La familia de portátiles perfectos para el día a día

El trabajo híbrido se está abriendo paso en todo tipo de sectores. Cada vez más personas alternan el teletrabajo con la oficina y para ello hace falta un portátil que ofrezca movilidad. ¿La mejor solución? La familia LG gram, la más portátil de los portátiles gracias a un peso sorprendente, el modelo de 14 pulgadas no supera el kilogramo, una autonomía de hasta 23,5 horas, además de una potencia fuera de toda duda.

Portátiles muy premium enfocados a usuarios con una vida activa y de alta movilidad. Ya sea porque estás en la universidad y necesitas un portátil ligero para poder a clase de forma cómoda, o porque trabajas y quieres un equipo potente para la oficina, casa y tus viajes, no dudes en apostar por la mejor opción para el trabajo híbrido: un portátil con buena autonomía, un diseño exquisito y una potencia a la altura de los usuarios más exigentes.

Además, recordar que LG está muy comprometida con el medio ambiente, y por ello su familia de dispositivos LG gram cuenta con acabados en materiales reciclables demostrando una vez más sus esfuerzos para reducir su huella de CO2. Y, no podemos olvidarnos del Movimiento Smart Green, en el que LG va a plantar 47 millones de árboles cada año en España, uno por cada ciudadano en el país.

Una familia de portátiles premium que mejora cada año

A la hora de comprar un portátil ligero para trabajar, LG gram siempre ha sido una de las mejores opciones a tener en cuenta. Y los últimos modelos presentados han dado un salto de calidad notable para seguir dominando el sector.

Si LG denomina a su LG gram como el más portátil de los portátiles, es por varios motivos. A nivel de portabilidad, ya hemos visto que su bajo peso y gran autonomía hacen que sea un portátil perfecto para movilidad. Pero además, la compañía ha cuidado hasta el último detalle para que su nueva generación brille con luz propia.

LG gram de frente

A nivel estético nos encontramos con un producto que apuesta por materiales nobles para dotar a la gama LG gram de un aspecto imponente y que será el centro de todas las miradas. Y a esto hay que sumarle una serie de mejoras técnicas que marcan la diferencia con cualquiera de sus rivales.

Comenzaremos hablando de tu pantalla premium antirreflejos, disponible en diferentes formatos para que encuentres el portátil que mejor se adecúe a tus necesidades. Además, algunas versiones cuentan con relación de aspecto 16:10, para disfrutar de una mayor productividad al contar con un 11% más respecto al formato 16:9 de otros modelos.

A esto hay que sumarle un panel IPS Anti-glare con resolución WQXGA (2560×1600), gama de colores DCI-P3 99%, cámara Full HD integrada para hacer videollamadas de calidad gracias a su cancelación de ruido, y un diseño sin bordes. Con ello, la pantalla garantiza una experiencia visual a la altura para que puedas trabajar o disfrutar de tus ratos de ocio en las mejores condiciones.

Potencia y seguridad por bandera

Como no podía ser de otra manera en la familia de portátiles LG más aclamada, todos los modelos gram cuentan con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Con ello, tendrás la tranquilidad de que tan solo tienes que encender tu ordenador y empezarlo a utilizar.

Teniendo en cuenta todas las novedades que trae, además de otras que llegarán muy pronto, como el poder instalar aplicaciones Android, hacen que el hecho de que el LG gram venga con Windows 11 preinstalado sea una excelente noticia.

Además, el sistema operativo de Microsoft cuenta con diferentes herramientas de seguridad, como Windows Hello, que protegerán los datos que almacenes. ¿No te parece suficiente? Que sepas que LG te ofrece la mejor experiencia de seguridad a través de varias herramientas que incluyen tecnología de detección facial a través de IA, Face Login LG Glance de MirametrixR. ¿Te preocupa pasar la información de tu equipo antiguo al nuevo LG gram? Con Pcmover Professional la tarea será muy sencilla.

Lg gram de lado

A esto hay que sumarle los nuevos procesadores Intel Core™ de 12ª generación, un 40% más potentes que sus predecesores, además de aprovechar al máximo la potencia de Windows 11. La guinda del pastel la ponen sus configuraciones de memoria RAM LPDDR5 y el almacenamiento SSD NVMe Gen4 para garantizar el mejor rendimiento para que puedas trabajar con todo tipo de herramientas. ¿Editas en Photoshop o After Effects? La familia LG gram es para ti.

Y que no te preocupen las opciones de conectividad, ya que todos los modelos cuentan con Wi-Fi 6E y puertos USB y Thunderbolt 4 para que no te falten opciones.

Autonomía sorprendente y gran ligereza para el portátil más resistente

Antes te hemos comentado que esta familia LG gram se ha ganado a pulso el término el más portátil de los portátiles. Y solo hay que ver sus características técnicas para ver que es un producto de gran calidad.

