podía apreciar con detalle. Este televisor cuenta también con tecnología AMD Free Sync Premium Pro certificada. Esto quiere decir que el petardeo de la pantalla será prácticamente inexistente. Lo que dará como resultado una experiencia de juego con un rendimiento altísimo y mucho más fluida. En lo que respecta al audio, este televisor viene equipado con Object Tracking Sound Pro, un sistema de 6 altavoces que te harán sentir parte de la historia y su mundo.

samsung qled ratio imagen videojuegos

Este nuevo televisor viene cargado de tecnología de gran calibre. La tecnología Motion Xcelerator Turbo+ te dará el placer de un juego ultrafluido gracias al proceso de mejora de frames (FRC). Esto es gracias a su nuevo procesador Neo QLED 8K con IA, que es capaz de optimizar las imágenes en movimiento hasta 120 Hz en 4K, una tasa de refresco increíble a esa resolución. Aunque cuando jugamos a juegos como FIFA o Call of Duty, donde un segundo es determinante en la partida, buscamos que la televisión tenga un tiempo de respuesta óptimo frente a nuestros movimientos. Por esto es importante que la latencia de entrada sea lo más baja posible, y en el nuevo Neo QLED 8K es casi inexistente.

Una nueva forma de experimentar el Modo Juego

El Modo Juego comentado en uno de los párrafos anteriores es una función que se puede encontrar en muchos de los nuevos televisores gaming que llegan al mercado. Aunque en el nuevo de Samsung también encontramos el Modo Juego Panorámico, con el que podrás modificar la proporción de la pantalla a 21:9 y 32:9 para tener una visión mucho más completa del videojuego que se trate. Un dato a tener en consideración es que los TV Neo QLED de Samsung cuentan con la Barra de juego. Desde el cual podrás ajustar de una manera rápida y accesible la configuración de tu pantalla.

Para jugar bien hace falta, no solo que la pantalla sea de calidad, sino también que sea grande. Jugar en pantalla dividida puede ser un problema en ocasiones, por lo que una pantalla más grande hace que sea mucho más fácil jugar y divertirse. Por este motivo tendrás a tu disposición tres modelos de este televisor con distintos tamaños. Con la función Multi View tendrás la capacidad de dividir la pantalla hasta en 4 para disfrutar de diversos contenidos al mismo tiempo. De hecho, podrás incluso ver la pantalla de tu teléfono móvil en el televisor al mismo tiempo que juegas tu partida o ves un vídeo de YouTube.

samsung qled multipantalla futbol

El nuevo Samsung Neo QLED 8K se presenta como el mejor televisor para el gaming gracias a sus distintas funcionalidades y la tecnología tan avanzada que usa. Si estás pensando en pillar una consola de nueva generación o ya dispones de una, este televisor será el complemento perfecto para que tus partidas sean toda una verdadera aventura. Desde 4169 euros podrás hacerte con una televisión de características únicas.

¡Sé el primero en comentar!