Lenovo ThinkSmart Hub y ThinkSmart View: apoyo perfecto para el trabajo colaborativo

Está claro que Lenovo quiere hacer que nuestro trabajo sea más sencillo y que tengamos muchas más posibilidades que las que teníamos hasta ahora. Eso se demuestra con los dos dispositivos que os vamos a mostrar. El ThinkSmart Hub y el ThinkSmart View, se convertirán en dos piezas fundamentales para que el apartado profesional resulte mucho más productivo.

En la coyuntura actual, el teletrabajo y las reuniones por medio de videollamadas se están convirtiendo en el día a día de muchos trabajadores, siendo un sistema de comunicación que ha llegado para quedarse, además de una forma de trabajo que será la mayoritaria en un futuro no muy lejano.

Lenovo es conocedor de todo ello y ha desarrollado los dispositivos de los que os vamos a hablar hoy, para que sean un referente en torno a las nuevas necesidades de los trabajadores de hoy en día y del futuro.

Lenovo ThinkSmart Hub

Lenovo Thinksmart Hub

El ThinkSmart Hub es un sistema de salas de reuniones compatible con Microsoft Teams capaz de hacer las conferencias mucho más productivas por la cantidad de facultades que otorga. Es fácil de implementar y se adapta perfectamente a cualquier sala ofreciendo la mejor de las experiencias, interactuando sin ninguna dificultad con el resto de los participantes.

Este dispositivo hará que las reuniones sean mejores, ya que se adapta de manera muy sencilla a varios tipos de salas con una combinación de accesorios seleccionados para poder ofrecer siempre la mejor solución de uso.

Como bien sabes la seguridad en las reuniones de cualquier empresa es un tema sumamente importante. Pues bien, el ThinkSmart Hub viene equipado con las soluciones ThinkShield de Lenovo, por lo que la protección está garantizada.

Windows Lenovo

También incorpora Windows 10 loT Enterprise preinstalado que se trata de una versión completa de Windows 10 con características especializadas para crear dispositivos dedicados que se limitan a un conjunto específico de aplicaciones y periféricos. Lenovo recomienda Windows 10 Pro para empresa, por lo que contar con este sistema operativo en el ThinkSmart Hub es toda una garantía en cuanto a seguridad, estabilidad y rendimiento, puesto que en todos estos ámbitos marca la diferencia.

En el ThinkSmart Hub está ya configurado Microsoft Teams, la plataforma creada para productividad grupal, perfecta para la comunicación y colaboración de varias personas, donde nos podemos crear un chat de distintos canales para organizar los equipos, con la posibilidad de que se puedan mandar mensajes privados entre todos los miembros de este. Todo esto combinado con las reuniones por medio de video, donde todos los participantes podrán interactuar de la mejor de las maneras.

Lenovo ThinkSmart Hub

La pantalla del Hub es de 10,1 pulgadas 360 grados y resolución Full HD. El procesador es el chip Intel Core i5 con tecnología vPro. En cuanto al diseño poco podemos decir que no se vea a simple vista, ya que denota calidad, con una particularidad que nos ha parecido realmente interesante, integra un solo cable que transportar la alimentación, la señal de vídeo, los datos de red y la conexión USB.

Lenovo sabe que el sonido es un parte esencial en cualquier tipo de videoconferencia, por eso ha incorporado en el ThinkSmart Hub cuatro altavoces además de una red de micrófonos capaces de recoger la voz de todos los participantes de la reunión.

Lenovo ThinkSmart View

ThinkSmart View

El otro dispositivo de Lenovo del que os vamos a hablar está pensado para puestos de trabajo individuales y conseguir descargar del ordenador tareas como los chats, las llamadas, el correo de voz, las videoconferencias y los calendarios, entre otras cosas.

El ThinkSmart View está pensado para encargarse de aspectos administrativos y de colaboración. En el momento que necesitemos realizar una reunión por medio Microsoft Teams con este dispositivo todo será mucho más fácil y sencillo, sin tener que depender del ordenador para ello, puesto que es totalmente independiente.

Lo podremos utilizar para hacer llamadas de voz, vídeo o para tener reuniones y todo ello disfrutando de un sonido totalmente limpio y potente (10W), gracias a sus excelentes micrófonos y altavoces, sin interferir en ningún momento el trabajo que estemos realizando en nuestro ordenador.

ThinkSmart View

Como Lenovo es consciente de la importancia de la seguridad hoy en día, el ThinkSmart View incorpora varias medidas de seguridad para garantizar la mayor de la privacidad posible, además de un obturador para cámara y un botón de silenciando del micrófono.

El diseño de este ThinkSmart View es una de sus bazas más importantes, ya que se puede integrar en cualquier tipo de ambiente sin el más mínimo problema.

Gracias a las soluciones que nos ofrece Lenovo el trabajo colaborativo será mucho más sencillo y productivo, algo que repercutirá en la buena marcha de la empresa, no solo ahora sino también de cara a un futuro donde estos sistemas serán todavía más necesarios.