Pero, sin duda, la autonomía y ligereza son sus dos grandes exponentes. Esta familia de portátiles cuenta con diferentes modelos para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades, y viendo el peso que tienen las diferentes versiones, queda claro que el trabajo realizado por LG es exquisito.

certificación militar

Como muestra, un botón: el LG gram 17Z90Q pesa 1,350 gramos y una autonomía de hasta 17,5 horas, el modelo 16Z90Q alcanza los 1,199 gramos y hasta 20,5 horas de autonomía, el LG 15Z90Q se queda en 1,140 gramos y hasta 20 horas de autonomía, y el LG 14Z90Q pesa tan solo 999 gramos y presume de una autonomía de hasta 23,5 horas. Cifras de escándalo para unos portátiles que además son muy resistentes.

Principalmente porque la familia LG gram cuenta con certificación de grado militar MIL-STD-810L que garantiza resistencia a golpes, caídas, temperaturas extremas, polvo, vibraciones, salitre y presión. Un verdadero todoterreno para que puedas trabajar sin preocupaciones.

La familia LG gram al completo

Ahora que ya conoces todos los secretos que esconde esta familia que quiere ser la mejor opción para el trabajo híbrido o para la universidad, vamos a ver los diferentes modelos que forman parte de esta gama de portátiles premium.

LG gram 17 (17Z90Q)

Comenzamos con el modelo más completo de la familia gram. Un modelo que presume de una pantalla WQXGA (2560×1600) de 17 pulgadas y formato 16:10 para que disfrutes de una experiencia multimedia fuera de toda duda.

LG gram 17

Este modelo en particular es perfecto si necesitas un portátil con una gran pantalla, pero que sea ligero y potente para trabajar donde lo necesites.

LG gram 16 (16Z90Q)

Una opción también muy interesante es el modelo de 16 pulgadas, el portátil más ligero dentro de su segmento y al que dicha virtud le ha valido para formar parte del libro Guinness de los Récords. Cuenta con la misma resolución que su hermano mayor WQXA (2560 x 1600) con formato 16:10, pero en un tamaño un poco más comedido.

LG gram 16

Evidentemente, cuenta con todas las funciones que hemos indicado anteriormente, para que no te falten opciones a la hora de exprimir el potencial de este portátil premium.

LG gram 15 (15Z90Q)

Pasamos al modelo de tamaño convencional (15,6 pulgadas) con formato 16:9, y que ofrece resolución Full HD (1920 x 1080) para que disfrutes de una gran calidad de imagen gracias a sus 350 nits de brillo.

LG gram 15 (15Z90Q)

Un portátil que cumplirá de sobra con tus expectativas si estás buscando un equipo para estudiar o trabajar.

LG gram 14 (14Z90Q)

Y qué decir del más portátil de los portátiles. Un modelo con una pantalla de 14 pulgadas y resolución WUXGA (1920 x 1200) y 350 nits de brillo que presume de un peso de 999 gramos para que puedas llevártelo a todas partes.

LG gram 14

Todo, sin perder un ápice de potencia para que puedas trabajar con este ordenador portátil donde tú quieras en las mejores condiciones.

LG gram 2 en 1

También tenemos el LG gram 2 en 1, un portátil con pantalla táctil para exprimir al máximo sus posibilidades, ya que lo podrás usar como un ordenador al uso, o como una tablet con solo un giro de 360 grados.

LG gram 2 en 1

Su Stylus Pen será tu mejor aliado para tomar notas, hacer dibujos y bocetos, además de contar con herramientas como Wacom Notes y Bamboo Paper, optimizadas para el lápiz Wacom Stylus.

Este modelo mantiene la esencia de la familia gram, ofreciendo un peso de tan solo 1.480 gramos para el modelo de 16 pulgadas, y 1.230 gramos para el modelo de 14 pulgadas, además de una autonomía de hasta 18.5 y 20 horas respectivamente.

LG gram+view

Por último, el fabricante nos ha sorprendido con su LG gram+view, un monitor portátil que será el mejor compañero de tu ordenador cuando te haga falta una pantalla secundaria. Un producto perfecto para tu LG gram 17 o gram 16, ya que dotará a estos equipos de una relación de pantalla 32:10, perfecto para trabajar con varias aplicaciones de forma simultánea. ¿Te preocupa su peso? Sus 290 gramos son un detalle a tener en cuenta.

En cuanto a las características del LG gram+view, este monitor premium presume de un panel antirreflejos con relación de aspecto 16:10, además de resolución WQXGA de 2560×1600 y gama de colores DCI-P3 99% para que disfrutes de la mejor calidad de imagen. También cuenta con una cámara web Full HD con cancelación de ruido por IA para tus videollamadas.

LG gram+view

Respecto al funcionamiento de este interesante producto, solo tendrás que conectar el LG gram+view a tu portátil a través de un cable USB Tipo C y en pocos segundos tendrás tu equipo listo para trabajar.

Destacar que cuenta con todo tipo de opciones de personalización para que puedas colocar el monitor en posición vertical u horizontal, posibilidad de segmentar la pantalla… Por último, destacar que viene con una funda de protección que se pega como un imán en el monitor, cubriendo la pantalla y evitando posibles daños. Además, al enrollar esta cubierta la podrás usar como soporte para tu LG gram+view.

Sin duda, una familia de portátiles que no te decepcionará en absoluto y que se posiciona como la mejor opción si buscas movilidad.

¡Sé el primero en comentar!