Serie Lenovo Yoga ¿cuál es el más adecuado para cada usuario?

Serie Lenovo Yoga ¿cuál es el más adecuado para cada usuario?

Alberto García

Cuando vamos a comprar un nuevo ordenador es fundamental tener bien claro el tipo de uso que le vamos a dar y a partir de ahí, elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Si volvemos la cabeza unos años atrás, recordaremos que básicamente todos los fabricantes nos ofrecían el mismo tipo de equipos y con unas características similares. Pero a día de hoy, la cosa ha cambiado bastante y podemos encontrar equipos que han sido diseñados pensando en un tipo de usuario u otro. En este sentido, el fabricante Lenovo ofrece un amplio catálogo de ordenadores, portátiles y otros dispositivos para que todo el mundo pueda encontrar el que mejor se adapte al uso que le vayan a dar. Un claro ejemplo, es la serie Yoga.

El fabricante asiático ha centrado sus esfuerzos por ofrecer un catálogo de modelos dentro de la serie Yoga que se puedan adaptar a las necesidades de cualquier persona. Y es que no es lo mismo buscar un ordenador que podamos llevar cómodamente a todas partes si somos de los que estamos todo el día de acá para allá, que aquel que busca un equipo que le permita ejecutar ciertas herramientas pesadas y que exigen de un hardware potente, o aquel que necesita cierta versatilidad con un equipo que ofrezca pantalla táctil, por ejemplo.

No obstante, todos los equipos de la serie cuentan con ciertas características comunes. Los últimos dispositivos Yoga son más inteligentes e intuitivos, ya que combinan funciones innovadoras de inteligencia artificial gracias a sus procesadores Intel Core de 10ª y 11ª generación en las gamas Yoga 9i, Yoga Slim 9i, Yoga 7i y Yoga Slim 7.

Esta inteligencia hace tengamos acceso a funciones realmente increíbles, como pasar contenido a una segunda pantalla con un simple gesto de nuestra cabeza. Además, es posible pedirle al asistente de voz que nos encuentre un archivo importante con el que vamos a trabajar. Sin olvidar la capacidad de poder pasar de un modo de energía a otro de forma automática en función de lo que estemos haciendo en el equipo, lo cual, aumenta la duración de la batería para contar con mayor tiempo de autonomía.

Un equipo Yoga para cada usuario

La familia Yoga del fabricante asiático se divide en tres categorías de equipos para tratar de cubrir las necesidades de todo el mundo. Por un lado encontramos los portátiles 2 en 1 de Lenovo con los Yoga 9i y Yoga 7i.

Esta serie destaca por su combinación entre estilo, diseño ultraplano, funciones innovadoras y entretenimiento inmersivo. Equipos fabricados en un chasis plano y ligero metálico de grado aeroespacial en donde podemos encontrar, en ciertos modelos, una barra de sonido giratoria, almacenamiento interno para el lápiz digital y un obturador de privacidad para la cámara web que nos ofrece una mayor privacidad y seguridad. Los convertibles Yoga ofrecen una suave rotación de hasta 360 grados para pasar del modo tablet al modo portátil y viceversa.

Equipos que incorporan pantallas de 14 pulgadas prácticamente sin bordes y con una resolución de hasta 4K, habilitadas con Dolby Vision para mostrar imágenes con un color, brillo, contraste y detalle de gran calidad. Además, añaden la experiencia de sonido 3D de Dolby Atmos para entrar en un mundo inmersivo de sonido.

Ambos equipos equipan hasta procesadores Intel Core i7 de 11ª generación, además de contar con hasta 16 GB de memoria RAM y baterías que alcanzan una duración de hasta 18 horas en el caso del Yoga 9i. Su ligero peso, que parte de los 1,35 kg, los hace ideales para llevar siempre encima.

Equipos, por lo tanto, perfectos para aquellos que busquen flexibilidad en su equipo. Que pueda ser una gran herramienta de trabajo a la vez que nos ofrece disfrutar fácil y cómodamente de otras actividades en nuestro tiempo libre. Portátiles convertibles que además ofrecen un gran rendimiento y que cuentan con funciones innovadoras, inteligentes y un gran apartado multimedia.

Otra categoría de Lenovo Yoga son los portátiles finos o Slim. Modelos que podemos llevar cómodamente de un lado para otro. Cuentan con un diseño elegante, ultrafino y son equipos muy ligeros que nos facilitan trabajar desde donde queramos y sin que cargar con ellos suponga un problema, ya que podremos llevarlos como si de una carpeta se tratase.

Entre ellos destaca el Slim 9i, un portátil que equipa hasta procesadores Intel Core i7 de 11ª generación, con pantallas 4K de 14 pulgadas que reproducen el 90% del espectro DCI-P3 y 500 nits de brillo. Equipan hasta 16 GB de RAM, con baterías que alcanzan 16 horas de duración. Su peso es también muy ligero, partiendo desde sólo 1,2 kg.

Establecen el estándar de los notebooks ultrafinos sin renunciar a nada, ya que son capaces de ofrecernos el mayor rendimiento para hacer nuestro trabajo sin ningún problema allá donde estemos. Además, cuentan con útiles funciones inteligentes y entretenimiento inmersivo. En definitiva, portátiles ultrafinos que combinan estilo con potencia y rendimiento y que son ideales para trabajar, aunque seamos de los que estamos de acá para allá todos los días, viajando o también como entretenimiento.

Lenovo cuenta con portátiles ThinkPad y Yoga para empresas

Y si lo que buscamos es un equipo para el entorno empresarial, Lenovo también cuenta con su propia línea de equipos profesionales de la serie Yoga. Equipos fabricados con materiales de gran calidad y diseñados para ofrecer un óptimo rendimiento con cualquiera de las tareas que queramos realizar. Modelos equipados con un hardware potente, que ofrecen una gran conectividad, muy versátiles para que se adapten completamente a cualquier tipo de uso y con una gran calidad a nivel de imagen y sonido.

Lenovo también tiene cubierta la gama empresarial con la serie Thinkpad. Entre ellos encontramos modelos como el ThinkPad X1, donde encontramos versiones muy ligeras y potentes como el modelo Carbon, al cual podemos equiparle una cobertura superior opcional de fibra de carbono. Estos modelos cuentan con hardware que se adapta a todo tipo de necesidades, como pantallas 4K compatibles con Dolby Vision, procesadores Intel Core de 10ª generación, baterías que duran hasta 19,5 horas, y un peso que parte desde sólo 999 gramos.

En definitiva, equipos con un rendimiento de calidad para cuando más lo necesitemos y que además protegen de manera especial los datos almacenados en ellos y la privacidad de los usuarios. Algo cada vez más importante en cualquier ámbito, pero sobre todo en el empresarial.

Para ello, incluyen ciertas funciones o tecnologías como Trusted Platform Module independiente, que cifra los datos y trabaja con las soluciones de seguridad de Windows 10, ThinkShutter, que es la tapa física de la cámara que permite bloquear la lente para que únicamente podamos ser vistos cuando queramos, sin olvidarnos del lector de huellas dactilares para proteger el acceso al equipo o el filtro PrivacyGuard que disminuye el ángulo de visión de la pantalla para evitar las miradas indiscretas.